COMENTARISTAS

jueves, 26 de noviembre de 2020

Limoncello para Lena y ¡adiós a su pena! - Ana Álvarez


Sinopsis

Lena es la jefa del departamento comercial de una importante empresa de automóviles. En el trabajo es una mujer seria, eficiente y responsable, pero esto cambia cuando sale los jueves con sus amigas, las chicas del JB. Entonces se vuelve divertida, bebe, ríe, canta y lo que haga falta para pasarlo bien. Pero también tiene un problema: desde hace un tiempo está enamorada de un compañero de trabajo, que la ignora totalmente. Ismael es informático en la empresa de Lena y es un hombre que en el amor va por libre y vive sus aventuras sexuales sin comprometerse. Aunque una vez pasaron la noche juntos, no le dejó ninguna huella. Una broma de otras compañeras de trabajo le hará interesarse por descubrir qué oculta la misteriosa mujer que sospecha hay bajo la piel de Lena. Su desbordante imaginación lo llevará a forjar divertidos equívocos.

________________________________________________

Aquí estamos despidiendo otra serie de libros publicados por Selecta y escritos cada uno de ellos por una autora distinta con personajes protagonistas distintos.

Hace unos meses tocó despedir la serie de Minstrell Valley y ahora toca la de Ebrias de amor con el libro de Lena, la integrante que quedaba de este grupo tan variopinto de seis amigas por encontrar el amor.

La encargada de cerrar la serie es la misma autora que la empezó, Ana Álvarez. Autora de la que solo he leído estos dos libros, pero no serán los únicos porque me han gustado los dos, los personajes y su forma de narrar.

Limoncello para Lena y ¡adiós a su pena! es el sexto libro de esta serie en la que cada uno de ellos tiene protagonistas y autoras distintos. Me lo he leído en un día prácticamente porque engancha desde el principio. Además, que ya conocemos a los personajes y es fácil adivinar que la lectura, como la de los anteriores, va a suponer echarse unas risas tan necesarias en estos tiempos que nos ha tocado vivir.

El libro está narrado de dos formas distintas. Por un lado, tenemos los capítulos, o parte de los capítulos, que están narrados por Lena en primera persona y en pasado. Y, por otra, tenemos narración en tercera persona y en pasado con Ismael como punto de vista, aunque también Vero aportara su visión a esta historia, entre otros.

Esta forma de narración hace que la visión global de la historia sea mas general de todo lo que esta pasando que si solo fuera uno, o dos personajes, los que la cuentan.

Las chicas del JB, o Jueves Borrosos, están locas de atar y son adorables a partes iguales. Son tan diferentes entre sí que es imposible que su amistad tan fuerte como lo es. Se crecen ante las adversidades… y un buen karaoke. Y hacen piña cuando alguna de ellas tiene algún problema.

Como partenaire de Lena tenemos a Ismael, al que ya conocemos por ser el mejor amigo de Óscar, el chico de Vero. La imaginación que tienen Ismael y Óscar quedó demostrada en el libro de Vero y en este la vuelven a sacar de paseo y de que forma. Lo que me he podido reír con las suposiciones de estos dos no tiene nombre, ni precio. Vaya dos elementos.

No puedo terminar la reseña sin dar las gracias a Lola Gude por seguir contando conmigo y con mi blog para las reseñas de los libros que publica Selecta que tan buenos momentos me están dando. Y también quiero agradecerle su paciencia con mis problemillas técnicos que ella me resuelve en un santiamén tan divinamente. Muchas gracias, Lola.

Limoncello para Lena y ¡adiós a su pena! ha sido una lectura que he disfrutado mucho, con la que me he reído con las ocurrencias de Ismael y Óscar y con las salidas de las Ebrias de amor.

¿Lo conocíais?

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

Contadme

 

Los libros de la serie en el blog:

#1 Un vodka para Vero y que la ayude el del tercero - Ana Álvarez

#2 Romi Ron, la última y nos vamos, croazón - Isabel Jenner

#3 Tere, ponle sal a la vida con un tequila - Ana E. Guevara

#4 Chus y vino bálsamo divino - Sandra Bree

#5 Anisi, la locura con amor y asís se cura - Ava Cleyton  


photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

7 comentarios:

  1. ¡Hola! No termina de ser mi tipo de lectura pero parece muy divertida y genial para entretenerse junto a las demás entregas de la serie. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. hola
    sigo con esta saga pendiente, tengo el primero pero aun no lo he leido y no creo que lo haga hasta el año que viene. Cuando llegue a este libro, espero disfrutarlo tanto como tu
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Gracias por la reseña, no lo he leído :P Me alegra que te gustara.

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    No he leído este libro a pesar de que ya lo conocía y por el momento voy a seguir así, ya que me sigue sin llamar. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola bonita!! He encontrado tu blog y me ha gustado mucho así que me he hecho seguidora. La verdad es que no conocía esta saga de amigas, me la apunto para cuando me apetezca. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    no me importaría leer ninguno de los libros, parecen todos bastante divertidos y rápidos de leer.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Neftis!!
    Gracias por la reseña y recomendación, se lee interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.