COMENTARISTAS

lunes, 22 de abril de 2013

Paradise - Simone Elkeles




Sinopsis

Nada ha sido lo mismo desde que Caleb Becker atropelló ebrio a Maggie Armstrong tras una fiesta alocada. A pesar de meses de terapia, Maggie no ha conseguido superar su cojera, su vida social es prácticamente nula y la solicitud para una beca que le permitiría estudiar fuera, y así escapar de las miradas de lástima que la rodean, ha sido cancelada.
Caleb regresa a Paradise después de un año cumpliendo condena en un reformatorio. Pero la vuelta a casa se ha convertido en un infierno, su familia y su exnovia le parecen extraños y él siente que ya no encaja en ningún sitio. Caleb y Maggie se sienten rechazados por quienes les rodean. Pero cuando la verdad sobre el accidente sale a la luz, todo cambia de nuevo, y Caleb y Maggie solo se tendrán el uno al otro para superarlo.
 __________________________________________________________________________


Empiezo diciendo que me ha gustado mucho este libro. Tanto que me lo he leído en poco más de un día. Es una lectura adictiva, incluso compulsiva diría yo, desde que comienza y eso que no hay asesinatos, ni misterios, ni cosas raras. Solo hay un secreto que le ha cambiado la vida a mucha gente.

Una de las cosas que más me ha gustado de Paradise, a parte de la historia de amor que nos encontramos (es un libro de juvenil romántica, no hay que olvidarlo), es el hecho de que los protagonistas no son los típicos de un libro juvenil. Es decir, Maggie no es una chica cañón, es normalita más bien del montón y Caleb… Bueno Caleb si él es chico guapo del instituto pero ha caído en desgracia después del accidente en el que atropelló a Maggie dándose a la fuga y por el que ha pasado un año en el reformatorio. Tanto Caleb como Maggie eran de la jet en el instituto antes del accidente pero después se han convertido, o los han convertido, en unos marginados. Ella por estar lisiada y el por ser un ex convicto.

Pero poco a poco van teniendo un acercamiento entre los dos evitándose al principio y saltando chispas cada vez que se encuentran. Así va surgiendo una relación entre los dos muy bonita. Hay que leer el libro, no vale contarla.

Otra cosa que me ha gustado mucho, y cada vez me gusta más, es que el libro esta contado a dos voces. Se intercalan los capítulos de Maggie con los de Caleb de forma que podemos conocer de primera mano los pensamientos y sentimientos de los dos en lugar de tener solo la visión de uno de ellos sobre el otro. Me agradan este tipo de libros porque es como realmente se llega a conocer a los personajes protagonistas y no solo a uno de ellos.

Con todo esto nos encontramos en Paradise, un pequeño pueblo americano donde todo el mundo se conoce y lo sabe todo de todos. Vamos viviendo el día a día del pueblo desde que Caleb sale del reformatorio y vuelve allí.

Hay un personaje en este libro que me ha recordado un poco a un hada madrina pero para saber de quién hablo tendrás que leer Paradise.

Es un libro cortito que se lee sin darse cuenta porque engancha una cosa mala y no se puede dejar. Además, la portada y la contraportada con esos tonos azules me gusta un montón. Es muy llamativa y atrayente.

Aunque el final no es excesivamente impactante como puede pasar en otras sagas, me alegro de haber empezado a leerlo cuando ya estaba publicado el segundo porque quería seguir leyendo de estos dos chicos así que hice sesión continua y me los he leído los dos del tirón.

En resumen, que me ha gustado mucho y que lo recomiendo al 111%. ¿Os llama la atención? ¿Os lo habéis leído ya? ¿Qué os parece?

1 comentario:

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.