COMENTARISTAS

lunes, 11 de febrero de 2019

La estrella más oscura - Jennifer L. Armentrout


Sinopsis
Cuando Evie Dasher, una muchacha de diecisiete años, queda atrapada en una redada en una importante discoteca —reconocida como uno de los pocos lugares en los que los humanos y los Luxen sobrevivientes pueden mezclarse libremente— conoce a Luc, un chico con una belleza antinatural, e desde el principio da por hecho que es un Luxen… pero él es, de hecho, mucho más poderoso. Su creciente atracción por Luc la irá adentrando cada vez más y más profundo en un mundo del que solo escuchó, un mundo que pondrá de cabeza todo lo que pensó que sabía.
______________________________________________________

Cuando me enteré que salía este libro a la venta en español se me hizo la boca agua. Principalmente porque era volver al universo Lux con el que conocí a la autora y con el que tan buenos ratos de lectura pasé con esos libros.

La estrella más oscura es la primera parte de una trilogía (creo) que se llama Origin. Si no habéis leído los libros de la saga Lux, pero entran dentro de vuestros planes de lectura, aparcad esta hasta que la hayáis leído porque este libro empieza algunos años después del desenlace de Opposition, último libro de esa saga.

En un principio, al saber que se iba a centrar en los Origin, pensé que se iba a centrar la historia en Archer. Por eso no me cuadraba el personaje femenino por lo que quién haya leído los libros anteriores sabrá quién es su pareja.

Pero fue empezar a leer y recordar quién era Luc. En estos libros está mucho más crecidito, aunque lo recordaba mucho más ‘listillo’. Diría que me ha decepcionado un poquitín.

La historia está narrada en primera persona y en pasado por Evie, nuestra protagonista. Es una chica normal y corriente que se encuentra con todo el pastel y se va enterando de cosas. Y para todo lo que le pasa y de lo que se entera me ha parecido un personaje coherente que me ha gustado. Y me ha gustado mucho de ella, la pasión que tiene por la fotografía ya que a mí también me gusta mucho sacar la cámara y hacer fotos.


Luc también me ha gustado, pero, como ya he dicho, me ha decepcionado porque lo esperaba más acido, más irónico y más resolutivo. Que lo es, no digo que no, pero para ser ‘el origin más poderoso’ (esto todavía nos lo tienen que explicar) hay cosillas que se le escapan.

La historia en sí pinta bien. Tiene misterio y misterios que se van desvelando a cuenta gotas y otros que nos dejan con las ganas para el siguiente libro. En cuanto a la historia entre los protagonistas, no me la he terminado de creer. Tienen escenas bonitas, pero no ha llegado al nivel de Katy y Daemon, para mí mis favoritos.

Hablando de ellos, me ha hecho mucha ilusión reencontrar a personajes queridos y ver la evolución que han tenido en los años que han pasado. Pero, también es cierto, que se me han hecho muy cortas sus apariciones. 

No quiero terminar la reseña sin hablar de la edición de Puck. La portada es muy bonita, me gusta mucho. Los tonos azulados son una maravilla. Pero tengo que comentar también la cantidad de erratas y faltas de ortografía que hay a lo largo de todo el libro. Y lo peor es que no es un hecho aislado porque ya le leído otros libros de la editorial y tienen el mismo problema.

La estrella más oscura es un principio de saga spin-off que nos presenta a los protagonistas y en el que conocemos el mundo después de los hechos que tuvieron lugar al final de la saga Lux. Importante leer antes a Daemon y Katy para comprender mejor a Luc y Evie.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

Otras reseñas de la autora en el blog:
Shadows
Oblivion
Obsidian
Onyx
Opal
Origin
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

9 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Este libro lo tengo pendiente; Luc no es mi personaje favorito de la saga, pero le tengo cariño porque esta es una de mis historias favoritas. Una pena que su personaje te haya decepcionado un poco en esta novela. Por cierto, coincido contigo con las últimas ediciones de Puck. Hay bastantes erratas y modismos que hacen que la traducción sea un poco rara.

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  2. No soy lectora de este tipo de literatura, pero me alegro de que te haya gustado. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Pues ahora mismo estoy leyendo otra saga de esta autora que me está gustando mucho, pero creo recordar que nunca terminé de leerme la saga Lux, así que tendré que volver a leer los libros, terminarlos, y luego ya si eso leerme este.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  4. Hola
    No lo he leído, de momento no creo que lo haga
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Sólo he leído el primero de la saga!!!a ver si lo releeo y la termino de una vez...aunque me da que aunque lo haga, no creo que me anime con este xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    ¿Te puedes creer que yo pensaba que esta serie era independiente a la de Lux? La primera aun no he tenido ocasión de leerla pero siempre me ha llamado mucho porque es del estilo que me gusta y creo que serán del estilo de la saga Fever de Karen Marie Moning pero un poco más juveniles. Lo que comentas de las erratas es un sino que últimamente afecta a más de una editorial, es decepcionante y más cuando pagas lo que pagas por el libro, yo he llegado a dar el año pasado con cada libro que...Ofú.

    Muchas gracias por tu reseña y un beso,
    MissCherryBooks

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Pues a mi la verdad que se me han ido la ganas de leerlo, he visto muchas opiniones que dejan el libro mal parado y no me quiero dañar mi buen recuerdo de esta autora.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola! no creo que vuelva a leer nada de la escritora; con una saga y principio de otra tuve bastante ya que me parecieron todos los libros iguales. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Qué ganas de leerlo! Me pasó como a ti, cuando me enteré me puse muy contenta, luego se me olvidó XDDD
    A ver qué me parece la historia de Luc, pero si que tengo ganas de reencontrarme con el resto ;)
    Lo de las erratas es una puñeta, y más si pensamos en el precio de los libros...

    Besinos.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.