COMENTARISTAS

miércoles, 14 de mayo de 2014

El médico (la película)




Título original: Der Medicus (The Physician)
Año: 2013
País: Alemania
Género: Drama
Director: Philipp Stölzl
Guión: Jan Berger
Música:
Ingo Frenzel
Fotografía: Hagen Bogdanski
Reparto: Olivier Martinez, Stellan Skarsgård, Ben Kingsley, Tom Payne, Emma Rigby, Michael Jibson, Elyas M'Barek, Makram Khoury, Dominique Moore y Fahri Yardim.
Sinopsis: Basada en el best-seller homónimo de Noah Gordon. Rob J. Cole, un niño huérfano de nueve años es adoptado por un barbero que le enseña el oficio. Durante años recorren Inglaterra montando espectáculos para atraer al público hasta que su padre adoptivo también muere. Rob seguirá en solitario y conocerá a Benjamin Merlin, un médico judío al que pronto admirará y quien le descubrirá a su mentor, el científico persa Ibn Sina. Rob, determinado a convertirse en un gran médico, iniciará un emocionante viaje hacia Persia, donde se hará pasar por judío para poder estudiar en una escuela que no admite cristianos.
Trailer:


Hace mucho tiempo que leí el libro de Noah Gordon El médico, por lo que los recuerdos que tengo son pocos, dispersos y poco precisos pero justamente lo que recuerdo del libro no aparece en la película. O se lo han saltado o lo han cambiado.

Como suele ocurrir siempre que se adapta un libro al cine (o a una serie de TV), la versión suele ser más o menos libre y se adapta o resume el libro para que la película no se haga eterna. Y eso precisamente es la impresión que tengo después de ver la película.

Cuando leí el libro, hace milenios ya, no me imaginaba a Robert como el actor que lo interpreta y en un principio no me gusto pero tengo que admitir que una vez visto el film lo clava. Ha sido una sorpresa muy grata ya que me ha gustado su interpretación mucho.

Las dos horas y media que dura no se hacen largas para nada ya que siempre está pasando algo. Además, los primeros planos de Tom Payne con esos increíbles ojos azules llenan la pantalla y le dan otro aliciente.



El médico es una película entretenida y, aunque la adaptación es bastante libre, se deja ver con facilidad y emoción en muchas partes de la misma.

¿La habéis visto? ¿Tenéis reciente el libro? 
¿Son tantas las diferencias como me lo parece a mí?

 photo Firma_zpsc3999d07.jpg

6 comentarios:

  1. Yo también la vi hace poco y me gustó bastante, Ahora me he pillado el libro!!a ver que tal :D

    ResponderEliminar
  2. La película no la he visto y el libro lo leí hace muchos años (cuándo se publicó) y me encantó. Así que no puedo decirte si la peli es acertada o no. De todas formas, yo intento no ver pelis sobre las que he leído el libro, porque, salvo honrosas excepciones, suelen decepcionarme.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. El libro me gustó mucho por lo que me apetece ver la película, aunque ya supongo que no estará a la altura
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Buenas! tengo el libro en ebook pero todavía no lo he leído y la peli, por supuesto, también quiero verla. besos

    ResponderEliminar
  5. Ni he leído el libro ni visto la película xd

    Besooooooos =)

    ResponderEliminar
  6. Quiero ver esta película, pero leeré el libro antes claro xD

    Un beso^^

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.