COMENTARISTAS

lunes, 2 de junio de 2014

Como desees - Anabel Botella




Sinopsis
Para Emma solo puede haber algo peor que pasar un mes junto a Niko: pasar dos. En apariencia, es el chico que todas las madres querrían para sus hijas #guapo, inteligente, cinéfilo y con sentido del humor, pero Emma sabe que en realidad es un engreído insoportable. Además, a ella no le vale de novio... Niko es el hijo de la esposa de su padre.

A pesar de todo, este año está dispuesta a esforzarse para que las vacaciones en familia sean tranquilas y agradables: va a ser la hermanastra perfecta. Sin embargo, el pueblo levantino en el que veranean se verá sacudido por una serie de terribles asesinatos... a los que nadie puede escapar.
______________________________________________________________________________


El pasado mes de abril tuve la oportunidad de asistir a una charla que tuvo lugar en la biblioteca de mi ciudad en la que estuvieron presentes Blue Jeans y Anabel Botella donde presentaron sus libros ¿Puedo soñar contigo? Y Como desees respectivamente.

Ya había visto Como desees en la librería y había escuchado hablar de él siendo como fue Premio Ellas de Juvenil Romántica. Según lo que comentaron en la charla del libro me llamó la atención y decidí leerlo.

¿Y os digo una cosa? Me duró dos ratos. Desde la primera palabra estuve enganchada. Era bastante tarde cuando lo empecé y tenía sueño pero no podía parar de leer de lo interesante que estaba la cosa.

He leído por ahí que no se centrara mucho en la historia de amor entre los protagonistas y hasta cierto punto es verdad pero no me ha importado lo mas mínimo porque la historia que nos presenta Anabel Botella de misterio con los asesinos basta para llenar el argumento de la novela.

Bien es cierto que es un premio de narrativa juvenil romántica. Pero creo que la historia de amor no desentona y que está en su sitio, cuando tiene que ser y sin parecer forzada o metida con calzador. Además, me parece bastante creíble porque no es la típica historia de amor a primera vista sino que se va cociendo con tiempo poco a poco.

Tengo que admitir que me ha sorprendido muy gratamente esta lectura porque ya había leído anteriormente Ángeles desterrados y no me convenció mucho ni la forma en que está narrado ni la historia en si ni los personajes.

Como desees no me ha gustado, me ha encantado porque tiene todos los elementos que busco en una lectura. Ya solo me queda por leer de Anabel Botella Ojos azules en Kabul que con el tiempo terminará por caer aunque la primera parte sea dura como ella misma comentó en la charla.

No me queda más que recomendar la lectura de Como desees por su agilidad en la lectura, por el misterio al que tendrá al lector enganchado hasta el final (aunque adivine quien era “el malo” por más que intentara despistarme la autora ya que la opción a la que nos encamina no me hubiera gustado ni chispa).

Entretenido, intrigante, con diálogos de cine (mira que son frikis Nico y Emma) y una historia de amor muy tierna.


10 comentarios:

  1. Esta novela nos gustó, aunque la parte religiosa se nos hizo un poco cuesta arriba ^^
    Un abrazo de parte de todos!!

    ResponderEliminar
  2. Pues de entrada no me apetecía mucho, pensaba que era una historia de amor, pero al leer lo de asesinos ya me apetece más :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por esta reseña tan estupenda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta que sea tan adictiva y que no sólo se centre en la historia de amor de los protagonistas.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  5. Tango ganas de leer este libro, me llama mucho la trama de misterio :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me ha gustado mucho la reseña.
    Dicen que es una maravilla la forma de escribir de Anabel! Un beso

    ResponderEliminar
  7. Pues pinta bien. Seguro que en verano caerá :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que tiene muy buenas críticas =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.