COMENTARISTAS

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Mírame y dispara - Alessandra Neymar



Sinopsis

Kathia Carusso, una joven adolescente de la alta aristocracia italiana, regresa a Roma tras pasar muchos años en un internado. Allí se reencuentra con Cristianno Gabbana, un conocido de la familia con quien nunca ha tenido muy buena relación. Cristianno es terriblemente atractivo, impulsivo, y no parece tener más preocupaciones que las peleas con otras bandas y el flirteo con chicas de piernas largas. Al empezar el curso, Kathia y Cristianno verán que comparten no solo la misma clase sino también el mismo grupo de amigos. Lo que empezará como odio irá desembocando en una tensión cada vez más fuerte. Y, cuando finalmente ambos se atrevan a aceptar sus verdaderos sentimientos, deberán sortear obstáculos que nunca habrían imaginado.
____________________________________________

Este verano, mientras me leía la trilogía de Jude Ryder, una compañera de trabajo (que también se la estaba leyendo) me recomendó Mírame y dispara. Gracias Merche porque me ha gustado un montón, en el fondo vamos a ser almas gemelas xD.
Este libro fue el premio Ellas Juvenil Romántica 2012. Esta escrito por Alessandra Neymar que es el seudónimo de Azahara Mellado, una chica de Jaén.

La historia transcurre en Roma, otro punto a favor de que me gustara ya que es una ciudad que me encanta. Los protagonistas son dos niños ricos, pijos, que no tienen más preocupaciones en la vida que escaparse de casa para irse de fiesta y armar follón. O, por lo menos, esa es la imagen inicial que se nos da de ellos. Pero la realidad es mucho más dura que todo eso sobre todo para Cristianno.

La primera parte del libro es la que más me ha gustado, cuando la tensión se masca entre Katia y Cristianno. Es tan fuerte entre los dos que no se soportan pero no dejan de pensar el uno en el otro. Y a esta tensión ayuda mucho el hecho de que Cristianno siempre le esté buscando las cosquillas a Katia para picarla.

Otro punto a favor que tiene para mi es que esta contado por los dos. Se van alternando las partes que nos cuenta Katia con las que nos cuenta Cristianno.

Este libro que podría clasificarse en la nueva ola llamada juvenil erótica, da un paso más metiendo en el argumento asesinatos y asesinos entre los protagonistas directos. Además hay torturas y procedimientos propiamente mafiosos ya que las familias que aparecen aquí pertenecen a la mafia que controla Roma. Y todo esto nos lo cuenta Alessandra Neymar sin tapujos y llamando a las cosas por su nombre.

La lectura me atrapo desde el primer momento en este viaje por la Roma más mafiosa.

Desde que termine de leerlo he estado buscando información en internet de una segunda parte, porque tiene que haber otro libro por lo menos ya que el final es totalmente abierto. Lo que he encontrado en mis búsquedas es que parece ser que la autora está buscando editorial para la continuación por lo que habrá que armarse de paciencia y esperar cómodamente sentados porque puede que la espera sea larga. 

¿Por qué Montena no publica el resto de la saga (no sé cuántos serán en total)? 
¿Cuándo decidió darle el premio y publicar este libro no sabía que serían más? 
¿Quién más está impaciente por seguir leyendo la historia de Katia y Cristianno? 
Yo, desde luego, sí.

12 comentarios:

  1. No me llama especialmente, a pesar de tus buenas palabras. Ya sabes que la literatura juvenil me cuesta un poco, pero si me cruzo con el libro quizá le dé una oportunidad.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. ¿Juvenil erótica? ¿Es así como han traducido el género New Adult? o_O Qué heavy!! XD

    Lo único que me he leído de ese género me dejó un poco frío... Pero bueno, viendo lo bien que le queda la bufanda al chico, me lo apunto XD Y que te ha gustado, claro.

    ResponderEliminar
  3. Pues ya está en la lista de libros para leer :)

    Gracias por la reseña, tiene pinta de ser un libro bastante interesante ^^.

    ¡¡Muacks!!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro muchísimo de que te haya encantado!! La verdad que fue de los primeros libros juveniles ¿realistas? que leí y me gustó tanto y me sorprendió lo de la mafia, los personajes y el tira y afloja que se convirtió en uno de mis favoritos.
    Se supone que es una trilogía y la iba a publicar Montena, pero parece ser que no le dieron buen trato a la autora y decidió buscar otra editorial (eso tengo entendido, vaya que si es de otra manera lo siento) Yo llevo casi dos años (se publico en marzo o por ahi del 2012) y con ese final necesito y digo NECESITO la segunda parte. La autora puso escenas eliminadas de este primer libro, pero a mi no me sirvieron para calmar mis ansias xD.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Yo al principio tenía ganas de leerlo pero me recomendaron que no lo hiciera por que no me iba a gustar a si que no se que voy ha hacer un beso y gracias por la reseña:D

    ResponderEliminar
  6. No me llama ._.
    Después de las malas críticas que he visto por ahí

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. La reseña preciosa, y en cuanto al libro , es uno de mis favoritos y llevo casi dos años esperando a que salga la segunda parte
    LA NECESITO! Xd
    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo en mi lista de pendientes, pero me echa para atrás el no saber cuándo serán publicadas sus continuaciones. Buena reseña.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Lo acabo de terminar, y ya estoy loca por leer el segundo. No puedo creer que se vaya a tardar tanto . :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El segundo libro lo han publicado justo esta semana solo que en formato digital. Por ahora no esta en papel.

      Eliminar
  10. una preg como se llama el 3 libro hasta ahora me parecio muy interesante noches sin dormir x su culpa me atrapo ajjajja

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Enlazamos la reseña en el perfil de la autora en nuestra web:

    http://www.letrasdeencuentro.es/detalles.php?resenia=1331&fuente=Nadie%20est%E1%20solo

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.