COMENTARISTAS

sábado, 12 de noviembre de 2016

Centinela - Jennifer L. Armentrout


Sinopsis
Precioso día para una guerra. A medida que el mundo de los mortales se desliza en el más absoluto caos cortesía de los dioses, Alexandria Andros debe recuperarse de una estrepitosa derrota que la ha dejado fuera de juego, dudando de su capacidad para poner fin a todo de una vez por todas. Por si no tuviera suficientes obstáculos entre ella y su felices para siempre con el «digno de un desmayo», Aiden St. Delphi , deberán confiar en un enemigo mortal mientras se adentran en el inframundo dispuestos a liberar a uno de los dioses más peligrosos de todos los tiempos. En un impresionante clímax cargado de acción, Alex deberá enfrentarse a una terrible elección: La destrucción de todo y todos los que conoce… o su propia destrucción.
_________________________________________

La sinopsis contiene spoilers de los libros anteriores. Avisado queda. En la reseña voy a tratar de no hacer ninguno.

Tengo por delante una reseña un poco difícil de escribir porque tengo sentimientos encontrados con este libro. He dejado pasar unos cuantos días para madurarla desde que lo terminé hasta que me he puesto delante del ordenador a escribirla. Así que vamos allá. ¿Estáis preparados? Yo no xD

Lo primero de todo es agradecer a la Editorial Kiwi el envío del ejemplar del libro que estaba esperando tener en mis manos como agua de mayo. De hecho, a los pocos días de que me llegara me puse con él y me lo ventilé en menos que canta un gallo.


Siendo como es el quinto y último libro de la saga, tenía muchas ganas de leerlo para saber cómo y de qué forma nos iba a dejar la autora, Jennifer L. Armentrout, -una de mis autoras preferidas-. Y le tenía un poco de miedo porque si algo caracteriza a esta autora es lo que le gusta hacernos sufrir a la par que a sus protagonistas. En muchos casos es una agonía. Por eso me gusta leer los libros cuando ya están las sagas publicadas al completo.

La historia que se desarrolla en Centinela me ha gustado. La forma en que hace avanzar la trama, los giros y todo lo que ocurre me ha gustado mucho más que Apollyon. Me ha dado la impresión de que pasan todavía más cosas que en el libro anterior. Y eso está muy bien porque es una motivación extra para seguir leyendo y no poder parar.


En cuanto a los personajes, tengo que reconocer que la vuelta, o la presencia más activa, de Seth me ha agradado enormemente ya que es mi personaje favorito. Que tenga su saga propia me llena de regocijo y no puedo esperar a leer el primer libro. No creo que pueda esperar a que este publicada al completo, por lo menos este primer libro.




En cuanto a la pareja protagonista, también me han gustado y son muy monos y todo lo que queráis pero son taaaan empalagosos que he necesitado una dosis triple de insulina para bajarme los niveles de azúcar en sangre.

Aiden es muy dulce, es un buen luchador, es maravilloso y fantástico y todo lo que queráis y sé que lo que voy a decir a continuación me va a echar directamente a los perros porque es el personaje favorito de casi todo el mundo, pero el muchacho es un pelín soso y tiene tan poca chicha que muchas veces me aburría. Seth lo define muy bien en sus conversaciones con Alex como ‘el santo’. Hala ya lo he dicho, no me matéis.

Alex sigue en su línea. Es un personaje fuerte, valiente y que aun sabiendo lo que le espera no se esconde ni huye aunque se lo plantee más de una vez. Me ha gustado desde el primer libro hasta el final. Tiene carácter y se hace respetar.

También quiero comentar la edición del libro que tanto la portada como el interior es muy bonita y cuidada y está en la línea de los libros anteriores. Otro cantar es la traducción y todos los errores y erratas que tiene el texto.

Este tema es bastante importante para mí porque es esto lo que le ha hecho que no le dé la puntuación máxima a Centinela. Ya viene pasando en el resto de los libros de la saga y es que los errores y faltas de ortografía sacan de la lectura. Si hasta a Perses unas veces se le llama así y otras Perseo. En qué quedamos, ¿cómo se llama el personaje? Porque esta era una de las cosas que me despistaba de la historia que estaba leyendo.

Pero no solo esto, en algunos párrafos faltan palabras y en otros sobran. Algunas cosas tenía que leerlas más de una vez porque no le encontraba sentido y otras me parecían sacadas del traductor de google. En serio, estos detalles hay que cuidarlos porque deslucen una historia preciosa.

Dicho lo cual, recomiendo este libro y toda la saga, porque hay que leer los anteriores para llegar aquí, ya que merece muchísimo la pena. Y sin más quedo a la espera de mi querido Seth que llega para felicitarme el cumpleaños. ¿A que son muy molones los de Kiwi? Que mano han tenido.

Centinela es el cierre redondo de una pentalogía que me ha tenido enganchada a la historia y a los personajes y que me deja con muchísimas ganas de seguir con el spin-off con un personaje que va a dar mucho juego.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

Reseñas anteriores:
-> Mestiza
-> Puro
-> Deidad
-> Apollyon
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

13 comentarios:

  1. ¡Hoola! Me alegra muchísimo que te haya gustado. Ésta ha sido sin duda mi parte favorita de la saga.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No me importaría leer esta saga, por lo que dices tiene que estar bien, pero meterme ahora otra saga con todas las que tengo abiertas... puffff xD me da que no jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que es una saga que tengo pendiente y con ganas. Me alegra ver que te ha gustado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, la verdad es que no me llama mucho la atención este tipo de género y menos siendo una saga.
    Un saludo.
    Isa el Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa!
    Esta saga es de los pocos libros que me falta por leer de Jennifer L. Armentrout.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes lo que me pasa a mi con la Jenni y con esta saga..
    de momento dudo que lo lea
    un beesito

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada de esta autora y la verdad es que tengo ganas de hacerlo, pero de momento no creo que me anime con esta saga tan larga.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Ay, a ver cuándo sigo con esta saga :D

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Empecé hace poco con esta saga y lo que llevo me ha gustado muchisimo, estoy esperando tener un poco de espacio entre tanta lectura conjunta para continuarla.
    Besos

    Pdt: Soy nueva en tu blog, ya te sigo ♥

    ResponderEliminar
  10. No he leído los anteriores y no creo que este lo vaya a leer.

    ResponderEliminar
  11. ¡hola! Paso un poco por encima porque acabo de empezar Apollyon. Pero me alegro mucho de que te haya gustado a mi la saga me esta encantando y tengo unas ganas locas de "El retorno" aunque odio con toda mi alma a Seth

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa! No he seguido esta saga, aunque no te digo que no me gustaría. Pena me da que sea tan larga porque da respeto ya.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Neftis seguramente será uno de mis retos para el próximo año leer a tu querida Jenni, ya te pediré consejo. Vaya mal lo de las erratas y esas traducciones que a ti tanto te gustan, espero que en siguientes reediciones subsanen errores. Me ha encantado eso de tan monos pero tan empalagosos, ja ja ja había olvidado que tú y Nikki sois las "antiazúcar" :) gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.