COMENTARISTAS

martes, 12 de marzo de 2024

Blackwater II: El dique - Michael McDowell


Sinopsis

Descubre el segundo volumen de la saga Blackwater.

Una saga matriarcal. Mujeres poderosas que luchan por el dominio durante generaciones. Una atmósfera única para una lectura adictiva. Un retrato realista con toques sobrenaturales. Escritura magistral y visual en un ambicioso proyecto entre el pulp y HBO.

________________________________________________

Aquí estamos con la segunda parte de esta novela dividida en seis que nos narra la historia de un pueblo a través de sus peculiares personajes. El primero (reseña AQUÍ) me gustó mucho y me dejó con ganas de más.

Este segundo, El dique, libro comienza justo donde terminó La riada. No puedo contar nada de la trama porque sería todo spoiler. Recomiendo no leer la sinopsis por lo mismo si no has leído el primer libro.

La edición de este libro es muy bonita. La portada me gusta incluso más que la del primero. Al ser un libro pequeñito es muy manejable y fácil de leer.

Como el primero, este segundo está narrado en tercera persona y en pasado teniendo en cuenta el punto de vista de los personajes más principales de la historia. Y digo más principales porque yo lo veo como una historia coral de todos los habitantes de este singular pueblo que es Perdido.

Los capítulos son un poco largos para mi gusto pero no excesivos. La verdad es que se lee casi sin darse cuenta de lo que engancha. Tiene alguna escena que otra con la que piensas que eso no puede estar pasando pero sí, es justamente eso lo que pasa.

Me quedo con muchas ganas del tercer libro (y ya estaría en el ecuador) porque el final de este libro plantea derroteros que pueden ser muy interesantes.

Siento ser tan críptica, pero cualquier cosa que diga puede suponer un spoiler y lo mejor es que se vayan descubriendo las cosas con la lectura.

Blackwater II: El dique ha sido una lectura que me ha gustado, que me ha tenido enganchada y que deja con ganas del tercero. Lo bueno es que los libros se van a publicar con poco tiempo de espera entre ellos y va a ser fácil la espera.

¿Lo conocíais?

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

Contadme


5 comentarios:

  1. Gracias, no lo conocía pero las trilogías siempre me cuestan más, pero es verdad que bonito es un rato. Besos

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa ^^
    Me alegra que te gustara :D

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Vaya, no conocía esta saga pero me ha llamado la atención el hecho de que se centre en un matriarcado de mujeres poderosas. Punto a su favor. Sin embargo, no soy muy fan de los libros narrados en tercera persona ni de capítulos excesivamente largos. Creo que no es para mi, pero me alegro de que te haya gustado y espero que el siguiente sea mejor lectura para ti incluso. Un saludo desde Los libros de Daisy.

    ResponderEliminar
  4. hola
    no me llama demasiado este libro así que miraré a ver si lo tengo apuntado, si no es así lo dejaré pasar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Hola Neftis!!
    Gracias por la reseña, se leen interesantes.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.