COMENTARISTAS

domingo, 4 de agosto de 2013

Algo sobre mi como lectora







El otro día leí en el blog de Alba Las locuras de mi cabeza vi esta entrada y me gusto. Ahora la traigo yo al mio y contesto las preguntas, que me parecieron muy interesantes.

La idea está sacada del blog Fantasy world, se trata de responder a una serie de preguntas para que me conozcáis un poquito más y me sintáis más cercana a todos los que me leéis. Ahí van las preguntas con sus respuestas:

01 - El último libro que he leído: Quieróme mucho de Regina Román.

02 - Un libro que cambió mi forma de pensar: Pues ahora mismo no caigo en ninguno. Podría decir el arte de no amargarse la vida de Rafael Santandreu pero en realidad ya pensaba que amargarse la vida es una tontería antes de leer el libro.

03 - El último libro que me hizo llorar: Soy durilla a la hora de llorar pero con el tercero de Cazadores de sombras, los orígenes casi casi lo hago.

04 - El último libro que me hizo reír: No ha sido el último pero me reí mucho con Yo, mi me contigo de David Safier.

05 - Un libro prestado que no me han devuelto: Tengo muchos pero los tengo apuntados en mi agenda así que se quien los tiene y desde cuándo :-P

06 - Un libro prestado que no he devuelto: No tengo. Cuando me prestan un libro lo cuelo en la lista de pendientes y lo devuelvo lo antes posible porque supongo que a su dueñ@ le gustara tenerlo en su haber.

07 - Un libro que volvería a leer: Entero ninguno pero trozos sueltos de algunos sí, por ejemplo de Riesgo calculado de Katherine Neville o Zafiro de Kerstin Gier.

08 - Un libro para regalar a ciegas: Eso es muy difícil porque la persona a la que le regalas no tiene por qué tener los mismos gustos que yo. No tengo un libro de cabecera para regalos.

09 - Un libro que me sorprendió para bien: La sombra del viento. Empecé a leerlo con reticencia porque todo el mundo decía que estaba muy bien y que me iba a gustar y las expectativas me daban un poco de miedo. Pero me encanto y me lo bebí prácticamente.

10 - Uno de los primeros libros que leí en la escuela: Le tengo un especial cariño a La hija del espantapájaros de María Gripe.

11 - Un libro que robé: No tengo, todos son comprados o regalados. Robados ninguno.

12 - Un libro que encontré perdido: Mi hermano se encontró a los pies de un contenedor de basura la colección de Orbis Frabri de ciencias. Son unos libros rojos que salieron a la venta en los quioscos hace un montón de años. Me los trajo y en casita que los tengo.

13 - El autor del que tengo más libros: Tengo muchos libros de Alberto Vázquez-Figueroa y de Christian Jacq. Creo que son los dos autores de los que más libros tengo.

14 - Un libro valioso: Todos son valiosos para mí por un motivo o por otro. Por descontado a los que me han gustado más les tengo más cariño. 

15 - El libro que estás leyendo ahora mismo: Y entonces sucedió algo maravilloso de Sonia Laredo.

16 - Un libro que prohibiría: No quisiera compararme con la Inquisición que no solo los prohibía sino que también los quemaba.

17 - Un libro que llevo tiempo queriendo leer: Buf, son tantos que a ver cuál elijo.

18 - El próximo libro que voy a leer: Creo que me voy a leer el cuarto de Cazadores de sombras pero no aseguro que de aquí a que me lo vaya a empezar no haya cambiado de opinión.

19 - El libro que no leeré jamás: Nunca digas de esta agua no beberé… pero creo que los de Cincuenta sombras no los voy a leer. Paso un monton de esa temática.

¿Os animáis a participar?




 photo Firma_zpsc3999d07.jpg

7 comentarios:

  1. Muy interesante. Coincido contigo en los libros que creo que nunca leeré. :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me gustan estas entradas con preguntas para conocernos un poco más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Neftis, coincido con los de Cincuenta sombras y con que mi libro de la infancia que leí y releí y me lazó como lectora fue La hija del espantapájaros. Un abrazo, guapa.

    ResponderEliminar
  4. Tengo curiosidad por saber uqé ocurre en el 3º de los orígenes, así que comenzaré el segundo en cuanto tenga oportunidad.
    No te vas a perder nada si no lees 50 sombras, te lo digo por experiencia
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Esta muy interesante!!!! Creo que me lo haré en mi blog XD se ven interesantes las preguntas!! Yo tampoco creo leer 50 sombras jamas, es que el genero no me llama la atención.

    Saludos!! :D

    ResponderEliminar
  6. No te leas 50 sombras, es un asco! no vale la pena gastar el tiempo en eso!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta Carlos Ruiz Zafón y creo que La sombra del viento, en su momento, fue todo un descubrimiento.
    Besos.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.