COMENTARISTAS

viernes, 31 de enero de 2014

IMM (12) Enero'14



Este mes solo tengo para enseñar cuatro libro pero ¡que cuatro libros! Como podéis ver en la foto de familia son los cuatro de corte juvenil romántico. Y ya os digo que me han gustado un montón.


Hopeless: tocando el cielo de Colleen Hoover publicado por Debolsillo. Es una historia muy bonita aunque tiene un punto de dureza con “algo” que pasa que la hace todavía más especial. En inglés hay publicada una especie de segunda parte que es la misma historia contada desde el punto de vista de Holder. Por el momento, aquí en España Debolsillo no tiene prevista su publicación pero ¿a qué os gustaría leer esta historia contada por Holder? A mi sí. La reseña la tengo escrita y la publicaré próximamente. (RESEÑA)




Saga Lux: Obsidian, Onyx y Opal de Jennifer L. Armentrout publicados por Plataforma Neo. Los tres libros están leídos y disfrutados a excepción de ese final de Opal que todavía me dura el cabreo. Las reseñas también las tengo escritas y las iré publicando en los próximos días. (RESEÑA OBSIDEAN, RESEÑA ONYX, RESEÑA OPAL)




Y hasta aquí el IMM de este mes. Para el mes que viene espero, por fin, tener Leal y concluir así otra saga que me está gustando mucho.

¿Qué os parecen? ¿Os habéis leído alguno? ¿Cuál os llama más la atención?

 photo Firma_zpsc3999d07.jpg

jueves, 30 de enero de 2014

Estantería temática #1 - Tiziano Ferro





Con esta entrada queda inaugurada otra sección nueva en la que iré mostrando los libros de determinados autores de los que tengo varios así como cd de música, películas, series, etc.

Y como él es el causante (más o menos) del nombre del blog he pensado que mejor manera de inaugurar que con Tiziano Ferro.

Como podéis ver en la foto, tengo todos los discos de Tiziano Ferro que ha sacado hasta la fecha y aunque pueda parecer que hay muchos repetidos (algunos sí xD), lo que ocurre es que son distintas ediciones o versiones.

De todos tengo la edición en italiano y en español. Pero mis favoritos son los italianos. En español me da la sensación de que muchas veces las letras pierden fuerza y eso que es el mismo Tiziano quien versiona las letras a excepción de Rojo Relativo.

Y algunos los tengo dedicados, ventajas de haber pertenecido al club de fans.

También tengo los dos libros que ha publicado de sus diarios personales, diarios que escribe desde que era un renacuajo. Pero están demasiado censurados por el mismo cambiando los nombres de sus amigos por otros para mantenerlos en el anonimato.

30 anni e una chiaccherata con papà está bastante bien porque cuenta muchos de sus problemas, como el de la bulimia y sus depresiones que llegaron a ser muy severas y como las está intentando superar.

Después de leer este libro (que de momento solo esta publicado en italiano) pensé que era un alma atormentada, más raro que un perro verde y un actor digno de que le concedieran un Oscar porque mientras daba una fachada de alegría y simpatía tenia pensamientos de lo más negativos, no le gustaba como era e incluso llegó a pensar en varias ocasiones en el suicidio.

El segundo libro, sin embargo, no cuenta nada relevante y es más pequeño. Este no me pareció nada del otro mundo.

Los dos están solo en italiano y no creo que por ahora se vayan a publicar en otro idioma.


 photo Firma_zpsc3999d07.jpg

martes, 28 de enero de 2014

La fiebre - Dee Shulman





Sinopsis

152 d. C. Sethos Leontis, un joven y hábil luchador, resulta gravemente herido de una forma muy inesperada.

2012 d. C. Eva es una chica brillante pero tiene muchos problemas. Su vida cambia al recibir una nueva oportunidad en un colegio para jóvenes talentos. Un accidente en el laboratorio traerá consigo terribles consecuencias.

Sethos y Eva están unidos por una conexión extraordinaria que, sin embargo, amenaza con separarlos porque la fiebre que los une es incurable. Enamorarse puede llegar a ser mortal.

¿Podrá desafiar su amor al choque de ambos mundos y desafiar al tiempo?
______________________________________________________________

Tenía este libro en la estantería desde que salió a la venta allá por el mes de abril. Hasta ahora había estado calladito en su sitio pero el otro día me dio una voz reclamando ser leído y aquí estamos, en su reseña.

Reseña que me cuesta escribir porque no termino de tener claro si el libro me ha gustado o no. Tendré que decidirlo con la lectura de la continuación.

Tenía curiosidad por saber cómo se iban a entrelazar las dos historias que están separadas por tantos años ya que Seth vive en la época del Impero Romano y Eva en la actualidad aunque ambos estén en Londres.

Durante toda la lectura la sensación que he tenido es de un libro demasiado introductorio, ya que es el primero de una trilogía. Tengo la sensación de que ya sean los capítulos en el pasado como los del presente son demasiado preparativos para lo que tiene que venir, pero sea lo que sea que viene no termina de llegar.

La mayoría de los capítulos son muy lentos en los que pasa poco o lo que pasa parece que no tiene nada que ver con esta diferencia en el tiempo. Y justo cuando llega lo mejor se acaba el libro.

La historia de amor entre los protagonistas es muy floja por no decir inexistente porque… bueno esto ya sería spoiler así que no digo nada.

Espero que los dos libros que faltan se animen un poco y que no se anden tanto por las ramas.

Lo que si tengo que admitir es que el punto de misterio que tiene, mantiene al libro vivo y como no se ha aclarado nada de los que pasa las expectativas para el siguiente son buenas. Quiero leer la continuación a ver si se aclara algo de este lio y para saber por dónde va a tirar la línea argumental.


 photo Firma_zpsc3999d07.jpg

domingo, 26 de enero de 2014

Premio Liebster award (3)




Jericó del blog Mis lecturas y Lunilla del blog El templo de la lectura me han nominado para este premio (otra vez :O) y aquí estoy contestando las preguntas. Muchas gracias, chicas.

Las reglas del Liebster award son:
  • Agradecer al blog que te nominó y seguirlo.
  • Responder a sus 11 preguntas.
  • Nominar 5 blogs con menos de 200 seguidores.
  • Avisarles
  • Realizar 11 nuevas preguntas a los nominados. 
Preguntas de Lunilla
1. ¿Cuándo decidiste empezar en la Bloggosfera? ¿Por qué? Llevaba tiempo dándole vueltas a la cosa cuando un día no me lo pensé más y lo abrí. Principalmente lo quería para tener un sitio de referencia desde el que contestar y comentar en otros blogs.
2. ¿Qué te aporta el blog? ¿Le dedicas mucho tiempo? No sé realmente que me aporta el blog, cosas buenas supongo sino no seguiría con él. Y sí, le dedico todo el tiempo que puedo cuando lo tengo.
3. ¿Qué te ha hecho amar la lectura? Supongo que el hecho de poder viajar, conocer mundos imaginarios, vivir historias de amor, conocer cantidad de protagonistas y todo eso cómodamente desde el sillón de casa es lo que más me gusta de leer.
4. ¿Dónde lees habitualmente? En mi habitación, aislada del resto del mundo normalmente. Pero no tengo empacho en leer en cualquier parte sobre todo si el libro que tengo entre manos esta interesante.
5. ¿Te gustan las sagas? ¿Con cuál te quedarías? Me gustan las sagas pero también las odio un poco por la espera que supone entre un libro y el siguiente. Me gustó muchísimo la saga El amor a través del tiempo: Rubí/Zafiro/Esmeralda y otras muchas más también. Son tantas que no podría mencionarlas todas. Pero la saga de las sagas es y siempre será para mi Harry Potter.
6. ¿Tienes algún libro favorito? ¿Cuál y por qué? Tengo muchos pero ninguno en particular. Y cada año la lista aumenta porque como no dejamos de leer…
7. ¿Con qué personaje de ficción te quedarías? Pues últimamente me quedo con Daemon Black de la Saga Lux. Que ganas tengo de leer Opal ^_^ Y también con Marcos de Nunca digas nunca de Amy Lab.
8. ¿Te gustaría ir más allá y empezar a escribir alguna cosa, tipo relato corto o novela? Tengo clarísimo que soy lectora y no escritora. Lo de escribir no está hecho para mí. Cada vez que tenía que hacer una redacción en el colegio o escribir un relato o algo en la escuela de idiomas lo pasaba fatal porque imaginación tengo pero para la escritura soy una negada. Si hasta lo pasó mal para escribir las reseñas.
9. ¿Eres más de libros o de autores? ¿Por qué? Soy más de libros pero hay autores que me llaman la atención y con los que tarde o temprano termino cayendo. No es cuestión de una cosa o la otra.
10. ¿Qué tiene que tener un libro para que empieces a leerlo? Una buena historia que me entretenga y me haga pasar un rato agradable.
11. Por último, ¿podrías recomendarme un libro que te haya encantado? Este mes me he leído Obisidian y Onyx en un asalto y me han encantado, así que toma nota ;-)


Preguntas de Jericó
1. ¿Aproximadamente a qué edad comenzaste a leer con asiduidad? Pues no lo recuerdo bien, debería estar en el primer año de universidad más o menos.
2.  ¿Recuerdas el primer libro que leíste? No me acuerdo de lo que hice ayer como para acordarme del primer libro que leí :P
3. Di un libro que hayas abandonado su lectura porque te estaba resultando muy pesado. Los buscadores de conchas
4. Tu autor favorito y cuál ha sido su obra que más te ha marcado. No tengo uno propiamente dicho, me gustan muchos y cada uno en su estilo.
5. ¿Cuál es el libro que nunca regalarías? El de Belén Esteban.
6. Dime el título del último libro que has leído. Nadie como tú de JA Redmerski
7. ¿Prefieres el libro o la película? ¿Por qué? Primero el libro y después la película (o la serie), SIEMPRE (menos en el caso de Crónicas Vampíricas, en este caso sólo la serie).
8. ¿Qué te motivó a crear un blog sobre libros? La respuesta está en la primera pregunta de Lunilla :P
9. A la hora de comprar un libro ¿qué es lo primero que miras? La portada y no me gusta leer las reseñas cuenta mucho más de lo que deben.
10. ¿Cuántos libros sueles leer mensualmente? (Más o menos). Sobre los siete ocho más o menos
11. ¿Cuál es la portada que más te ha llamado la atención de los libros leídos el pasado año 2013? ¿Por qué? Ahora mismo no sabría decir.

Y ahora me tocaría nominar pero como suele ser costumbre en mi no lo voy a hacer así que quien quiera puede llevarse el premio a su blog y contestar las preguntas de Lunilla o de Jericó que me parecen de lo mas interesantes.

 photo Firma_zpsc3999d07.jpg