COMENTARISTAS

miércoles, 13 de abril de 2016

Un cuento oscuro - Naomi Novik

Sinopsis
Agnieszka tiene un don: es capaz de romper, manchar o perder cualquier cosa que lleve puesta en cuestión de segundos. Vive en el valle con su familia y es feliz en su pequeño y asilvestrado hogar. Pero la maligna y retorcida presencia del Bosque se cierne desde hace años sobre todos ellos. Para protegerse, el pueblo confía en el poder de un misterioso mago conocido como el Dragón, el único capaz de controlar con su magia el poder del Bosque. A cambio de protección, pide una sola cosa: cada diez años podrá escoger a una chica y se la llevará a su torre, un destino casi tan terrible como caer presa del Bosque. El día de la elección se acerca y Agnieszka tiene miedo. Sabe —de hecho todo el mundo sabe— que el Dragón escogerá a Kasia, la más bonita, la más valiente de todas las aspirantes. Y, también, la mejor amiga de Agnieszka. Pero cuando el Dragón llega, para sorpresa de todos, no es a Kasia a quien señala… Un bosque corrupto. Un mago poderoso y solitario. Una joven cuyo poder lo cambiará todo…
_____________________________________

Este libro llegó a mis manos prácticamente sin saber nada de él porque prefiero ir descubriendo con la lectura y sorprenderme. Cuando Planeta me envió el primer mail con publicidad de este libro, solo con echarle un vistazo por encima supe que me iba a gustar.


Es un libro largo, son casi 700 páginas, pero hay que tener en cuenta que es autoconclusivo. Lo que es poco común en libros de fantasía. Me ha gustado mucho y ya desde las primeras páginas me tuvo enganchada e intriga por la historia.

Ha sido una grata sorpresa encontrarme un mundo de fantasía medieval tan bien definido pero sin que las explicaciones excesivas del mismo eclipsen la narración de todo lo demás. No hay divagaciones innecesarias que alargan la lectura indefinidamente.

Un cuento oscuro está narrado en primera persona por Agnieszka (que manía tienen los autores de ponerles nombres complicados a sus personajes) y en pasado. Ella es la encargada de narrarnos lo que pasa a lo largo de todo el libro siempre desde su punto de vista.


A través de ella conoceremos al resto de personajes que aparecen por aquí. Caben destacar especialmente a tres: el Dragón, Kasia y Marek. Viviremos su selección como elegida del Dragón, su vida en la torre, aventuras y magia, mucha magia. Porque Un cuento oscuro gira en torno de la magia y por la magia.

Especial mención hay que hacer al Dragón con el que Agnieszka tendrá sus más y sus menos y una relación que irá pasando por muchas fases. Es una persona seria, incluso seca en muchos momentos, que está centrado única y exclusivamente en su trabajo.

Con Kasia también tiene nuestra protagonista una relación muy especial. Más que amigas son como hermanas y no hay nada que no estaría dispuesta a hacer Agnieszka por ella. Lo que condicionará en muchos casos su actitud y sus acciones.

Es una novela larga pero bien narrada. No se hace pesada ni aburre en ningún momento y mantiene la intriga a lo largo de toda la obra. Además, hay una relación amorosa, en segundo plano pero bien enclavada y desarrollada, que me ha hecho que quisiera saber más.

La trama se centra en torno a la lucha contra un bosque maldito y en como la maldad que habita en ese bosque pero, además, también hay otros elementos para mantener al lector enganchado.

No pensaba que me fuera a gustar tanto porque siempre voy con miedo en este género de literatura precisamente por las largas descripciones pero aquí están en su justa medida para hacernos un mapa bastante ajustado de esta tierra de fantasía, de personajes y situaciones.

Un cuento oscuro ha sido una lectura adictiva de fantasía épica medieval, autoconclusivo con aventuras, magia, amor, viajes. Un libro de lo más completo y de lo más recomendable.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

32 comentarios:

  1. Me llama, me llama mucho, sobre todo porque es una novela de fantasía autoconclusiva, algo extraordinariamente raro. Además, parece que os está gustando a muchos, así que espero darle una oportunidad pronto.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Este libro me llama bastante y sobre todo mi compañero de blog le tiene bastantes ganas, por tu reseña veo que merece mucho la pena y tiene todos los ingredientes para que nos guste.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Pues me llama bastante el libro y si lo llego a leer, espero que me guste tanto como a ti.
    PD: ay qué guapo Alex Pettyfer en la foto ♥♥♥
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. A pesar de que veo que te ha gustado mucho, las tramas de fantasía no suelo disfrutarlas mucho, así que creo que lo dejo pasar, pero gracias por que no conocía este libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Lo voy a leer muy muy pronto, porque me muero de ganas...
    La edición es una maravilla.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Tiene una pintaza estupenda y, por lo que ido leyendo en diferentes reseñas, creo que será una lectura que disfrutaré mucho así que espero hacerme pronto con el.
    un besote enorme!

    ResponderEliminar
  7. Pues mira esta vez no me llama. Al principio si que me apetecía, pero la verdad es que ahora mismo no me veo leyendo este... encima tan tocho... que va que va

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Parece que mi lista de pendientes sufrirá y se hará aún mas larga...
    Me gustó desde la portada hasta el final de tu reseña!!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  9. Este libro ya lo tenia yo en mis objetivos por la sinopsis tan atrapante, pero puf a saber cuando cae en mis manos, la verdad es que al saber que es autoconclusivo y que engancha tanto me llama mucho mas la atencion.

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa!
    No conocía el libro, pero no me gusta la fantasía medieval... Ya sabes que soy más de otro tipo de libros.
    Me alegro que te haya gustado, gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  11. Pueeeeeeeeeeeees nada, habrá que leerlo señora exigeente
    un beesito

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me han comentado que se da un aire a El Valle de los Lobos y si ya me llamaba antes, ahora más :P Lo tengo en el kindle esperando, así que a ver si me pongo ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola! Me quedan pocas páginas para terminarlo y espero hacerlo pronto porque la verdad es que me está enganchando mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. HOLA, sin duda son libros que no me llaman la atención, espero en algún tiempo poder leerlo.
    Saludos, ya te sigo
    ~Pita*

    ResponderEliminar
  15. Veo que está gustando, pero ahora no me veo leyendo fantasía. Me alegra que lo hayas disfrutado. Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Holis! Realmente tengo muchas ganas de leer este libro. Me lo llevo apuntado :3 Besos.

    ResponderEliminar
  17. Lo he leído y me lo pasé de miedo con este libro y su patosa protagonista durante el proceso de aprendizaje
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola, la verdad es que no habia oido hablar de este libro pero me.ha llamado la atencion! Un beso

    ResponderEliminar
  19. Aunque no es el tipo de libro que suelo leer me llama la atención, lo tenemos en casa así que espero leerlo
    Besos

    ResponderEliminar
  20. A mi a pesar de tu entusiasmo no me termina de convencer.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Se lo regalé a mi churri para Sant Jordi (un poquillo adelantado), la edición es preciosa y como le gusta la fantasía no me pude resistir... Lo empezó a leer hace poco y dice que le está gustando. Ahora que veo que le has puesto cuatro estrellitas me quedo más tranquila y más diciéndome que solo es un libro xD

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  22. Hola! Pues tengo como que muchas ganas de leerlo pero es que no le he conseguido aun :(

    Por otro lado te queria decir que ya te sigo y que te espero por mi blog^^ Un saludo desde paginasysonrisas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Pues la verdad es que sí, me llama muchísimo la atención, lo que pasa que cada vez que veo lo tocho que es, me da reparo jajaja aunque la edición parece increíble. A ver si me paso por alguna librería y le echo un ojo más detenidamente para terminar de animarme =D
    GRacias por la reseña^^
    Muaaa!

    ResponderEliminar
  24. Me hizo ojitos la primera vez que lo vi ^_^

    Besotes

    ResponderEliminar
  25. Para ser sinceros al principio me llamaba mucho, pero tras leer varias reseñas creo que se me podría hacer pesado así que no igual lo dejo pasar, por cierto harás reseña de en tierra de nadie? Tengo ganas de leer tu opinión. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  26. Es la segunda reseña veo hoy de este libro. Me alegro que lo hayas disfrutado, pero la fantasia no es lo mio.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  27. Este libro lo tuve ayer entre mis manos y lo dejé pasar¡¡ ahora estoy deseando leerlo¡¡ genial reseña¡¡ este libro es de los míos¡¡ un beso enorme¡¡¡

    ResponderEliminar
  28. Vaya muy buena reseña, me lo apunto sin duda. Habia leido reseñas bastante positivas pero no sabia que estaba ambientado en una fantasia medieval, lo que para mi suma puntos sin duda.
    :)

    ResponderEliminar
  29. Hola! Le tengo bastantes ganas! Me alegro de que lo hayas disfrutado!

    un beso!

    ResponderEliminar
  30. Tranquila que ya lo tengo en mi lista de pendientes, solo queda que el cielo se abra y encuentre un hueco entre tantos pendientes para leerlo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  31. Hola Neftis es la primera reseña que leo de este libro, ya me parecía interesante pero ahora con tu opinión aún más así que tomo nota de tu recomendación, y a ver si me gusta tanto como a ti cuando lo lea. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.