COMENTARISTAS

lunes, 17 de febrero de 2020

Más que amigos - Ella Fields


Sinopsis
A veces, lo que deseas está más cerca de lo que crees Peggy Newland y Dash Thane han sido inseparables desde que nacieron. Ella es una chica dulce que sueña con vivir su primer amor antes de acabar el instituto; él, un chico rebelde e impulsivo que hará lo necesario para protegerla de cualquiera. Sin embargo, su amistad empieza a tambalearse cuando Byron, uno de los deportistas más populares del instituto, y Peggy empiezan a salir juntos. ¿Pero una noche lo puede cambiar todo? Tras un beso inesperado, Dash y Peggy deberán descubrir lo que realmente sienten el uno por el otro y lo que quieren de verdad. ¿Serán capaces de arriesgar lo que tienen por convertirse en algo más que amigos?
_____________________________________________________

Cuando vi este libro en las novedades de la editorial me llamó mucho la atención porque las historias de amigos de toda la vida que terminan enamorándose siempre me han llamado la atención. La portada con tanto rosa no me llamaba especialmente pero el argumento en sí, sí que me tiraba así que hice con él en cuanto pude.

Pero no ha sido lo que me esperaba y no es que fuera con las expectativas muy altas que digamos. Me explico. En este libro nos cuentan la historia de dos amigos, chico y chica, de toda la vida; mejores amigos que lo hacen todo juntos y los dos están enamorados entre sí pero no se han dado cuenta. Y cuando lo hacen no quieren dar el paso para no perder la amistad que tienen.

Hasta aquí todo bien. El problema que he tenido con este libro, uno de ellos, es que los protagonistas no me han caído bien.

El carácter de Dash es una pesadilla. Es un niñato malcriado, acostumbrado a salirse con la suya y hacer lo que le da la gana. Además, es machista, posesivo, egoísta y tiene muy mal carácter. Un ficha, vaya.

Peggy es todo lo contrario. Es una chica buena, dócil, que no alza la voz y que se deja llevar. Hasta que decide, por cosas del libro, soltarse la melena.


La relación entre ellos se va enrareciendo a lo largo del libro, volviéndose un poquito tóxica en ciertos momentos. En esto me ha recordado un poco a After y no me gustó nada este libro. Lo tenéis reseñado en el blog por si queréis echarle un ojo a lo que opino de él. 

Otra cosa que me ha sacado más de una vez de la lectura ha sido la forma en que está escrito. Que, en realidad, no sé si es que la autora lo escribió así o es problema de traducción. El caso es que hay frases dentro de los diálogos que no me terminaban de cuadrar y que me ha costado entender.

Más que amigos está narrado en primera persona y en pasado por los dos protagonistas. Tanto Peggy como Dash dan voz a lo que les está pasando y nos lo cuentan ellos mismos en primera persona y en pasado. Los capítulos no son muy largos y el libro tampoco se entretiene en dar muchas vueltas, por lo que esto hace que se lea rápido. La verdad es que engancha, pero la historia no me ha llegado.

Más que amigos es un dramón adolescente con el que no he empatizado porque los problemas que nos cuentan sus protagonistas me han parecido muy banales y superficiales. Es una lectura ligera y rápida que no ha llegado a ser lo que esperaba de ella, con la que no he simpatizado principalmente por el carácter de los protagonistas.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

12 comentarios:

  1. mmmm creo que la sinopsis no es la del libro, la estaba leyendo y pensando que no le pega nada la portada xD pero es que me pongo a leer la reseña y los nombres no coinciden y la trama tampoco xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, no era la sinopsis del libro. Ya está solucionado.

      Eliminar
  2. Hola,
    no es el tipo de novela que suelo leer y ya con lo de "dramón adolescente" me has acabado de decidir. La dejo pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Creo que tengo esté libro pero no estoy segúra, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Me pasa con este género que sus problemas no me llegan a parecer para tanto, en otros años los disfrutaba más pero ahora siento que me quedan muy lejanos.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. hola,
    yo lo voy a dejar pasar, no me apetece ahora demasiado un dramón adolescente, también me cuesta empatizar bastante con este tipo de personajes y lo que nos cuentas de este libro solo hace que este mas segura de no querer leerlo
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía pero por ahora lo dejo pasar. Ni me apetece dramón adolescente ni me ha llamado la atención después de leer tu reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Con las cosas que has comentado nos sirve para saber que no lo leeremos. La toxicidad y el machismo romantizado no nos gusta.
    Gracias por contarnos.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchas ganas, ojalá pueda leerlo pronto.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    Pues la verdad es que no estoy para muchos dramones así que visto lo visto no creo que me anime con él.
    Que tengas un maravilloso día.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  10. Tengo el título en casa pendiente y espero que me guste algo más que a ti jajaja Últimamente los dramas de este estilo no me han convencido, pero oye, ¡quién sabe!

    Un besito

    ResponderEliminar
  11. La veo entretenida pero no sé si tanto como para hacerme con ella de momento...
    Un beso!

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.