COMENTARISTAS

martes, 25 de octubre de 2022

Una canción y tú - Noa Hernández



Sinopsis

Mara y Álex se conocieron gracias a sus respectivos canales de YouTube y desde entonces han sido inseparables… con un único problema: la distancia que separa Madrid de Barcelona. Después de años siendo internet friends, Mara decide sorprender a su amigo en su cumpleaños viajando hasta Barcelona.

A partir de ese momento, se embarcarán en una aventura que los llevará a recorrer el país sin plan previo gracias a las estrambóticas ideas de Mara. Álex se verá envuelto en un viaje que no consiste tanto en visitar monumentos, sino más bien descubrir unos sentimientos que comienzan a florecer, pero ninguno de los dos parece dispuesto a admitir.

___________________________________________

Que poquito me duró esta novela. Además de que es cortita, son 253 páginas, se lee con mucha facilidad y antes de darte cuenta estas haciendo el viaje con los protagonistas. Que, por cierto, menudo viaje, que envidia me da. Me ha durado algo más de 24 horas, lo empecé un sábado después de comer y el domingo a media tarde lo había terminado. Sin hacer reto 24 horas leyendo ni nada.

Gracias a Babelio, Masa Crítica y Plataforma Neo he leído y disfrutado de esta historia que de otra forma hubiera pasado de largo para mí.

Al principio Mara me pareció un poco demasiado con su extroversión y espontaneidad, que luego se nota que no es tanto como quiere hacer ver. Alex me ha gustado mucho por su carácter, que es una persona tranquila hasta que entra Mara por las puertas de su casa a desordenarle la vida.

Adriá es un secundario que me ha gustado mucho, sus apariciones le dan un punto justo de diversión a la trascendencia que pinta en la pareja, aunque también tenga lo suyo a sus espaldas. Este personaje merece su historia independiente y en solitario, ya me entendéis.

Me ha encantado el viaje que se marcan Mara y Álex, como me gustaría poder hacerlo yo también sin preocupaciones monetarias como parece que no tienen ellos. Porque si hay algo que me ha chirriado en todo esto es eso: que dos estudiantes se lancen a la carretera a recorrer España y parte del extranjero sin preocupaciones económicas. Con el precio al que está la gasolina.

A lo largo del viaje que hacen se van conociendo poco a poco a la vez que los conocemos nosotros también. Cada escala en el camino es descubrimiento nuevo para ellos y una ciudad que quiero visitar. Granada la conozco muy bien y la visita a la Alhambra que se hacen me parece que es al revés. La última vez que estuve el camino recorrido fue exactamente el contrario del que hacen los tres amigos.

Narrado en tercera persona y en pasado podemos conocer los puntos de vista tanto de Mara como de Álex, sus dudas, sus miedos, sus alegrías y sus penas. Y así poderlos conocer mejor.

El epílogo me ha dejado un poco fría porque como que lo deja todo en el aire, ¿en vistas a una continuación?

Una canción y tú ha sido el primer libro que leo de Noa Hernández y le voy a seguir la pista porque me ha parecido una historia fresca y ligera que se lee con mucha facilidad y con el que se disfruta.

¿Lo conocíais?

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

Contadme



2 comentarios:

  1. Holaaa
    Pues tiene muy buena pinta. Parece una novela adictiva y si encima es corta y se lee rápido,mejor todavía.

    Estoy segura de que es de los libros que me suelen gustar.

    Gracias por recomendarlo

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Es un libro que su argumento me llamó la atención cuando lo vi entre las novedades, pero no lo apunté en su momento. Creo que en un futuro, podría tenerle en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.