COMENTARISTAS

miércoles, 30 de enero de 2013

Taibhse (Aparición) - Carolina Lozano






Sinopsis


En Escocia abundan los fantasmas y muchos escoceses creen en su existencia. Para Lia, una joven de Barcelona que estudia en el colegio Royal Dunedin de Edimburgo, estas tradiciones sólo forman parte de la leyenda urbana de la ciudad, pero un día conoce a Álastair, de quien se enamora, y con él descubrirá la otra cara de la ciudad llena de muerte y de vida, de luz y oscuridad. Porque no todos están tan vivos como parecen.

Taibhse, palabra gaélica que significa “aparición”, es una apasionante novela donde sentirás miedo y curiosidad, tanto por lo que está vivo… como por lo que no lo está.

____________________________________________________________




Desde hace un tiempo me apetecía leer un libro juvenil al más puro estilo sin ser una distopía y este libro lo es. ¿Y cuál es este estilo? Pues muy fácil. Es una mezcla de amor juvenil, un poco de magia, seres fantásticos y un ambiente estudiantil.


Con todos estos ingredientes nos encontramos en un colegio elitista ubicado en un antiguo castillo medieval en Edimburgo con Liadan, una chica española de madre escocesa que es un poco especial. La particularidad que tiene esta chica no la cuento para no estropear sorpresas.

El libro está narrado básicamente por sus dos protagonistas, Liadan y Alar, aunque también nos encontramos algún capitulo que otro narrado por alguno de los personajes secundarios que pululan alrededor de ellos dos. Este tipo de libros me gusta mucho porque así tenemos la posibilidad de conocer mejor a los personajes porque podemos escuchar lo que piensan. Es una información más de primera mano que cuando la historia la cuenta solo uno de ellos.

Son capítulos cortitos, lo que facilita el ritmo de lectura y aunque la novela es muy bonita y se deja leer muy fácilmente, la historia entre Lia y Alar no me ha llegado al 100% como en otros libros. No he llegado a sentir ese amor intenso que dicen sentir ni los celos de Alar cuando ve a Lia con otros chicos cerca. Lo que si recrea muy bien es el escenario: los castillos, el frio, el lago, el bosque… todo muy místico y misterioso.

En algunos momentos del libro las situaciones son espeluznantes aunque no voy a detallar ni donde ni porque para no spoilear.

Sé que este es el primer libro de una trilogía pero el final me ha parecido bien cerrado así que me da un poco de miedo leer los otros dos y estropearlo pero habrá que hacer el intento.

No había leído nada todavía de esta autora y la primera aproximación ha sido buena por lo que habrá que seguir leyendo cosas suyas.

Y no digo más. He tratado de no spoilear mucho pero puede que se me haya escapado algo.

1 comentario:

  1. Lo tengo pendiente y como veo que te ha gustado lo adelantaré a las primeras posiciones de mi lista, ;)
    Besos!

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.