COMENTARISTAS

miércoles, 24 de junio de 2015

Iron king: El rey de hierro - Julie Kagawa


Sinopsis
Meghan Chase tenía un destino secreto, un destino que jamás habría imaginado...
En la vida de Meghan siempre había habido algo extraño, desde que su padre desapareció cuando ella tenía seis años. Nunca había encajado en la escuela ni en casa.
Cuando un siniestro desconocido comenzó a observarla desde lejos y su mejor amigo se convirtió en su incansable guardián, Meghan presintió que su vida iba a dar un vuelco. Pero jamás habría imaginado la verdad: que era la hija mítica de un rey del mundo de los duendes y las hadas y que inmersa en una guerra implacable en la que era peón en ambos lados, tendía que descubrir hasta dónde estaba dispuesta a llegar para salvar a quien amaba, atajar un mal misterioso al que ninguna criatura mágica osaba enfrentarse... y descubrir el amor de un príncipe que quizá prefiera verla muerta a permitir que tocara su corazón helado.
_______________________________________

Este es el primer libro de una tetralogía que me llamaba mucho la atención y cuando lo vi en una feria del libro de ocasión, los cuatro libros por menos de 20€ creo que fue, no me lo pensé y me hice con ellos.

He tardado en ponerme con este libro porque siempre se me colaba alguno delante que me llamaba más la atención o que me apetecía más. Pero, por fin, me decidí a empezarlo y ya está leído.

Tengo que decir que me ha costado un poco acabarlo porque le he tomado mucha manía a la protagonista, Meghan. Que además, cuando también es la narradora lo hace más cuesta arriba. En Goodreads le he dado tres estrellas porque el personaje de Ash salva gran parte de la historia pero si es por ella se hubiera quedado en una estrella y mucho es.

El caso es que cuando tu protagonista/narradora se te cruza y no hay manera de que te caiga bien, mal vamos. Pero, como digo, Ash me ha gustado para compensar y seguir leyendo la historia y no abandonarla y para seguir leyendo la saga.

Meghan es infantil, llorica, cabezona, empeñada en hacer las cosas sin saber… exasperante.

La historia no está mal. La verdad es que está bastante entretenida y mejoraría bastante si el carácter lelo y simple de nuestra heroína (nótese mi tono irónico) cambiara un poco.

Hay misterio desde el principio, también hay acción, aventuras, una historia de amor (como no) y todos los elementos para hacer de esta historia una buena novela.

Ya que tengo los libros, los seguiré leyendo. Por lo menos, hare el intento del segundo a ver si mejora un poco y esta chica se enmienda un mucho.

Iron King ha sido una lectura a ratos agradable, a ratos cuesta arriba. Con un personaje que no puedo ver y otro que me gusta mucho. Así que compensamos.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis visto? ¿Os llama la atención?
Contadme
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

22 comentarios:

  1. Me gusta la portada pero con tu reseña me quedan dudas ya que la actitud de la prota no me entusiasma.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Pues no creo que me lo lleve, no te he visto demasiado entusiasmada :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Llevo mucho tiempo queriéndome leer esta saga, pero siempre lo termino aplazando xDD Todo un cholazo la saga, por cierto!

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Creo que no es para mí, ni me convence la trama y encima esa prota no creo que me gustase.. Paso del libro claramente y más sabiendo que son tantos xD
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No es un libro que me llamase demasiado y viendo lo que nos cuentas, lo dejaré pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! no lo he leído pero de momento no me llama lo suficiente.
    Tengo un sorteo activo en el blog, por si te interesa pasar :)
    un beso.

    ResponderEliminar
  7. Pues mira que hace años que lo vi y me llama muchísimo! Pero aún no he podido conseguir ninguno <3

    ResponderEliminar
  8. Éste creo que lo voy a dejar pasar...

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Quiero ponerme con ellos pero no eres la primera que me dice que la prota es insufrible¡¡¡ parece ser que en los siguientes libros evoluciona¡¡¡ genial reseña¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Me parece un buen libro, pero no sé si lo disfrutaría
    un besote

    ResponderEliminar
  11. Los tengo en el kindle, me llama la atencion y a la vez me da pereza ponerme con ella, a ver si me acabo animando!

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola!!

    A mi me intriga esta saga pero bueno no se si podré leerla porque ya sabes que Darkiss desapareció como sello editorial pues va a ser un poco difícil encontrarlo.

    Espero que el segundo te guste más que este ;)

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  13. Sabes los vi y no los compre, a pesar de que estaban baratisimos. Me arrepiento porque he escuchado muy buenas criticas de el.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Pues vaya, yo lo estaba buscando pero no me hace comprármelo por si las moscas ejje si ves que te desquicia y lo intercambias me avisas xD

    ResponderEliminar
  15. A mi este tipo de libros no me llaman la atención. Todo lo que sea ficción y sobre todo el tema de duendes y hadas no es lo mío. Menos mal que hay libros para que todos podamos disfrutar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. me encantan las portadas pero creo que los libros no son para mí, no ternmian de gustarme y menos si la prota desespera
    besitos

    ResponderEliminar
  17. Lo tengo pendiente, a ver qué me parece cuando le haga un hueco :P

    Besiiiitos =)

    ResponderEliminar
  18. hola bebe, la verdad es que siempre le he tenido muchas ganas a este libro, necesito comenzar la saga ya, gracias por la reseña! un beso

    ResponderEliminar
  19. Le tengo muchas ganas a esta tetralogía

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  20. Pues creo que lo dejo pasar =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  21. Julie Kagawa ha creado un mundo completamente fascinante, lleno de magia y fantasía que está muy bien construido y que te llevará a lugares increíbles. La forma de describir a los seres mágicos y las escenas es única e increíble y eso hace que el mundo que ha creado tenga tanta belleza.

    Otra cosa que me ha gustado mucho es que está repleto de escenas de acción. Durante todo el libro encontramos todo tipo de seres mágicos que quieren atrapar a la protagonista y de los que tendrá que huir a no ser que quiera acabar muerta o encerrada. veterinario onlineLo único malo de este libro es la variación en cuanto a la agilidad de la lectura, es decir, que hay veces en que la lectura es muy ágil y no puedes dejar de leer, y otras veces la lectura se hace un poco más densa y más pesada. Ese es el único problema que le encuentro pero espero que los siguientes libros no sea igual.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.