COMENTARISTAS

lunes, 18 de mayo de 2015

Amor en verso - Colleen Hoover



Sinopsis
Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más llegar, Layken congenia con el vecino de enfrente, Will. Entre los dos surge algo especial, que no son capaces de poner en palabras… todavía. Tras una primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero cuando empiezan las clases en el nuevo instituto descubre que Will es su profesor de poesía…
¿Preferirías no enamorarte jamás, o enamorarte de alguien a quien no puedes tener?
Una novela que te enseñará a no tomarte la vida demasiado en serio. Dale un puñetazo cuando se merezca un buen golpe y ríete de ella.
_________________________________

Amor en verso es la segunda novela que llega a España de la autora de Hopeless, Colleen Hoover. Tenía muchas ganas de leer este libro porque el anterior me gustó mucho, podéis leer la reseña AQUÍ.

En cuanto me llegó a casa no me pude resistir y empecé el libro. Es muy finito, son casi 300 páginas que se leen además de forma rápida. Y me ha durado menos de dos días.

Amor en verso está contado enteramente por Lake, nuestra protagonista, y en presente. A modo de flashbacks nos va contando su vida y como llega hasta la mudanza en la que empieza el libro.

Las únicas dos cosas que no me han terminado de convencer del libro –que por lo demás me ha encantado- han sido, en primer lugar, el enamoramiento repentino y a primera vista que sufren Lake y Will. Nada más verse los dos, pum, ya están eternamente enamorados. Y la otra cosa que me ha chirriado es la cantidad de veces que se repite la expresión ‘vamos a ver’ a lo largo del libro. En algunos momentos he llegado a pensar que el libro era de Megan Maxwell, que es adicta a la expresión también en sus libros.

Pero no, este libro está mejor enlazado y los personajes tienen una planificación y una proyección mejores. Incluso siendo tan cortito como es, la historia está muy bien trenzada y desarrollada.

Tiene capítulos en los que es imposible no reír. Yendo en el autobús leyendo el libro se me escapó alguna que otra carcajada y la gente me miraba raro, como pensando que estaba más para allá que para acá porque iba riéndome sola mirando al libro. Si ellos supieran…

Pero no nos engañemos, en Amor en verso también vamos a encontrar el otro extremo porque los personajes ya tienen una historia a sus espaldas que será la que entretejan las palabras para rellenar estas páginas.

Este libro está lleno de historias reales como la vida misma. Unas tristes y duras, otras divertidas y llevaderas. Es una novela sin fantasía, real, llena de situaciones y vivencias que nos pueden pasar en cualquier momento. Y es, además, una novela autoconclusiva aunque he visto por internet que es el primero de una saga. Supongo que los siguientes libros tendrán otros protagonistas porque esta historia queda muy bien cerrada.

No puedo más que recomendar Amor en verso a todo el mundo que le gusten las historias románticas con un toque de cotidianidad y reales sin endulzar las pruebas a las que nos somete la vida.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme




29 comentarios:

  1. Hola guapa!! me encanta esta autora, ya son cinco libros lo que he leído de ella, tres de ellos en inglés. Debo decir que aunque la historia está entretenida, para mí es el más flojo de los que he leído, no llegué a conectar con la historia romántica, tanto ella como él no me calaron como en otras de sus historias como; Hopeless, Ugly Love, Maybe Someday que son historias más trabajadas y más intensas.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. Hola Neftis si que lo conocía y me llama la atención, por tu opinión creo que podría gustarme así que tomo nota de tu recomendación. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Me apetece leer algo de la autora, pero por ahora no entra en mis prioridades así que lo dejaré pasar. De todos modos, en un futuro seguro que le termino dando una oportunidad.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. A pesar de que te ha gustado, no me llama... he leído varias reseñas y no me convence, no sé porqué...
    SU anterior novela, si me apetece, pero esta por ahora no.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Wola guapisima!!!!

    Pues no lo conocía, y todavía no he probado a la autora, eso sí veo que el libro aunque con algunas cosas como lo del amor repentino, está bien, por lo que puede que caiga!! jijij un besazo

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustó mucho menos lo del repentino amor y que me pareció DEMASIADO trágico, entiendo que les pasen cosas pero ¿todo a ellos? es que no se libran de nada O.O

    A mi también me parece que queda muy cerrado pero el siguiente es sobre ellos también por lo visto, osea que alguna desgracia más les viene encima porque si no a ya me dirás tu...

    ResponderEliminar
  7. A mí es que esta autora no me termina de cuadrar...
    me da la sensación de que será muy puke rainbows,... pero vamos, si tú le das un 4/5 me animaré, ¿has leído algún otro?
    un besito

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Jo, pues a mi no me gustó. Y las siguientes novelas son de ellos. Metete en goodreads y lee las sinopsis. Yo flipé porque también creo que la historia quedó cerrada, pero parece ser que Colleen va a rizar el rizo.
    En fin, para mi esta es su peor novela aunque me alegro de que a ti te haya gustado.
    Un besiiito

    ResponderEliminar
  9. Yo de momento tengo el anterior esperando aún en la estantería, así que tendré que leerlo antes de decidirme por este
    Besos

    ResponderEliminar
  10. No he leído nada de esta autora pero parece entretenido.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hace poco descubrí este libro y me llamó la atención su sinopsis, veo que no me equivoqué. Besos

    ResponderEliminar
  12. Yo me la apunto, pero no doy a basto!! ejejej

    ResponderEliminar
  13. Lo quieroooo!!! a ver si puedo leer algo de esta autora!!! <3

    ResponderEliminar
  14. Es una historia, en general, super triste.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  15. Pues mira, yo que tengo el romanticismo de una piedra, necesito esa cotidianidad para poder ponerme con novelas románticas.
    Echaré un ojo
    Besos

    ResponderEliminar
  16. He visto de esta novela opiniones muy dispares, no sabía si leerlo porque además he visto que son más libros... pero al final me animaré. Me quedo con tu buena opinión, osita.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  17. Hola! a mi me gustó mucho y me encantó la razón por la que no podían estar juntos, ya que no leí la sinopsis XD. la parte dramática también es muy emocionante y sí, estoy de acuerdo contigo en que ese amor tan repentino no beneficia a la historia, sería mucho más redonda si se hubiertan tomado su tiempo para entablar un romance.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola! No lo he leído pero me llama mucho la atención así que a ver si me hago con él ;) Me alegra que te haya gustado, un beso!

    ResponderEliminar
  19. A ver si me hago pronto con él porque la anterior novela me gustó bastante.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  20. No conocía este libro pero no pinta nada mal. Lo tendré en cuenta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola! No he leído todavía nada de la autora, y la verdad este pinta muy bien para empezar. Espero poder hacerme pronto con él. Me quedo por el blog. Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Me ha llamado muchísimo la atención a pesar de no ser mi estilo de libro, eso de amores prohibidos me encantan :3 hahaha además que la portada es bellísima. Gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  23. Lo he visto en todos los blogs españoles que visito, al parecer es una novedad, pero te digo algo a mi no me gusta mucho esta autora, le tengo mala fe.
    Besos y gracias por la recomendacion.

    ResponderEliminar
  24. Hola! Hopeless fue una novela muy profunda y que nos llegó mucho. Con esta nueva novela también nos hemos emocionado, sobre todo, con la historia y los sentimientos que transmiten sus personajes.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  25. Este libro me llama mucho, el autor me encantó en Hopeless

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa!
    Este de Colleen aun no lo he leído pero lo tengo en mente. Lo único que no me cuadra es lo del amor instantáneo que no suele convencerme pero bueno! Este año uno de mis retos es leer todo lo de Colleen y de momento llevo dos!
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Hopeless no estuvo mal, así que no descarto repetir autora. Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Hello
    Yo ya tengo este libro y me estoy conteniendo para no leerlo por que esta clase de libros cortos y romanticos son los que me encanta leer en verano (Cuando me da pereza cojer uno gordo por que el verano pasado intente leer juego de tronos en vacaciones y era un poco ironico leer "se acerca el invierno" mientras yo estaba tumbada en la piscina al solito veraniego)
    Me encanta tu blog, ya te sigo
    Kisses and hugs

    ResponderEliminar
  29. Ay casi se me olvida ahora que lo veo ¿Vas a la blogger lit con? Yo tambien. A ver si nos vemos por alli. Seguro que sera genial

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.