COMENTARISTAS

miércoles, 22 de mayo de 2019

Almas de cristal - Analí Sangar


Sinopsis
‘—Te quiero, pequeña. Te quiero con toda mi alma y no puedo más que odiarme por ello.
—No más de lo que yo te quiero a ti. No más de lo que yo me odio por haber destrozado tu corazón de nuevo.’
Al haber experimentado el dolor en cada una de sus facetas, Darío se limita a respirar mientras es arrastrado por el flujo de la vida.
Hasta que la conoce a ella…
A Silvia le gusta todo de Darío: su genuina naturalidad, esa sonrisa que nunca llega a asomar a sus ojos e incluso la expresión de tristeza que siempre le acompaña.
Tres besos tomados sin permiso actúan como detonante, empujándolos a enfrentarse a un injusto destino en el que, si alguno de los dos se permite ceder, sus almas, de por sí dañadas, podrían terminar haciéndose añicos.
_________________________________________________

Bueno, aquí estamos con el segundo libro de la serie Las viviendas de papel de Analí Sangar. La reseña del primero, Voluntades de papel, lo tenéis en el blog ya publicado.

Tengo que confesaros que le tenía un poco de miedo a este libro porque Darío fue mi personaje favorito en el primero, pero no dejaba de ser un secundario y algunas veces cuando los secundarios se hacen protagonistas se desfiguran un poco y cuesta reconocerlos. Pero no es el caso y os los explicare a lo largo de la reseña.

Lo primero que os quiero comentar es que podríamos decir que los dos libros se pueden leer por independiente, pero os recomiendo leerlos en el orden de publicación.


En esta ocasión, como ya os he comentado antes, tenemos la historia de Darío al que ya conocimos en el libro anterior por ser el hermano de Abril. Pero ahora, en este libro es el protagonista. Tengo que reconocer que desde la primera vez que leí Voluntades de papel se convirtió en mi personaje favorito y por cómo termina se merecía tener su propia historia. Porque es mi ojito derecho.

A la que vamos a conocer en este libro es a Silvia. Es una chica de diecisiete años que vive en la casa donde Darío está trabajando instalando unas máquinas de aire acondicionado.

La primera traba que se van a encontrar es la diferencia de edad, ya que se llevan entre ellos ‘solo’ doce años de nada. Pero, además, Silvia forma parte de la jet set de la ciudad y miran por encima del hombro a Darío.

Almas de cristal está narrado en primera persona la mayor parte del libro por Silvia y Darío. Pero también tenemos ciertos pasajes en los que tendremos narrados en tercera persona para explicarnos ciertas cosas a modo de flashback. Todo el libro está narrado en pasado y está dividido en tres partes.

Me ha gustado mucho la evolución de la historia de los dos. Cómo se van conociendo y se van enamorando. Como Silvia lucha por lo que quiere sin miedo a los prejuicios.

Y qué os voy a decir de Darío. Que me encanta desde el principio de los tiempos de esta serie. Y que estaba deseando leer este libro para poder darle un final más acorde y que se merezca más.

Entre Silvia y Darío hay mucha química desde las primeras escenas y los primeros encuentros que hay entre ellos. Los dos son personas castigadas que tienen muchas cosas que superar. Sobre todo, Darío que tiene miedo a que le vuelva a pasar otra vez lo mismo.

En este libro volveremos a encontrarnos con Samuel, Aarón, Ángel, Abril, Carol y Marta. También conoceremos a Dani de Daniela, que me ha caído muy bien. Y hablando de los personajes que ya conocíamos, me ha sorprendido mucho y para bien Samuel. Lo he visto aquí mucho más maduro y muy sabio. Porque buen amigo no lo voy a comentar porque ya lo era en su libro. Los consejos que le da a Darío son muy inteligentes y pensados desde la fría lógica que no tenía en Voluntades de papel.

También me ha hecho mucha ilusión reencontrarme con Ángel y Aarón que son el ‘dúo cómico’ de la serie. O unos payasos infantiles como los llama algunas veces Darío.  Son los que le dan una nota de gracia y con los que es fácil soltar alguna que otra risilla con sus salidas de tono. Pero son adorables y se hacen querer.

Las que pasan un poco más desapercibidas en este libro son las chicas. Pero es lógico porque está ya no es su historia y no están lo mismo de involucradas que los chicos.

Ya no voy a seguir contándoos mas nada porque se me puedo escapar algo y la historia merece que la vayáis descubriendo poco a poco con la lectura.

Almas de cristal ha sido una lectura que he disfrutado muchísimo, con unos personajes con mucha fuerza y carisma, que seguro que os engancha hasta el punto de no poder soltar el libro y en el que se nota la evolución de la autora, Analí Sangar, a mejor en cada libro que sale de sus manos.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

Otras reseñas de la autora en el blog:

8 comentarios:

  1. Hola :)

    No conocía estos libros, tendré que echarles un ojo jeje al menos ver si el primero me llama que yo soy muy tiquismiquis del orden.

    ResponderEliminar
  2. Este libro no lo conocía pero con tu reseña me has dejado con mucha curiosidad, a ver si recupero mi ritmo lector y puedo incluirlo en mis próximas lecturas aunque hace tiempo que no toco el género.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Me alegra ver que has disfrutado de esta segunda parte. A mi no me llama, así que lo voy a dejar pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tan bonita reseña, Neftis. Me alegro muchísimo de que te haya gustado. Y sí, Darío más que ningún otro se merecía su historia.

    ResponderEliminar
  5. hola,
    el anterior me lo apunte cuando lei tu reseña, asi que este cae seguro en cuanto me lea el primero... espero disfrutarlo tanto como tu
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  6. No conocía estos libros ni a la autora pero tiene algo que me pica la curisosidad así que me lo apunto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    está bien que los personajes no pierdan su esencia cuando pasan de secundarios a protagonistas. Se nota que has disfrutado con la lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.