COMENTARISTAS

jueves, 3 de diciembre de 2020

En resumen #68 Noviembre'20





Aquí estamos en diciembre a punto de acabar este año tan extraño. Con el principio de cada mes, en el blog toca hacer balance del que ha terminado. Este es el resumen del mes de noviembre de 2020 y lo que me ha dado de sí.

Lecturas del mes
    • Te espero en el cementerio - Manuel L. Alonso 3/5
    • El príncipe cruel - Holly Black 3/5
    • Amor y tequila - María José Vela 4/5
    • El rey malvado - Holly Black 4/5
    • Aquitania - Eva García Sáez de Urturi 4/5
    • Al otro lado de lado de la serpiente de obsidiana - Analí Sangar 4/5
    • Limoncello para Lena y ¡adiós a su pena! - Ana Álvarez 4/5
    • La zapatilla por detrás - Javier Oliva 3/5
    • Ciudad Medialuna - Sarah J. Maas 4/5
    • Piscis pesca a Tauro - Anyta Sunday 4/5
    • Apostando al rey - Carol S. Brown 4/5
    • Yo, tan mal tiempo y tú, tan buena cara - Isabel Jenner 4/5

    En cuanto a lecturas no ha estado mal. Vaya, que ha sido un mes bastante bueno con 11 libros y la mayoría muy buenos con los que he disfrutado leyendo.

    Reseñas de libros

    Reseñas he publicado seis y las tenéis todas en los índices del blog, en el listado de publicaciones justo a la izquierda de la entrada y pinchando en cada título os lleva a la reseña del libro en cuestión. 

    Avance de los retos 
    • 25 españoles: 25/25 ¡Reto conseguido!
    • 100 libros: 109/100 ¡Reto conseguido!
    • 15 autoras: 16/15 ¡Reto conseguido!
    • Reto lector: 16/16 ¡Reto conseguido!
    • Lee tu nombre: 6/6 ¡Reto conseguido!
    • 1 Book, 1 coin: 11

    Los retos los tengo todos conseguidos. A principios de año pensaba que no me iba a dar tiempo para cumplir el de los 100 libros (que fue el que me puse en GR) pero he llegado bastante sobrada. Ya lo supero en X libros y todavía me queda todo el mes de diciembre que algún que otro libro leeré, digo yo.

    Películas vistas
    • Amor de calendario 
    • Colette
    • Déjate querer

    Películas he visto en noviembre tres. Amor de calendario os la podéis ahorrar porque es una patochada. Si te gustan las comedias románticas (que para mí no tiene gracia ni le veo el romance por ningún lado), dadle una oportunidad.

    Colette la pillé de casualidad que la estaban dando en la Primera (creo que era) y me quedé a verla. No está mal pero tampoco una cosa que merezca la pena repetir. Por lo menos para mí.

    Déjate querer la vi porque el prota es Chris Evans. Se nota que está metido en la producción de la película porque (entre otras cosas) hay muchos amiguetes suyos como Anthony Mackie o Ioan Gruffudd por poner un ejemplo. No está mal, pero como comedia romántica me gusta más ‘Dime con cuantos’. 

    Serises de TV
    • The mandalorian 1x08 ⇒ Temporada terminada
    • Un lugar para soñar 1x10 ⇒ Temporada terminada
    • Gambito de dama 1x07 ⇒ Temporada terminada
    • The umbrella academy 2x05
    • Alias Grace 1x06 ⇒ Temporada terminada
    • The crown 1x10 ⇒ Temporada terminada
    • The crown 2x09
    • Sen çal kapimi 1x15

    Llevo una temporada que le estoy dando caña a Netflix. Este mes he visto completas Gambito de dama, Alias Grace, la primera temporada de Un lugar para soñar y la primera temporada de The Crown. Las tres me han gustado, sobre todo la última que son más temporadas y ya estoy casi para terminar la segunda temporada, solo me queda un episodio.

    También he retomado la serie turca Sen çal kapimi que me descolgué unos cuantos episodios en octubre y ahora llevo un poquito de retraso, pero poco a poco me voy poniendo al día.

    Y de Disney+ terminé la primera temporada de The mandalorian que me ha gustado mucho. La segunda temporada no la he empezado porque estoy esperando a que estén puestos todos los episodios para verlos todos juntos.

    De The Umbrella academy tengo la segunda temporada a medias, aprovecho para ver algún episodio mientras estoy haciendo otra cosa. Por eso no la he terminado todavía.

    Y eso es todo por hoy, que no es poco.
     ¿Qué tal os ha ido a vosotros el mes? 
    ¿Coincidimos en alguna lectura, serie o película? 
    Contadme
    photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

    11 comentarios:

    1. ¡Hooooola!

      Madre mía cuantas lecturas, que locura, pero me alegra que te haya ido bien el mes :D Encima veo que ya tienes casi todos tus retos cumplidos, enhorabuena!!!
      Yo de series tengo muy pendiente The mandalorian y ahora mismo estoy viendo Gambito de dama con mis padres y me está enganchando un montón jajaj

      ¡besos!

      ResponderEliminar
    2. Hola!
      La segunda temporada del mandaloriano también está muy bien, yo la voy viendo conforme salen 😁😁😁. Espero que también te guste.
      Besos!

      ResponderEliminar
    3. ¡Hola! Pues por lo que veo has tenido un mes lleno de muy buenas lecturas y además has conseguido superar todos tus retos, así que eso es genial. De las películas que mencionas no he visto ninguna, aunque de las series sí que he visto Gambito de dama este mes también y me ha encantado.

      ¡Nos leemos!

      ResponderEliminar
    4. Hola Neftis!!
      Está muy interesantes tús recomendaciónes, has tenido un mes fantastico.
      Besos💋💋💋

      ResponderEliminar
    5. Hola ^^

      coincidimos en Piscis pesca a Tauro y ciudad medialuna jeje yo también los he leído este mes ^^
      Apostando al rey lo tengo pendiente jeje
      ojo los retos ehhh madre mía!!!

      ResponderEliminar
    6. Hola!! ha sido un mes muy productivo para ti, yo quiero leer la trilogía del Príncipe cruel, pero aun no saco tiempo para esos libros.

      Además acabo de toparme con tu blog y ya formo parte de el, espero de ser posible verte pronto por https://librosyrisasmas.blogspot.com/

      ResponderEliminar
    7. Un mes muy aprovechado. Lo importante es que todos los libros te han gustado, no ha habido ninguna decepción
      A por diciembre
      Besos

      ResponderEliminar
    8. hola
      enhorabuena por haber acabado todos tus retos, yo sigo cerrandolos. Sobre los libros no hemos coincidido en lecturas pero no tardare en leer el de Anyta Sunday.
      Has tenido un mes genial, ahora a por diciembre y el cierre de año
      Besotesssssssssssssssssss

      ResponderEliminar
    9. Hola.
      Pues si que te ha rentado el mes. Has leído un montón. Espero que este mes también puedas leer mucho.
      Nos leemos.

      ResponderEliminar
    10. ¡Hola!
      Pues vaya mes más completito has tenido. 11 libros no está nada mal (que envidia xD) y encima todos te han gustado bastante. Por otro lado, que guay que hayas cumplido todos los retos. Más de 100 libros en un año... que pasada xD Yo me puse 52 y aún me faltan 10 (no creo que lo cumpla...).
      También parece que has visto bastantes pelis y series, aunque las pelis no me las apunto porque por lo que dices no merece mucho la pena... De las series coincidimos en The Mandalorian, Alias Grace y The Umbrella Academy, aunque yo ya he visto todo xD
      ¡Un beso!

      ResponderEliminar
    11. ¡Qué buen mes! Siento envidia sana porque desde que fui mami mi tiempo lector se fue al traste... En pelis coincidimos con Amor de calendario =)

      ResponderEliminar

    Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.