COMENTARISTAS

lunes, 29 de abril de 2013

Cazadores de sombras Los orígenes II: Príncipe mecánico - Cassandra Clare





Sinopsis

Consciente del singular poder de Tessa, El Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que les llevará a descubrir el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica. Segundo título de la exitosa trilogía que precede la historia de Cazadores de sombras y nos desvela sus orígenes.  

__________________________________________________________________ 


Lo primero de todo: no me gusta nada el chico de la portada. ¿Se supone que es Will? No me pega para nada con el Will que yo me imagino. ¿A quién os imagináis para el papel de Will?


Y ahora al libro. Como en todos los libros de las sagas de Cazadores de sombras, en este nos encontramos con acción, amor, emociones, buenos y malos y la eterna lucha entre el bien y el mal.



Sin destripar nada, en Príncipe mecánico nos volvemos a encontrar con el trío protagonista del anterior, Will-Tessa-Jem, en busca de cosillas para desvelar secretos que les puedan ayudar a solucionar los problemillas que se plantearon en Princesa mecánica.

Me gusta el personaje de Will con su mala milk, su ironía-sarcasmo-humor negro. Representa al chico malo que hace meritos para que todo el mundo lo odie pero en el fondo (aunque es muy hondo el fondo) no es más que un alma en pena purgando una culpa que él se cree suya.

Al personaje de Jem es imposible no tomarle cariño. Es un buenazo que lo perdona todo y que le busca justificación a los exabruptos de Will. Es el contrapunto de éste, todo  amabilidad y simpatía.

Y en medio de los dos está Tessa, dividida por los sentimientos y sin saber todavía cuál es su origen.

Se nota que Cassandra Clare escribe para un público juvenil  porque tiene una  capacidad de cortarles el rollo a los protagonistas cuando están en lo mejor del todo increíble. En el momento en que están llegando a algo “interesante” pasa algo o aparece alguien y, boom, jarro de agua fría para ellos y para los lectores. Claro que así mantiene la tensión a lo largo de toda la saga.

Tengo muchas ganas que se publique la tercera parte de esta saga de los Cazadores de sombras para ver cómo va a solucionar el desaguisado que ha montado y, también, por saber si va a cerrar la saga definitivamente o, sorpresa, habrá más partes como ocurrió con la de Los instrumentos mortales. Esperemos que lo deje todo atado y bien atado y saltemos a la siguiente saga.

Según he visto por internet (la Wikipedia es una chivata, ejem) Cassandra Clare tiene previstas unas cuantas sagas mas, todas de Cazadores de sombras. La siguiente se llamara Los artificios oscuros y el primer libro está previsto para 2015 (supongo que en ingles, a saber lo que tendremos que esperar a que salga en español).

En resumen, que me ha gustado pero no tanto como el tercero de la primera saga que sigue siendo mi favorito hasta el momento. 

  

4 comentarios:

  1. Hola guapa!!
    Me alegra que sigas disfrutando de los cazadores, a mi todavía me queda un mes para poder comprarme el último libro de los Orígenes (a pesar de que me fastidieran el final ¬¬), pero bueno se me está haciendo amena porque me estoy leyendo la primera historia de las crónicas de Bane... en fin, al lío... si te digo la verdad ya casi no me acuerdo ni siquiera como acabó, hace mucho que me lo leí, pero si recuerdo que me gustó mucho y me dio pena habérmelo acabado, porque significaba que tenía que esperar un año para la última parte (sorry babe, pero esta saga solo tiene 3 partes, una de las otras dos, creo que será unos cuantos años después de los orígenes y la que dices que se estrenará en el 2015, ocurre en Los Ángeles, siete año después de Clary y Jace, para darte más información, habrá un trío pero será distinto ^^)... Como ya te he dicho a mi me gusta más Will que Jace, pero me sigue sacando de quicio estos protagonistas... mis personajes preferidos?? Jem y Charlotte... Henry también me saca de quicio, que tontico es!! XD... Por cierto, nada que comentar sobre el hermano de Tessa?? (a ese si que le he buscado el actor XD)
    Para finalizar, te diré que ya tienen guionista para la saga de los Orígenes!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Creo que el de la portada es Jem, porque lleva el bastón del dragón (creo que era de un dragón...) Will creo que es el del primer libro.

    A mi este libro me encantó!! Todas las sagas de Cds son de mis libros favoritos, por mi que Cassie haga 3, 4 ,5 o todas las que quiera más!!

    Un saludoo!!!

    ResponderEliminar
  3. Ah si eso se me olvidó decirlo... Es Jem el de la portada, si además tiene los ojos rasgados!!!... como Jem si que me gusta!!

    Otro besote

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo estoy leyendome el tercero de los libros, ¡en una semana me he leido los dos primeros! jaja me encanta esta novela, he mirado bien los personajes, y en el 1º libro el Will, en el 2º James(si encendeis unaluz sobre el libro, vereis que tiene los ojos grises, y tambien por lo del baston, que dijo Sandra Lopez) y en el 3ºTessa.
    La verdad, me encanta esta novela, pero me siento triste cuando se que está apunto de acabar, me gustaria...no sé, que todo eso de los cazadores existiese, es decir, tener la misma historia que Tessa, sería un milagro tener a dos chicos tan guapo detrás mia...
    Un beso<3

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.