COMENTARISTAS

miércoles, 22 de octubre de 2014

Finale - Becca Fitzpatrick



Sinopsis

Nora y Patch pensaban que sus problemas habían acabado. Con Hank fuera de juego, por fin tend rían un descanso. Pero ahora, sin Hank, Nora se ha convertido de manera involuntaria en la líder de los Nefilim y tiene que acabar lo que él comenzó, lo que significa que deberá destruir a los ángeles caídos y con ellos a Patch. Nora, que nunca permitirá que eso ocurra, elabora un plan con Patch: harán creer a todos que han roto, convencerán a los Nefilim de que están cometiendo un error y evitarán así la guerra. Pero al conocer de cerca los detalles de su nuevo papel, Nora se siente irremediablemente seducida por el poder que este le confiere. Comienza la batalla. Nora y Patch tendrán que confrontar las diferencias que siempre han existido entre ellos.
__________________________________________________________

Cuarto y último libro de la saga Hush, hush y gracias. Pero bien está lo que bien acaba.

Tenía ganas de terminar ya con esta tetralogía que se salva única y exclusivamente por el personaje de Patch porque Nora me ha aburrido y desesperado a partes iguales. Me ha recordado mucho al personaje de Bella Swan de Crepúsculo y la evolución que tienen ambas a lo largo de sus respectivas sagas es muy parecida.

Finale está bien traducida y no sacado del traductor de google como parecía en Silencio (reseña AQUÍ). Se nota que la persona encargada de hacer la traducción sabe lo que hace.

En mi opinión (muy modesta) a este libro le sobran páginas en las que no ocurre prácticamente nada y capítulos que son una repetición o más bien un bucle.

Pero pasada la mitad del libro la cosa se anima y la acción se precipita ya que empiezan a ocurrir todo lo que hasta ahora no había pasado, hasta el punto de pensar “bueno, a ver ahora ¿qué más puede pasar?” o “venga, ¿ahora qué?” y así hasta el final del libro y de la saga.

Tengo que admitir que este libro me ha gustado más que los dos anteriores pero mi favorito de los cuatro es el primero y esto es, simple y llanamente porque en el primero la presencia de Patch es más activa al igual que en este último. Porque Patch es un personaje con carisma que sabe ganarse al lector solo con su aparición en escena.

Al igual que en los libros anteriores, en Finale es Nora (personaje cargante donde los haya) la narradora de lo que pasa así que es omnipresente (que horror, ejem).

La madre de Nora es otra que tal baila. Si es que de tal palo… tal porrazo. En fin…

No tengo muy claro si volveré a leer algo más de esta autora. Posiblemente si porque al menos uno de sus personajes me ha gustado y no me he hartado de ella como me paso con Stephenie Meyer (que después de Amanecer nos despedimos la una de la otra y hasta la fecha, que no es que haya escrito gran cosa después pero algo tiene).

Finale es un más que digno final y cierre de saga al que le sobran los dos libros centrales. En el supuesto de que el proyecto de película salga adelante espero que hagan cambios, fijaos lo que os digo. Yo pidiendo que cambien el libro en la película… ¿A dónde vamos a llegar?
Y esto es todo. 
¿Qué os parece esta saga? 
¿La habéis leído? 
Contadme.
 
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

18 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Pues aún no he leído Hush Hush pero me llama la atención porque he leído poquito sobre ángeles y este suele gustar bastante.
    ¡Gracias por la reseña!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. yo leí el primero y se me atragantó así que no he seguido con la serie jeje

    ResponderEliminar
  3. Al final me quedé :OOOOOO estuvo bastante bien la verdad ^^
    <3

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Me han recomendado muchísimo esta saga, y siempre he leído críticas buenas de ella, así que la leeré. Gracias por la reseña. Y me quedo por aquí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Solo leí el primero, que me gustó mucho y por eso no he seguido con la saga, no me quiero decepcionar.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Pues a mi me dejó conmocionada, como si la autora hubiese hecho trampas y cambiado las reglas! Esperaba otra cosa y coincido en que sobran páginas. Menos mal que Pacth es genial, que si no.......
    Bicos!

    ResponderEliminar
  7. A mi la verdad es que me gusta mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. No he leído la saga y la verdad es que todavía me lo estoy pensando¡¡ hay muchas opiniones acerca de estos libros... los tendré en cuenta para más adelante¡¡ nos leemos¡¡

    ResponderEliminar
  9. Me faltan los dos últimos libros por leer. A mí me encantaron los dos primeros. A ver si me pongo con estas dos novelas.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  10. Hola guapi, ya sabes que esta saga está pendiente, no conseguí terminarla. Me ha pasado lo mismo con Meyer. después de Amanecer, dije ADIÓS ajajajaja que suplicio de libro, de personajes y demás. jajaja Un besazo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! :D Solo me he leído los dos primeros libros, pero la verdad es que me gustaron bastante :3 Así que espero continuar con la saga pronto. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  12. A mi esta saga no terminó de convencerme. Los leí muy seguidos y no terminé de remontar el bajón del segundo
    Besos

    ResponderEliminar
  13. lo tengo por leer, pero no sé cuando lo haré

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  14. lamuerte u.u me lei toda la saga y me gusta mucho!!! besos<3

    ResponderEliminar
  15. hola yo tenía ganas de leer esta saga pero me he encontrado con opiniones de todo tipo y al final no creo que lo haga, chao

    ResponderEliminar
  16. No he leído tu reseña porque esta saga ni tan siquera la empezado. Sólo decir que me encantan sus portadas y que estoy deseando empezarla *_*

    Un beso, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola!!! esta saga no la he leido todavia, pero me da un poco de pereza porque he leido de todo sobre estos libros. Por ahora lo dejare.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Me leí el primero hace tiempo, y lo retomaré para leermelos todos del tirón.
    Esto de querer leerte tantos libros y no saber por cual empezar es :c
    Besoos

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.