COMENTARISTAS

miércoles, 18 de julio de 2018

Cuídate de mí - María Frisa


Sinopsis
La subinspectora Berta Guallar y la inspectora Lara Samper trabajan en el Servicio de Atención a la Mujer de Zaragoza, una división de la Policía Nacional que se encarga de investigar los casos de delitos sexuales y de violencia de género. Berta, tenaz y empática, casada y con hijos, tiene dificultades para conciliar su vida laboral con la familiar, pero ama su trabajo y pone todo su empeño y tesón en ayudar a mujeres que sufren violencia de género. Lara, una psicóloga perspicaz e independiente, ha tenido que enfrentarse a multitud de obstáculos y actitudes machistas para ascender en su profesión debido a su impresionante belleza, pero ha llegado hasta inspectora gracias a su inteligencia y compromiso.
Cuando su jefe, el comisario Millán, les muestra un vídeo en el que se ve el cadáver de un joven calcinado, ambas saben que se enfrentan al caso más difícil de su carrera. La víctima, Manuel Velasco, fue juzgado por haber violado a Noelia Abad, una adolescente que regresaba a su casa tras acudir a una fiesta con sus amigas. Velasco salió absuelto, por lo que es altamente probable que alguien se haya tomado la justicia por su mano.
Berta y Lara se enfrentan a un crimen en el que tendrán que poner a prueba toda su pericia y profesionalidad, no solo para encontrar al asesino sino para impedir que sus sentimientos contradictorios respecto a la naturaleza del delito se entrometan en la investigación. Todo mientras Berta sufre una campaña contra ella en internet por un caso de pederastia mal resuelto y Lara afronta un terrible secreto de su pasado que, de salir a la luz, podría dar al traste con su carrera policial.
________________________________________________

Cuando vi este libro en Edición anticipada me lo pedí porque buena pinta tiene y me apetecía leer otro libro con investigación policial.

La premisa de la que parte es muy buena y más con los acontecimientos de los últimos meses acaecidos en este país.

Lo empecé en abril y lo terminé el ultimo día de junio y por cabezonería por terminarlo porque cuanto más avanzaba menos me enganchaba.

Lo cierto es que el argumento es atrayente, está bien escrito y podría haber sido uno de los libros revelación para mí de este año, pero no ha sido así porque, para mi gusto, se pierde demasiado en las luchas interiores de las dos protagonistas.

Cuídate de mí está narrado en tercera persona y en pasado. En cada capítulo tenemos a una de las protagonistas como referencia. Y no son muy largos dejando el final de cada uno con revelaciones para las protagonistas pero que a los lectores nos dejan con la miel en los labios.

A pesar de las casi 500 páginas no lo considero un libro largo, la letra es grande y se lee relativamente rápido y fácil y si he tardado tantos meses en leerlo ha sido porque se me han ido colando otras lecturas que me llamaban más la atención y que me motivaban más que esta.

La ambientación también me ha gustado y terminar de leerlo cuando ya ha llegado el calor cuando el ambiente del libro es abrasador también hace por meterte en la trama.

Con las protagonistas no he llegado a congeniar mucho. Lara se hace la fría y esa es la imagen que quiere dar. Y Berta es una obsesiva que está pasando una muy mala racha. Pero no he empatizado ni con ellas ni con sus problemas a pesar de la cargan que arrastran las dos.

Bien es cierto que el final es impactante y que no me ha dejado indiferente para nada ya que me ha sorprendido mucho. Pero ni con ese final puedo subirle la nota.

Cuídate de mí no ha sido una lectura para mí. Me ha resultado muy lento en muchas partes y con tramas que dispersaban mucho lo que estaba pasando como argumento principal.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

8 comentarios:

  1. No está entre los libros que quiero leer y veo que hago bien xD

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  2. Lamento que hayas topado con un libro que no fuese lo que esperabas, yo por el género no me veo leyéndolo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Contestando a tus preguntas: sí lo conocía, no lo he leído y hasta que he leído tu reseña me llamaba mucho la atención. Es la primera reseña que leo de este libro que no es maravillosa así que iré con menos expectativas si al final lo leo porque intención tengo de hacerlo pero tengo muchos otros así que ya veremos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero no creo que lo vaya a leer.
    Siento que no te haya gustado tanto como esperabas...
    Un saludo grande

    ResponderEliminar
  5. Lo tenía apuntado, pero ahora después de leerte creo que baja puntos para leerlo, que se pierda en las luchas interiores de las protagonistas, más que en el caso en sí, me echa para atrás.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Andaba en duda con esta lectura a veces la quiero y a veces no pero he visto ya varias opiniones tipo la tuya que el final muy bueno pero que el resto flojea...así que de momento creo que me espero
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! una pena que no te haya enganchado ni terminado de gustar porque parte de una sinopsis bastante atrayente. Lo dejo pasar. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Holaa, qué padre que hayas tenido oportunidad de leerlo y lo disfrutaras, de veras que se ve una premisa bastante atrayente, y mira que ya me estaban echando para atrás las 500 páginas, pero se ve que va rapido, a ver si me lo encuentro ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.