COMENTARISTAS

miércoles, 21 de mayo de 2014

Juramento de sangre - Brianna Callum




Sinopsis

Corre el año 1720 en Escocia. En un tiempo donde rigen la espada, los señores de las tierras, el honor y la traición, dos parejas se encontrarán para no perderse jamás, o quizás sí…

Dos historias de amor y aventuras que se entrecruzan y que se tejen a través de los siglos, en diferentes épocas y ciudades, y que ponen a prueba el Tiempo. Cuatro almas signadas por una promesa de amor eterno y por un juramento de honor, que deberán enfrentar peligros, odio, envidia y persecuciones… incluso desafiar a la misma muerte para estar juntos.

Pero cuando el amor y un juramento son más fuertes que las propias leyes de la naturaleza, tan poderosos como para vencer las barreras de la vida y de la muerte, entonces ocurren los milagros y los hechos inexplicables…
_________________________________________________________________


Empecé a leer este libro con mucha ilusión y con más ganas todavía ya que me llevaba llamando desde la estantería algún tiempo ya. Quiero comenzar la reseña del libro comentando la portada del libro. Preciosa. Esos tonos azules me llamaron mucho la atención desde que vi el libro. Y es que esos colores me pierden y hacen que me entren por los ojos las portadas y quiera comprar los libros y, al final, acabe comprándolos como en este caso.

Como digo la portada es preciosa hasta que comienzas a leer y te preguntas quienes son las personas que aparecen en la portada. Ya que tanto Duncan como Alexander son dos morenazos y Evelyn es pelirroja. Megan es la única que podría ser la chica pero entonces, ¿a quién está besando?

A parte de la portada, el libro no me ha llegado a enganchar porque “escuchar” a unos highlanders hablar en argentino no me cuadra mucho y eso me sacaba constantemente de la lectura y me hacía perder la concentración en la misma por lo que me ha costado horrores terminar el libro.

Además las dos historias de amor son demasiado forzadas. ¿Amor a primera vista, incluso desde lejos? Vale que sea un libro de tinte romántico y que esto es lo que nos vamos a encontrar y se puede aceptar pero hasta unos límites. Me ha parecido poco creíble y demasiado fantasioso y eso que el tema ya de por si es de ciencia ficción.

La culpa de esta decepción ha sido enteramente mía por dejarme liar por una portada bonita, cosa que no es la primera vez que me pasa ni será la última me temo. Y más sabiendo que la autora es argentina y que esto podría pasar.

Y para terminar está la parte de los errores gramaticales y de ortografía que una editorial debe cuidar al máximo. En la edición impresa que he leído hay bastante faltas de ortografía y puntuación, de faltar una interrogación al principio o al final de la frase y esas cosas. Todo esto también me saca de la historia.

Por todo esto tengo que decir que el libro no me ha gustado 
y no creo que repita con la autora.



 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

10 comentarios:

  1. A mí esos errores también me indignarían. Es un detalle que desmerece mucho la historia y el libro en sí. Ya que no te ha convencido, no lo apunto a la lista de pendientes.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Pues de las novelas románticas, este tipo de historias son las que mas me gustan, pero tras leer tu reseña, este desde luego no se viene conmigo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No conocía este libro pero no me animaré con él, no soy muy aficionada a este tipo de historias y tienes razón que lo de imaginarse a unos highlanders hablar en argentino como que no pega
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Odio que los libros tengan faltas de ortografía! Así no se puede disfrutar de la lectura.
    Siento que no te haya gustado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. La combinación de esa época y lugar siempre me llaman, incluso a pesar de que sea romántica y no suela leer mucho de ese género. Sin embargo, tras leerte creo que lo dejaré pasar.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  6. Pues no lo conocía, pero después de leer tu reseña queda descartado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Pues no lo conocía pero trato de huir de los amores a primera vista jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Madre mía escoceses hablando argentino... que error!! xD
    Y mira que cuando he visto la sinopsis me ha apetecido leerla, pero viendo tu opinión, para nada la apunto!
    Y sobre lo de los errores, a mi me repatea muchísimo, cada vez más, creo que es algo que pueden evitar y desagrada al lector, y desmerece a la editorial muchísimo...
    Besos

    ResponderEliminar
  9. A mi me encanto, la historia, la trama, habla mas de la unión de dos almas destinadas, va mas allá del amor a primera vista.
    Si bien la escritora es argentina, las traducciones de algunas novelas al español no todas son neutro...
    Tendría que releerla porque yo no le encontré errores... buen dato ese y que gran error de la editorial si fue asi...

    Yo si lo recomiendo...

    Besos..


    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.