COMENTARISTAS

miércoles, 9 de marzo de 2016

El abrazo de la noche - Sherrilyn Kenyon


Sinopsis
Segunda entrega de una de las series de novela romántica más singular de los últimos tiempos. Envuelta en una irrepetible atmósfera de novela gótica, la ciudad de Nueva Orleands vive entregada al desenfreno del Mardi Gras. Talon, ser inmortal y extremadamente sexy que ha vuelto a la vida para liberar a la humanidad de la lacra de los daimons, caerá en una trampa diabólica si no evita enamorarse de Sunshine, una joven muy especial por la que se siente irresistiblemente atraído.
_____________________________________

Hay que ver lo sufridores (y sufridos) que son nuestros cazadores. Esta es el tercer libro de la saga Cazadores oscuros que estoy leyendo en la maratón conjunta con las librófilas aunque en este libro, en realidad, vamos a conocer en más profundidad al segundo cazador oscuro. Si os queréis apuntar estáis a tiempo y lo comentamos por twitter con el hasta #LCDarkHunters.


Lo primero que quiero comentar en la reseña vuelve a ser el tema portadas. Porque me marea mucho que la gente encargada de diseñar las portadas se pasen el argumento y los personajes por el arco del triunfo y hagan lo que les da la gana. O bien demuestra que no se han leído el libro. Y me decanto más por la segunda opción.

¿Por qué digo esto? Muy sencillo porque nuestro protagonista es rubio como el oro y la chica morena azabache. Ahora mirad la portada y decidme en que se parecen. Pues eso.

Portadas aparte, el libro me ha gustado. El argumento no es que sea ninguna novedad pero entretiene y mantiene la intriga durante toda la lectura. Pero me ha gustado algo menos que el libro anterior, Placeres de la noche. Y todo por los protagonistas.

A Talon o Speir de los Morrigantes ya lo conocimos en el anterior libro pero el que me he encontrado aquí no se parece nada al que pude atisbar. Me ha parecido un poco calzonazos (Neus no me mates, que es con cariño) porque un tío (inmortal) que lleva con un autocontrol no sé cuántos siglos y en cuanto ve a la protagonista en cuestión todo eso cae por los suelos. Pues no sé qué decirte, chaval.

Y por otra parte tenemos a Sunshine que es un desastre. Olvidadiza, despistada y caótica. Estos personajes me ponen muy nerviosa. Le doy un punto a favor porque va evolucionando a lo largo del libro pero al principio me ponía un poco atacada.

Una cosa que se me ha hecho algo diferente a los dos libros anteriores es que Talon, que se supone que es el centro con el que debe girar la trama, es más bien circunstancial.

A ver si me explico sin contar de más. Todo está orquestado para que Talon caiga en una trampa pero él es una mera distracción porque el objetivo es otro. Además, hacen aparición tantos cazadores en este libro que la acción queda un poco dividida. Si bien es cierto que la trama ‘amorosa’ se la lleva prácticamente por entero Talon.

El abrazo de la noche es un libro entretenido con sus puntos graciosos como el de la toalla rosa y con mucha acción, misterio, traiciones, héroes y heroínas en una guerra sin cuartel entre buenos y malos.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

23 comentarios:

  1. Mira que decir que mi Talon es un calzonazos... jajajaja. De los pocos que he leído de la saga este es uno de mis favoritos, así que no puedo ser muy objetiva con el rubiales celta.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  2. Puede que algún día me la lea, lo de las portadas me ha hecho mucha gracia, tienes mucha razón! Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Es uno de los libros que menos me ha gustado de la saga y es precisamente por cómo la autora ha hecho a Talon. El personaje me encanta, lo que no me gusta es que se tire todo el libro comparando a Sunshine con la otra.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hace tiempo que le tengo ganas a la serie, me parece muy interesante y creo que me gustaría, veo que al menos está entretenida.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Parece que a mí me gustó más la novela, pero estoy de acuerdo en que no es de lo mejor de lo que hemos leído por el momento xD
    Parece ser que Zarek lo mejora todo, veremos a ver si es así jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¿Leerás los 4857584930 libros que forman la saga? Ya sabes que yo huyo de series interminables, así que esta vez no creo que me apunte tu recomendación.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    No he comenzado a leer esta saga y dudo que vaya a hacerlo pues no me llama nada la atención pero me alegro de que la estés disfrutando.
    un besote

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de que te haya gustado, pero no encaja en mis gustos. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola! ^^
    Yo acabo de terminar "Placeres de la noche", que por cierto me gustó mucho, así que no tardaré en ponerme con este. Espero que al menos me guste tanto como el anterior.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. mimimimimi menos mal que te ha gustado Zarek, que sino.. me moría
    y que te quiero y eso, porque me has roto el corasonsito x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, al leer la sinopsis me ha parecido que esta vez era un argumento un poco dado la vuelta, es decir, que no es la chica que se enamora irremediablemente del chico malo, sino al revés. Pero como no conozco los anteriores libros, no tengo mucha idea de si me he hecho una idea acertada. Por otro lado, toda la razón con las portadas, no cuesta nada echar un vistazo al libro o al menos pregunta cómo son los personajes... si no te sale de donde sea leerlo, al menos infórmate un poco. Y por último, el argumento en general, y personajes tan irritantes, no me gustan... No creo que lo lea, y más siendo una saga :P

    Te espero en La Reina Lectora ❤

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Yo he leído el libro y la verdad es que Sunshine me pone mucho de los nervios, en serio.
    Creo que me quede por el noveno de la saga y solo por que los otros que encontraba eran a partir del veinte. Espero volver a retomar la saga dentro de poco.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Suena muy interesante! Me lo apunto para pendientes que tengo ganas de leer algo de la autora :) Bueno la saga entera jejej

    ResponderEliminar
  14. tengo ganas de probar algo suyo pero aún no me decanto por hacerlo xd
    <3

    ResponderEliminar
  15. Solo he leído un libro de esta mujer y fue hace mil.
    No me importaría retomarlos, pero de poco en poco =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. No he leído ninguno de esta saga y no creo que me anime, no me van mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  17. JAJAJAJAJA me meo, las portadas nunca tienen mucho que ver, eso me cabrea mucho jeje este es el que menos me gusta por la pareja jaja no aguanto a Talon y sus comparaciones xD

    ResponderEliminar
  18. Tengo que leer a esta autora. La tengo en mi lista desde hace mucho tiempo.
    Besos :-*

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!
    Es una saga que tengo los dos primeros desde hace bastante tiempo en mi estantería y que quiero a ver si este año consigo sacarlos de ella. Besotes

    ResponderEliminar
  20. Hola Neftis pobre Speirr jaja yo he disfrutado mucho con este libro, me ha parecido muy completo aunque al principio Sunshine también me ponía un poco nerviosa pero es cierto que va cambiando según avanza el libro. A mí aún me queda por comenzar Zarek, espero que me guste, sino hay alguien que se va a enfadar bastante :) gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  21. Gracias, alguien que coincide conmigo.
    De verdad es que me pareció que desde que se cruza con Sunshine es otro. Y sí, sé que muchos cambian cuando se enamoran pero en ninguno de los que llevamos ese cambio ha sido tan brusco como éste. Se suponía que Talon era el más sensato de todos, la voz de la razón, y yo creo que si Sunshine le hubiese dicho demúestrame tu amor haciéndo ésta locura él ni siquiera se lo hubiese pensado, aunque hubiese salido mal parado. Es lo que dices, parece que ni es la misma persona.
    Ya hemos encontrado al primer Cazador Oscuro que no nos gusta XD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    A mí me ha gustado pero es cierto que no tanto como las otras. Coincido con Nikki, el cambio de Talon es muy drástico desde el libro anterior a éste y me hubiese gustado ver esa faceta calmada y sensata que según Ash tiene pero que aquí no nos ha mostrado mucho, la verdad :P.
    Le da muchos puntos toda la trama paralela con el resto de cazadores, para mí lo más interesante de la novela!
    A ver qué pasa con Zarek ;)

    Besos!

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.