COMENTARISTAS

miércoles, 23 de abril de 2014

Día del libro 2014


Imagen de Beascoa


Hoy miércoles 23 de abril es el día del libro. Según la Wikipedia el día 23 de abril fue elegido como Día Internacional del Libro, pues coincide con el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616 (aunque realmente no es así: Cervantes falleció el 22 y fue enterrado el 23, mientras que Shakespeare murió el 23 de abril del calendario juliano, que corresponde al 3 de mayo del calendario gregoriano). En esta fecha también fallecieron William Wordsworth (en 1850) y Josep Pla (en 1981). La Unión Internacional de Editores propuso esta fecha a la Unesco, con el objetivo de fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. La Conferencia General de la Unesco la aprobó en París el 15 de noviembre de 1995, por lo que a partir de dicha fecha el 23 de abril es el "Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor".

Algún año me gustaría ir a Barcelona y poder disfrutarlo allí in situ, ver el ambiente y traerme para casa algún ejemplar firmado de alguno de mis autores favoritos.

¿Tenéis pensado algún libro en especial para comprar el día de hoy? 
¿Cuál es la lectura actual que tenéis? 
¿Cómo celebráis el día del libro?


 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

10 comentarios:

  1. Por aquí no hay demasiados actos para celebrar este día, una pena. Es festivo y por lo tanto no hay ni librerías abiertas para salir a comprar. Yo estoy leyendo La niña que hacía hablar a las muñecas
    besos y Feliz día!!

    ResponderEliminar
  2. Ahora mismo estoy leyendo Insurgente. Y celebro este día yendo a las librerías porque están todas al 50% de descuento.
    Un beso cielo! pásate por favor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Al 50%? O.o Pues dime donde es porque las que yo conozco no pasan del 10% :P

      Eliminar
  3. Mi actual lectura es El cumpleaños secreto de Kate Morton aunque me está costando un poco avanzar :s
    Feliz día del libro!

    ResponderEliminar
  4. En mi ciudad no se celebra mucho el Día del libro y es una pena la verdad.
    En cuanto a los libros que pienso comprar hoy, te lo digo mañana que esta tarde voy a de compras y seguro que caerá más de uno ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Feliz día del libro (o lo que queda de él). Aquí el día del libro se nota, y es que vivo en Alcalá de Henares, imagínate el lío que se monta en torno a la universidad para el premio Cervantes, que está en pleno centro de la ciudad. Hay librerías que celebran la noche de los libros con firmas de autores y tal, pero poca cosa. Veo Sant Jordi y se me cae la baba, la verdad, jajaja, que envidia cochina. Neftis, tienes que venir a la feria del libro de Madrid, yo sigo liándoos a Ginger y a la Brandon a ver si cuela algún año, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero ir el fin de semana del 7 de junio pero no se si podre o no.Todavia es pronto pero ire informando ;-)

      Eliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.