COMENTARISTAS

sábado, 21 de marzo de 2015

Tocando las estrellas - Rebecca Serle



Sinopsis
La vida de Paige, una chica del montón, da un vuelco cuando gana el cásting para ser la protagonista de la esperadísima adaptación de Aislados, la trilogía juvenil del momento. En menos de un mes debe abandonar a su familia, su instituto y sus amigos en Portland y mudarse al set de rodaje en Hawái.
Allí conoce al famoso Rainer Devon, que, además de estar en las listas de los hombres más sexis, es encantador y quiere ayudarla a adaptarse a su nueva vida. Todo se complica cuando el carismático Jordan Wilder, rival en la vida real de Rainer, se une al rodaje para interpretar a su rival amoroso en la película.
___________________________________________

Desde que supe de este libro tenía ganas de leerlo. Es de las típicas historias que me gustan. Y aun sabiendo que es una trilogía me he aventurado a leerlo porque me estaba llamando desde la estantería. Se supone que cada uno de los libros será el rodaje de cada una de las películas.

Hay una cosa que me ha hecho gracia del libro. Por si alguien no sabe todavía de que va este libro, trata de la adaptación al cine de una serie de libros juveniles que han tenido mucho éxito. No suele pasar mucho esto, ¿a qué no? En fin. El caso es que en Tocando las estrellas están rodando la adaptación del primero de esos libros. La actriz que está rodando la película, en un momento dado, vuelve a leer el libro y recuerda las escenas que ya ha rodado. Y aquí está lo que me ha hecho gracia, ¿desde cuándo las adaptaciones al cine de nuestros libros favoritos se ciñen al libro? ¿Es que no estamos cansados de ver como se cargan los libros para hacer la película ‘más taquillera’ o lo que sea? La autora tiene más fe que el Alcoyano en este punto.

Tocando las estrellas está narrado íntegramente por Page, la chica elegida para el papel protagonista en el rodaje de la película. Y está narrado en presente aunque cuando empieza el libro, los hechos que nos cuenta Page ya han pasado hace cierto tiempo. Ella es la encargada de presentarnos al resto de personajes que circulan alrededor suyo.

Como en la mayoría de los libros juveniles, en este tendremos un triángulo amoroso también en el que ella es el centro. Que novedad, ¿verdad?

Como protagonistas masculinos tenemos a Rainer y a Jordan, aunque este último hará su aparición un poco más avanzado el libro. Se supone que uno es el bueno y el otro el malo pero ni uno es tan bueno ni el otro es un malote. Son muy blanditos, esa es la sensación que me dejan los tres personajes protagonistas en los que recae la mayor parte del libro. Además de que Page me parece una indecisa de tomo y lomo. Vaya que el perro del hortelano no tiene nada que ver con ella.

No me han llegado las parejas. Ni Page con Rainer ni con Jordan. No me he llegado a creer ninguno de los supuestos enamoramientos, especialmente el de Page que no sabe ni lo que quiere.

Y luego está la portada del libro. Que sí, que es muy bonita hasta ahí llegamos. Pero que alguien me explique a que vienen esas bicicletas y los chicos tan abrigados cuando, primero no sale una sola bici en todo el libro y, segundo casi todo el libro transcurre en Hawái.

Después de toda esta rajada (ejem), el libro me ha gustado. No es que se vaya a ir a mi estantería de favoritos (no la tengo, pero ya me entendéis) pero no está mal del todo. Ya que he empezado la trilogía la terminaré más que nada por curiosidad. Espero que no me pase lo que al gato. Trilogía que espero que publiquen entera, que siendo Montena no creo que la dejen a medias. Pero que oye, si no la terminan tampoco es un drama.

Tocando las estrellas es un libro de lectura amena, ágil y fácil que se lee prácticamente solo. Está pasable y aceptable para echar un rato de lectura entretenida sin más pretensiones.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme
 

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

27 comentarios:

  1. Pues el libro no me llama especialmente, aunque si tuviera la oportunidad no me importaría leerlo ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No me llama mucho la atención así que lo dejaré pasar por ahora.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. El argumento es bastante original, pero no sé si llegaría a gustarme tanto como para desplazar a otras lecturas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. NO me convencía en un principio, pero tiene su gracia la trama... y a pesar de esas cosas que no te gustan, que no son muy graves... me la voy a apuntar!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me parece una patochada romántica... así que no creo que me anime
    un beesote

    ResponderEliminar
  6. Hola! Sí lo conocía y me pasa lo que a ti, que desde que lo vi supe que quería leerlo. No sabía que era una trilogía, investigaré para saber si las fechas de publicación no son muy lejanas ya que no me gusta dejarla a medias porque luego no recuerdo nada xD Gracias por tu opinión, un beso!

    ResponderEliminar
  7. Este libro se lo leyó mi hermana y opina lo mismo que tú, que está pasable y bien para leer cuando te aburres, entretenido vamos. De todas formas tengo muchísimas ganas de leermelo y comprobarlo yo misma^^

    ResponderEliminar
  8. Aunque no pinta nada mal, tengo tal lista de pendientes que me toca ser más selectivo y solo anoto los que me recomiendas encarecidamente. Así pues, lo dejo pasar.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. La verdad que no lo he leído pero tampoco me llama demasiado... He leído varias reseñas pero no consigo motivarme con él, así que lo voy a dejar pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola, pues el libro no pinta nada mal pero no se... de momento lo dejo pasar.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Me llamaba mucho cuando salió pero según fue pasando el tiempo se me fue pasando y ahora mismo no me llama jajaj que cosas...

    ResponderEliminar
  12. Hola :) Me han hablado maravillas de este libro pero de momento no creo que lo lea. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  13. No me llama tanto como para hacerle un hueco entre mis lecturas con todo lo que tengo pendiente
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Creo que no es de mi estilo y si encima me dices que es una trilogía ya me tira del todo para atrás xD

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  15. Este es uno de esos libros que sé que si lo leo me va a gustar y entretener a partes iguales, sin necesidad de darle mucho a la cabeza. Besos

    ResponderEliminar
  16. Pues me llamaba bastante pero por ahora lo dejaré pasar. Gracias por tu reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. No me llama nada... así que, aunque te haya gustado y parezca del montón, no creo que lo lea.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  18. Pues esta vez no saldré corriendo a por él porque por temática no termino de verlo como para mi
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Pues si sólo es pasable, lo voy a dejar. Además el tema no me entusiasma. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. No sé, pero hay algo que no me termina de atraer. La portada no me gusta, pero además la historia la veo muy previsible, así que la dejaré pasar, por ahora... no sé si cambiaré de opinión más adelante.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  21. Holaaa
    No me llama mucho...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. Hola, pues me llama bastante, la portada me gusta pero, me ha parecido gracioso tu comentario, que pinta una bici? jajaja !!
    Besos:)

    ResponderEliminar
  23. Hola! en un principio cuando lo vi en novedades me llamó la atención, pero luego a medida que fui leyendo opiniones bajó mis ganas de leer, porque aunque coinciden la gran mayoría que es un libro entretenido, no creo que sea mi lectura, y tengo demasiados pendientes que me llaman mucho más la atención. Gracias por la reseña.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  24. Hola Neftis la portada si que me sonaba pero no me llama demasiado, y pocas películas se ciñen a los libros pero hay excepciones. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  25. La verdad es que aún no me convence

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  26. Alguien tiene el libro? Serían tan amables de enviármelo? Este es mi correo: yanarimartinez@gmail.com gracias

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.