COMENTARISTAS

lunes, 14 de enero de 2013

Saga Crepúsculo - Stephenie Meyer


Al crear este blog, lo hice con la intención de criticar y sacar el cuchillo de vez en cuando pero últimamente estoy muy benévola. No sé si será porque he acertado en las lecturas o porque me estoy volviendo una blanda. El caso es que aquí llego hacha en ristre para hablar de esta bonita saga.

Cuando comencé a leer esta saga ni siquiera era una saga. Estaba por salir el segundo libro de la que iba a ser una trilogía. En un principio iba a ser un libro solo pero fue tal el éxito que alcanzo que la editorial le propuso a la autora una trilogía. Y cuando estaba a punto de salir el tercero nos enteramos que en total serian cuatro libros.

Crepúsculo me lo leí un poco por curiosidad porque veía a tanta gente de todas las edades que lo buscaban y lo querían leer que me preguntaba que podía tener un libro para que un abanico tan grande de gente lo quisiera tener entre sus lecturas. Y como no me fiaba mucho lo pedí prestado para no arriesgarme a una compra de la que después me pudiera arrepentir. El caso es que lo empecé un sábado de verano después de comer y para cuando iba a cenar lo había prácticamente finiquitado. Se me olvido aquella tarde de sábado el calor, la piscina, la merienda y solo me acordaba de pasar páginas y seguir leyendo. Huelga decir que el lunes a primera hora lo primero que hice fue comprarme el libro. Me gusto tanto que algunas partes las volví a leer algunas veces más.

Pero el entusiasmo con el que leí esta primera parte se fue diluyendo con la lectura de los siguientes libros de la saga hasta llegar a Amanecer que me parece el colmo de los despropósitos y la tontería. 

A estas alturas no voy a sorprender a nadie ni le voy a destripar a nadie la historia si digo que el personaje de Bella me parece lo más tonto que hay en el mundo. Pasa de ser la más torpe, la poquita cosa que no entiende como Edward (que es la perfección en persona, o en vampiro) se haya podido fijar en ella a ser la más mejor del mundo mundial.

Edward, que en el primer libro me encantó, en el desarrollo de los siguientes me pareció lo más soso que hay en este planeta. Y no comento de los demás personajes porque prefiero olvidar jajaja. 

Y luego llegaron las películas de las que no voy a comentar porque debería sacar toda la artillería (hacha incluida) para criticarlas. Pero si voy a comentar que el casting de los actores no estuvo muy acertado que digamos ejem. Y ahí lo dejo.

Si hay algo que se le debe reconocer a esta saga es que gracias a ella mucha gente que no era lectora se ha enganchado a la lectura y eso siempre es bueno. Esperemos que mejoren sus fututas elecciones literarias.

Creo que para lo que me gusta esta saga demasiado buena he sido.


4 comentarios:

  1. ¿Quieres saber algo muy muy muy muy bueno de este libro para tí? ¡YO!

    Este libro me llevó al foro y saqué mi nick de él.

    Si te he sacado una sonrisilla, este mensaje habrá cumplido su cometido xD

    ResponderEliminar
  2. Lo sé y mientras lo escribia tú eras una de las personas en las que pensaba.

    Vale, esta saga tiene dos cosas buenas: haber creado el hábito de lectura entre la gente a la que no le gustaba y el que nos hayamos conocido aunque de momento, y subrayo el de momento, virtualmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el "de momento", subrayadito, que algún día eso cambiará :)

      Eliminar
  3. Yo reconozco que me la leí enterita pero sí que es cierto que su calidad literaria deja bastante (mucho) que desear :D

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.