COMENTARISTAS

lunes, 16 de septiembre de 2013

Cazadores de sombras: Ciudad de hueso (Película)




Director: Harald Zwart
Reparto: Lily Collins (Clary Fray),Jamie Campbell Bower (Jace Wayland),Robert Sheehan (Simon Lewis),Jemima West (Isabelle Lightwood),Kevin Zegers (Alec Lightwood),Godfrey Gao (Magnus Bane),Lena Headey (Jocelyn Fray),Aidan Turner (Luke Garroway), Jonathan Rhys Meyers (Valentine Morgenstern), Jared Harris (Hodge Starkweather), CCH Pounder (Madame Dorthea), Stephen R. Hart (Brother Jeremiah),Kevin Durand (Emil Pangborn), Robert Maillet (Samuel Blackwell)
Productores: Michael Lynne y Robert Shane
Guionistas: Jessica Postigo y Marlene King
Sinopsis

Cuando la joven de 15 años “Clary Fray” (Lily Collins) visita el Club Pandemonium en New York, lo menos que esperaba era ser testigo de un asesinato—mucho menos uno cometido por Tres adolescentes cubiertos de extraños tatuajes y armas bien raras. De repente el cuerpo desaparece por completo. Es difícil llamar la policía cuando los asesinos son invisibles para todos los demás y no hay nada—ni siquiera un poco de sangre—para probar que un chico ha muerto. ¿O realmente era un chico?
Este es el primer encuentro de “Clary” con los Shadowhunters, guerreros dedicados a limpiar la tierra de demonios. También es su primer encuentro con “Jace” (Jamie Campbell Bower), un Shadowhunter que parece un ángel pero también es un majadero. En menos de veinticuatro horas “Clary” es introducida violentamente al mundo de “Jace”, cuando su propia madre (La Reina Cersei Lena Headey) desaparece y la misma “Clary” es atacada por un demonio. Pero ¿por qué los demonios están interesados en personas regulares como “Clary” y su madre? ¿Y cómo fue que “Clary” de repente ha adquirido la visión? Los Shadowhunters quieren saber…
_________________________________________________________


¡Por fin he podido ver la película! Tenía unas ganas enormes de poder verla después de leer tantas cosas por internet, de ver tantos trailers, tantas imágenes y de leer los libros. En teoría debería haber sido el fenómeno del año pero creo que no ha cumplido con las expectativas que se tenían de ella, por lo menos en el fin de semana de su estreno.

Creo que la elección de los actores principales, sobre todo de Jace, y la fecha de estreno han tenido mucho que ver en el hecho de que la gente no se haya volcado con la película. No creo, personalmente, que el último fin de semana de agosto sea la fecha más propicia para el estreno de una superproducción como esta. A mí me hubiera pegado más a finales de noviembre con vistas a la navidad.

Según parece por la rumorología que corre por internet el aplazamiento del rodaje de la segunda parte es más bien una cancelación definitiva aunque la propia autora, Cassandra Clare, dice que es para pulir el guion que no estaba terminado y se suponía que tenían que empezar a rodar a finales de este mes. Ya veremos en que queda la cosa pero espero que decidan seguir con la saga porque los libros mejoran según se va avanzando en las lecturas.

Y ahora a la película en sí. A mí me ha gustado en líneas generales bastante, no se me hace pesada en ningún momento y entendí todo lo que estaba pasando perfectamente pero supongo que es porque me he leído los libros y los tengo más o menos recientes. Pero la gente que vaya a verla sin haberse leído los libros puede perderse en algunas cosas que no están bien explicadas como por ejemplo por que Clary puede ver a los nefilim y el resto no, no es porque ella también sea una de ellos sino por los hechizos de glamour que usan para camuflarse de los mundanos. Todo esto en la película no lo mencionan sino que lo achacan a la naturaleza de cada uno.

Digo que la película me ha gustado bastante porque es así básicamente porque han respetado el ambiente del libro pero no me ha gustado nada los cambios que han hecho y los adelantos hasta del tercer libro. Creo que con desvelar ese “asunto” tan pronto han perdido todo el juego que tiene en los libros.

Los actores:

Jace: Jamie Campbell no lo hace mal del todo pero no es el Jace que se 
imaginó media humidad mientras nos leíamos los libros. En la faceta de actuar no está mal pero el actor no tiene el cuerpo que nos dan a entender en el libro. Ni tiene un cuerpo musculoso ni es el guaperas de turno. Es un saco de huesos al que le falta chicha. Otra cosa que he echado de menos de este personaje, y de esto no tiene la culpa el actor, es de la ironía, el sarcasmo y la mordacidad. En el libro tiene hasta un poquito de mala leche y en la película es muy light. Tiene dos o tres momentos puntuales pero no es un continuo como el personaje del libro.


Clary: Lilly Collins no lo hace mal pero podría estar mejor. Esperemos que le tome el tranquillo al papel para futuras películas (como veis tengo esperanza en que las hagan). Tampoco me hizo mucha gracia que estuviera toda la película dibujando runas cuando no es hasta el segundo libro cuando empieza a hacerlo.






Isabelle/Alec: no me los imaginaba así pero me han gustado bastante aunque al actor que hace de Alec lo veo demasiado mayor para ser un adolescente. Isabelle me ha gustado mucho y espero que tenga más papel en futuras películas.











Magnus Bane: el papel más acertado en el casting y desde ya me hago superfan de este personaje (Tese me uno a ti xD). Pocos minutos tiene en la película pero los aprovecha la mar de bien. Si le hubieran ampliado el papel, puestos a hacer cambios, no hubiera pasado absolutamente nada.







Valentine: no me imaginaba yo a este personaje como un rastra. Yo lo veía 
más como un señor elegante y no como nos los han puesto aquí.








Jocelyn: en el libro no tiene prácticamente presencia pero como lo interpreta Lena Harley (mama Lannister) había que 
ampliarle el papel y las apariciones en pantalla. Hay que ver los morritos que pone esta mujer cuando está dormida-en-coma.





Termino la entrada con la esperanza de que rueden las películas de la saga completa, que el aplazamiento sea de verdad para terminar un guion decente y que podamos ver en la gran pantalla el resto de libros.

¿Habéis visto la película? 
¿Pensáis ir a verla?
¿Qué os ha parecido? 
¿Queréis seguir viéndolas?

7 comentarios:

  1. Pues menos más que te he leído, así no veo la peli hasta haberme leído al menos los tres primeros!!

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo, como ya sabes, en todos tus comentarios. Espero que finalmente hagan las siguientes pelis, aunque la recaudación en taquilla me haga sospechar que no. Una lástima.
    Quizás los importantes cambios en la historia inicial y la falta de explicación de otras muchas cosas han decepcionado a algunos seguidores, pero yo iría a ver las que hicieran porque, como bien dices, la historia mejora según avanza.

    ResponderEliminar
  3. Nosotros fuimos a verla sin haber leído el libro antes y nos gusto mucho porque te mantiene atento y expectante hasta el final aunque es un poco liosa. Eso de que haya cambios respecto al libro y spoilers tampoco nos gusta.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo también espero que continúen con las películas, que me hace ganas continuar viéndolas.
    Y coincido contigo en que el papel de Magnus es genial, en el momento aparición en calzoncillos no pude evitar ponerme a reír a carcajada limpia en medio del cine, jajajaja.

    Un besazo!

    Javier Del Álamo

    ResponderEliminar
  5. Bueno gracias por nombrarme en tu crónica XD
    En fin en líneas generales estoy totalmente de acuerdo contigo, aunque quizás te faltó que cambiaron también el orden cronológico del principio, por ejemplo. Yo fui a verla dos veces, una para buscarle todos los fallos y se los encontré todos XD y la otra para verla desde el punto de vista de alguien que no se ha leído los libros, me costó, pero lo logré, esta última vez vi que pretendían hacer... Con respecto a desvelar cierto "asunto" se ha hecho básicamente por los no lectores de la saga, para que no se suban por las paredes, aunque cuando yo me leí el primero me dije: "Fijo que es una trola como una olla de grande" XDD, también es verdad que no esperé mucho para leerme hasta el tercero porque mi amiga me los dio los tres juntos, así que me quedé tranquila rápido XDD...
    Con respecto a los actores: en general no me disgustaron ni sus apariencias ni sus actuaciones, creo como tú que físicamente Jamie no es mi Jace, como piensan las mayoría pero creo que el tío se lo ha currado y sí también creo que con tanto cambio y tanto quito de aquí y pongo de allí, se les olvidó la mala leche del personaje (Por ejemplo: se sabe que se rodó la escena del metro, Jace y las chicas y al final no se incluyó en el film ¬¬''')... A mi personalmente no me disgusta el hecho de que se le diera más apariciones al personaje de Lena, uno porque es una actriz que me encanta y dos porque su personaje demuestra en una escena en concreto, de qué pasta está hecha y de que no se ha olvidado de qué era antes!!... Lo que si me habría gustado que Magnus saliera un poco más, que se explicara porqué hacía una fiesta y tantas cosas más... Ay madre esos calzoncillos XDD... Hay gente que está molesta porque hacen parecer a Valentine como una persona que le falta un agua, pero qué personaje que habla sobre preservar una razar y acabar con las demás está bien de la cabeza??. Por otro lado no me disgustó tanto su vestimenta, aunque las rastas me sobraban ¬¬'''''
    Yo soy de las que esperan que se haga la segunda, con un guión mejorada por supuesto (Según Cassie, leyó el que estaba terminado y dice que estaba demasiado alejado del libro y que prefería que se volviera hacer), pero como se yo recomendaría que al menos la guionista cambiara y que las opiniones de Cassie tuvieran más peso!!. Tengo la sensación que va a pasar como con Percy Jackson que se ha hecho la segunda dos años después!!... Y por cierto, si leéis que piensan renovar el casting actual (es decir, poner a otras personas) no hagais caso, dicho por Kevin (Alec Lightwood)
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Por fin la vi!!! La semana pasada una noche me la puse y... me llevé una grata sorpresa, pensaba que habrían hecho un destrozo. Perooooo aunque me ha gustado mucho, le tengo que poner varias pegas:

    1. Falta mucha de la chulería de Jace en Jamie Campbell, pero bueno, no me ha desgradado tanto como esperaba. Eso sí, no es mi Jace, para mi el cuerpo serrano del Jace de mi cabeza es el de Alex Pettyfer.

    2. El actor que hace de Alec posiblemente haya sido una de las elecciones que menos me han gustado. No he visto a Alec por ningún lado.

    3. A Magnus Bane me lo imagiba estilo armario empotrado, vete tu a saber por qué... y al ver al escuchimizado de la peli me dí con un canto en los dientes. Pero fue culpa mía y de mi imaginación cuando leí el libro, claro xD

    ResponderEliminar
  7. Ayyyy, se me olvidaba. A Valentine ni de coña lo imaginaba así, lo imaginaba más poderoso, más elegante, no sé si me explico... ya de entrada me tiraba para atrás que fuera Jonathan Rhys Meyers, porque posiblemente sea uno de los actores que más rechazo de me provocan, pero aún así, me pareció un tirillas. Un Valentine de poca monta, poco sustancioso... En vez de ser el MALO de la peli, parecía el malote del barrio. En fin...

    ¡Un beso, osita guapa!

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.