COMENTARISTAS

jueves, 19 de diciembre de 2013

Valeria en blanco y negro / Valeria al desnudo - Elísabet Benavent



Sinopsis

Valeria encuentra un sujetador que no es suyo en casa de Víctor.

Valeria se siente humillada, engañada, estúpida…

Y de pronto conoce a Bruno, ¡peligro!

Y mientras el mundo se pone patas arriba…

…Lola conoce a Rai en sus clases de chino.

…Carmen tiene problemas en la organización de su boda.
…y Nerea se ha cansado de ser Nerea la Fría
_____________________________________________________________

Voy a reseñar estos dos libros juntos porque me los he leído del tirón y no me acuerdo donde acaba uno y empieza otro.

Me lo he pasado muy bien leyendo las aventuras y desventuras de estas cuatro amigas, sobre todo con Lola que es un terremoto de acción y de palabra y la más graciosa de las cuatro.

Los libros van en la línea del anterior y siguen la historia donde la dejamos al final de Valeria en el espejo. La lectura es amena, fácil y rápida.

En el tercer libro, Valeria en blanco y negro, hace su aparición un personaje nuevo y que tendrá su importancia hasta el final de la saga. Su nombre es Bruno que, sin spoilear mucho, es un personaje que no ha terminado de gustarme. Es graciosete y resultón en un principio. Pero al ir conociéndolo más  en profundidad me pareció soez, mandón y que tiene demasiado protagonismo en las vidas de estas chicas.

El cuarto libro, Valeria al desnudo, tiene cosas que no me han terminado de cuadrar del todo. Es el más inverosímil de los cuatro de la saga, dentro de lo que cabe con libros de este tipo. Algunas de las situaciones que viven Víctor y Valeria son algo, por no decir muy, surrealistas. Pero al igual que los anteriores se deja leer muy bien.

Echando la vista atrás y una vez leída la saga completa, mi favorito es el primero. Empezó como un libro chick-lit y en el segundo libro se convirtió en erótica una vez que Víctor empieza a hacer de las suyas. No sé si este giro a erótica lo tenía planeado así Elísabet Benavent desde su concepción o fue un cambio en vista de que actualmente lo que vende es esto.

Las escenas “picantes” son abundantes y explicitas pero están muy bien llevadas y contadas aunque, para mi gusto, con algunas menos hubiera estado mejor.

Elísabet Benavent está publicando en su blog en estos días un final alternativo al del los libros que no creo que lea porque el que tiene me ha gustado bastante. Y bien está lo que bien acaba.

Una saga de lo más recomendable si quieres pasar ratos amenos de lectura y arrancarte, incluso, alguna que otra carcajada.
¡Cuidado con Víctor, crea adicción!

4 comentarios:

  1. Ya he visto varias reseñas de estos libros, y aunque en chick lit no me va mucho, me parecen unos libros divertidos.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Todavía no he leído ninguno de la serie pero les tengo muchas ganas, creo que me gustarán
    besos

    ResponderEliminar
  3. No he leído los libros, gracias por la reseña :)

    Besoooos ^^

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.