COMENTARISTAS

miércoles, 10 de julio de 2013

Íntimos enemigos - Olga Salar





Sinopsis

Ariadna y Mónica son amigas desde que nacieron, sus padres son socios en el grupo Von, uno de los más importantes del país, que abarca desde una editorial, una cadena de radio, a varias revistas y un periódico. Daniel es el hermano mayor de Mónica y el amor secreto de Ariadna, aunque él nunca la haya visto como una chica, sino como a la amiga de su fastidiosa hermana pequeña.
Varios años después pasarán el verano en Roma juntos, y algo sucederá entre ellos que les cambiará para siempre, aunque ellos aún no lo sepan. Después de ese encuentro Daniel no volverá a verla hasta muchos años después, pero no se encontrará con la misma Ariadna, ya no es la chica anodina que él conoció, sino una mujer preciosa y segura de sí misma que ha regresado para plantarle batalla.
Deberán competir por la vicepresidencia del grupo empresarial de sus padres dirigiendo dos revistas del grupo relacionadas con la moda y la alta costura.

____________________________________________________




Lo primero que voy a comentar de este libro es que la portada no me gusta nada y es extraño porque las portadas de la editorial Versátil suelen ser muy chulas. Para mí, esta portada no se corresponde con lo que nos vamos a encontrar en el libro y la pose y la actitud que muestran los modelos de la portada no se corresponde con el carácter que tienen los protagonistas de la historia.

Dicho lo cual, vamos a la historia. No había leído todavía nada de esta autora por lo que ha sido una sorpresa muy grata. Francamente, cuando me acerco a un libro de estas características es esto justamente lo que espero encontrar. ¿Los personajes son típicos y tópicos? Pues puede que sí pero esa precisamente es la gracia del asunto.

Íntimos enemigos es la historia de dos amigos de toda la vida que son ricos, sin problemas económicos de ningún tipo (vaya, que no saben lo que es la crisis ni de lejos) y los encuentros y desencuentros que hay entre ellos.

Que me lo ventilara prácticamente en una tarde es significativo del grado de adicción que me provoco la historia de este par de dos. Puede que no sea muy novedoso y de lo que ya se ha escrito antes pero está bien estructurado y bien llevado de modo que la lectura es ágil, amena, agradable y muy, muy llevadera.

Como ya he dicho, es el primer libro de Olga Salar que me leo y no va a ser el ultimo desde luego porque me ha gustado su forma de contar historias y los personajes que crea por lo que estaré atenta a sus obra.

Desde mi punto de vista, Ariadna y Daniel son, más que nada, unos miedicas crónicos y unos cabezones de campeonato que no quieren dar su brazo a torcer el uno frente al otro. En algunas partes del libro me hubiera gustado darles un coscorrón a cada uno a ver si espabilaban pero como bien está lo que bien acaba los voy a perdonar.

Es un libro autoconclusivo, no es saga (¡¡¡¡yupiiiii!!!!) así lo que aquí empieza también termina con un final cerrado y atado.

Conclusión, que me ha gustado y enganchado y que seguiré leyendo más libros de Olga Salar.



6 comentarios:

  1. Hola cielo no he leido nada de la autora pero tengo ganas, concuerdo contigo, la portada no es tan bonita pero me llama. besos

    ResponderEliminar
  2. Ya había leído buenas opiniones de la novela. Lo cierto es que a mí la portada tampoco me gusta, da la impresión de que sea el cartel de una película, la supuesta adaptación cinematográfica...

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Ya somos dos a las que no nos gusta la portada, la modelo tiene algo que hace que caiga mal XD, por suerte la historia promete, quizá le de una oportunidad en un futuro ;)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Suena divertido, gracias a tu reseña tendré la posibilidad de leerlo, porque si me lo hubiera topado no creo que lo hubiera tomado en cuenta ya que la portada, al igual que tú, no me gusto, de hecho me causa algo como... no sé como decirlo, pero es de una sensación de no querer leerlo. Cariños.

    ResponderEliminar
  5. A mí no me llama nada, empezando por la portada (aunque si tú dices que no tiene nada que ver con el libro...) y acabando por lña sinopsis. No creo que lo lea, pero gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de leerlo. Pero aún no me termino de convencer.

    Un beso^^

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.