COMENTARISTAS

lunes, 25 de febrero de 2013

Cazadores de sombras I, II y III - Cassandra Clare







Sinopsis
 
Demonios, hombres lobo, vampiros, ángeles y hadas conviven en esta trilogía de fantasía urbana donde no falta el romance.
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…
Cazadores de sombras es el título de la trilogía que se inicia con Ciudad de hueso: una fantasía urbana poblada por vampiros, demonios, hombres lobo, hadas, auténtico romance y acción explosiva. Este género está claramente en alza. Una historia oscura de amor y demonios, que atrapará a todos.




Sinopsis 

Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre? En esta soberbia secuela de Ciudad de Hueso, Cassandra Clare arrastra de nuevo a sus lectores a las siniestras garras del Submundo de Nueva York, donde el amor jamás está a salvo y el poder se convierte en la tentación más letal.

 
Sinopsis 
Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombres-lobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?

___________________________

Atención posibles spoilers sino has leído los tres libros porque principalmente hablo del tercero.


Desde hace tiempo le tenía el ojo echado a esta saga, o sagas, porque son dos distintas con personajes distintos y la verdad es que no me ha defraudado el acercamiento  a esta historia.


Por ahora solo he leído tres de las seis partes de las que se compone pero la acción, la emoción, la intriga y, sobre todo, la historia de amor entre Jace y Clary van en crescendo según van avanzando los libros. El tercero, Ciudad de cristal, es el que más me ha gustado hasta ahora por muchas razones pero la principal es que Simon no aparece tanto y cuando lo hace no es el perrito faldero metomentodo que es el los dos libros anteriores.


No suelen gustarme los triángulos amorosos así que cuando más o menos lo resuelven en el segundo libro me pareció casi una liberación más que nada porque todavía quedaban por delante muchas páginas que leer y estas cosas me cansan mucho. Todavía me entran sudores cada vez que me acuerdo de Memorias de Idhún. 


En estos libros hay de todo un poco: acción (mucha), amistad, aventura, amor (fraternal, filia, hetero y homo), vampiros, hombres lobos y demás criaturas mitológicas y fantásticas, además de una variada selección de demonios de todos los tipos colores y tamaños. Y, por supuesto, lo que no falta es la historia de amor adolescente prohibidísima y mal vista pero que los amantes en cuestión no pueden olvidar. Y además reñida porque el carácter de Jace con Clary es un poco difícil. Es decir, que lo tiene todo.


Me gusta mucho el carácter de Jace, desenvuelto, altanero, irónico (e incluso acido) y un poquito (o bastante) arrogante y prepotente algunas veces. Clary no está mal del todo pero algunas veces y en algunas situaciones me hubiera gustado matarla. Al que no soporto es a Simon, ¿lo había dicho ya? 


Y de los secundarios uno de los que más me gustan es Magnus Bane. Empieza siendo un secundario pero poco a poco va ganando protagonismo. Me encantan sus excentricidades y sus extravagancias.


Habrá que seguir la saga mientras llega la película que se estrena en agosto en los EEUU. No sabemos si aquí llegara al mismo tiempo o habrá que esperar un poco más. Aunque la elección de los actores para los personajes principales no me parece la más adecuada tengo ganas de ver la película. 

Aquí dejo el poster y el tráiler.



video




                                                      

 

2 comentarios:

  1. Holaa!!!
    Gracias por pasarte por mi blog!! Te sigoo!!

    Un beso y muchas gracias!! ^^

    ResponderEliminar
  2. Bueno hasta que encuentro este post!!! Que mala soy para estas cosas leñes!! XDD... Bueno como ya sabes a mi esta saga me encanta, lo que menos quizás sea la historia de amor, cuando empiezo este tipo de literatura a lo que menos le presto atención es precisamente a este aspecto... Con respecto a Simon tengo que decir que si es un pelín pesado e incluso a veces me ha caído mal, pero en fondo es buena gente!! ^^... El carácter de Jace a mi personalmente me saca de quicio pero he de reconocer que en ocasiones me ha sacado una sonrisita y con respecto a Clary, como me pasa con casi todas las protagonistas, hay ocasiones en la que me gustaría estrangularla, pero no me disgusta tanto como otras XD... Sin duda para mi, el personaje que tiene más enganche de las dos sagas, es Magnus, me encanta su sentido del humor, en general su forma de ser, tan estravagante, YO QUIERO UN NOVIO COMO MAGNUS!! XDD...
    Si no me equivoco la película se estrenará más o menos por esa fecha o a principios de Septiembre, creo recordar que no nos van hacer esperar tanto!!... Y estoy contigo no estoy muy de acuerdo con la elección del cast, pero aún así tengo muchas ganas de que estrenen la película y sumergirme en el mundo de los Cazadores de Sombras!!
    Por cierto, en breve sacarán la primera de las diez historia de las Cronicas de Bane, será en Abril, pero en inglés T_T
    Un beso!!

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.