COMENTARISTAS

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Casualmente Valentina - Elena Garquin


Sinopsis
Benavente, 1886. A Rafael Mejía la vida le sonríe. Es un hombre de éxito, joven, atractivo y arrogante, y acostumbra a conseguir lo que quiere en un abrir y cerrar de ojos, tanto en los negocios como en el placer.
Valentina, la humilde empleada de una posada de dudosa reputación, será su siguiente víctima. Una muchacha tan dulce como hermosa por quien se siente irremediablemente atraído, hasta el punto de convertirla en la principal candidata para ocupar su cama, sin imaginar que, con ella, comenzarán sus problemas.
Para Valentina, la impactante aparición de Mejía provoca un enorme cataclismo en su apacible vida. Resuelta a no sucumbir al enorme embrujo que ejerce sobre ella, combatirá su oscuro atractivo de la única forma posible: conquistando un duro corazón que él presume de no poseer.
Desde los fastuosos salones del Casino de Benavente hasta el oculto corazón de la sierra de la Culebra, Valentina seguirá a Mejía en un viaje plagado de peligros y sombras de los que Rafael la intentará alejar, pero ¿será capaz de eludir con la misma fuerza el poder del amor?
____________________________________

A Elena Garquin la conocí con Tuareg, libro que me gustó y que está reseñado en el blog AQUÍ. Cuando me enteré que sacaba otro libro no me lo pensé dos veces a la hora de decidirme a leerlo. Me puse en contacto con la editorial que muy amablemente me enviaron un ejemplar. Muchas gracias a Phoebe por el libro.

Lo que he disfrutado con esta lectura no sé cómo lo voy a explicar en la reseña. Pero lo voy a intentar. Desde el prólogo consigue engancharnos para no poder soltar el libro prácticamente hasta el final. Basta con decir que en una tarde me leí el 90% del libro y no es precisamente corto. Son 333 páginas que más que leerse se beben.

Con Tuareg conocí a Elena Garquin y con Casualmente Valentina me ha enamorado. Sé que tiene otro libro más que se titula La heredera con el que tengo que hacerme porque TENGO que leerlo.

Pero vayamos por partes. El libro está narrado, a excepción del prólogo que esta contado por Lorenzo de Casanueva, en tercera persona por un observador externo y en pasado. Pero lo bueno de este ‘narrador’ es que nos desvela pensamientos, sensaciones y sentimientos de nuestros dos protagonistas principales. Sobre todo de ellos dos que es en los que recae el peso de la historia.

Nuestros protagonistas son Rafael Mejía y Valentina. Tienen una forma de conocerse nada peculiar y sus primeros momentos no son, para nada, lo típico en una novela de género romántico. Es una pareja con química desde el primer momento, con diálogos chispeantes, irónicos y llenos de puyas de uno contra otro que hacen que sean hasta divertidos. Además, algunas situaciones que se producen entre ellos hacen escapar más de una carcajada.

Rafael es un señorito, acostumbrado a hacer su voluntad y que todo el mundo le baile el agua acatando hasta el más mínimo de sus deseos. Es orgulloso, presumido y su ego no conoce límites. Todas las mujeres que lo conocen están locas por el pero para él todas le producen indiferencias. Hasta que se topa con Valentina. Me ha gustado mucho este personaje a pesar de como se nos presenta en un principio.

Nuestra heroína es una chica dulce pero no se deja avasallar por Rafael. Cantándole las cuarenta cada vez que se tercia y diciéndole las cosas bien clarito. Y es cabezota y terca hasta conseguir lo que se propone. Valentina es indómita e indomable. Justo lo que Rafael necesita.

Tanto uno como la otra son personajes a los que se les coge cariño rápidamente incluso con el carácter de Rafael. Que ese carácter tiene su razón de ser y esconde mucho. Y la historia romántica no es para nada pastelosa sino más bien llevada por la atracción que tienen entre ellos. Es muy visceral a la par que irónica y sarcástica. Y este tipo de historias son de las que más me gustan.

Alrededor de ellos dos hay una marasma de personajes, algunos de ellos de los que se podría sacar su propia historia como por ejemplo de Canales y Claudia. También cabe destacar el personaje de Adela que es bastante secundaria pero muy necesaria para el desarrollo de la historia.

Y como no solo de pasión vive el libro, también nos encontraremos con un misterio que habrá que ir resolviendo con el paso de las páginas. Y, aunque el final me lo vi venir, me ha gustado la resolución y como acaban las cosas.

Con el ansia de seguir leyendo no he ido señalando algunos de los besos que irán a mi sección Besos de libro por derecho propio. Así que ahora me toca la ardua tarea de rastrearlos en el libro. De verdad, que mal lo voy a pasar con la relectura. Todavía no tengo muy claro si sacaré dos o más de estas escenas. Ya veremos.

Casualmente Valentina ha sido una lectura fresca, divertida, amena, con diálogos chispeantes y llenos de ironía y sentimientos encubiertos. Con una pareja protagonista con la que saltan chispas y que tiene una química tremenda. No puedo más que recomendar este libro a todas aquellas personas a las que les guste este género. Seguro que disfrutan con la lectura tanto como lo he hecho yo.

Y ya os dejo. Hala, me voy a la dura tarea de buscar los besos de estos dos.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis visto? ¿Os llama la atención?
Contadme

23 comentarios:

  1. Hola guapa!!!

    Hace tiempo que quería leer algo de esta autora, y creo que me voy a estrenar con este libro, jeje. Me llamaba, y ahora mucho más gracias a tu reseña ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    La verdad es que no me llama la atención por lo que lo dejaré pasar.
    Me alegro de que te haya gustado tanto :3
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Lo pedí hace poco a la editorial y me dijeron que me lo enviaban, tengo muchas ganas de leerlo y más después de ver que te ha gustado tanto :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Este libro llama muchísimo mi atención, tanto la portada como la historia me resultan atrayentes, además con tu reseña he quedado con más ganas si cabe.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Pues no soy muy aficionada a este tipo de libros pero me ha llamado la atención que transcurra en Benavente
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Neftis!!! hace días supe de este libro y me llamó mucho.. tiene una pinta tremenda.. aunque aquí a la Argentina no llega, pero espero poder leerlo algún día.
    un beso y espero esos besos de libro jaja

    ResponderEliminar
  7. oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!! me encanta me encanta... estoy ansiosa de leerlo.. yo también lo pedí y estoy pendiente de recibirlo... jajajaja
    Le has puesto cinco cinco! no me lo creo xDD
    Estoy deseando leerlo, me has dado más ganas todavía!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Como diría Rafael: AY, DIOS!! Y ahora qué digo yo????
    Pues si sirve de algo, muchísimas gracias, Neftis. Me has alegrado el día y probablemente el resto de la semana. Y me ha hecho muy, pero que muy feliz ver que has disfrutado tanto con la lectura y que has visto el "más allá" de Rafael.
    Millones de besos!!

    ResponderEliminar
  9. No pinta mal, aunque no sé si me animaré con él xD
    Me alegra que te haya encantado =)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  10. Ui 5 punnntiiitos
    pus nada, habrá que leerlo
    lo apunto ahora mismo
    un beesote

    ResponderEliminar
  11. Joe... no se que hacer jajaj es que soy un poco rara y no puedo leer novela histórica escrita por autora española porque los nombres y tal me recuerdan a mis abuelos y no me sacas de ahí jajajaj estoy todo el rato pensando que son los protagonistas y me da mucho yuyu xD

    ResponderEliminar
  12. Me alegro que te haya gustado tanto, después de tu reseña está claro que hay que leerlo. Espero poder hacerlo pronto y disfrutarlo tanto como tú.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Tuareg me gustó mucho y después de esta reseña está claro que no puedo perderme éste, 5 estrellas! Gracias por la reseña, lo apunto para no perderle la pista ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que no me termina de llamar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! me alegra que te gustara ^^ yo aún no tengo muy claro lo que hacer con este libro, esperaré a leer alguna otra reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Aiiss tengo muchísimas ganas de leerlo <3

    ResponderEliminar
  17. Hola Neftis, gracias por quererte unir a la iniciativa que he creado para aumentar seguidores, espero tu correo :) Si tienes algún problema con el banner o cosas así, dímelo. Te dejo aquí el link de la iniciativa para que no tengas que buscarlo:

    http://lareinalectora.blogspot.com.es/p/seamos-seguidores-lux.html

    ResponderEliminar
  18. Este me lo apunto¡¡ tiene muy buena pinta y creo que se lee rápido¡¡
    un besazo y genial reseña¡¡¡

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que no me termina mucho de llamar

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  20. Pues mira, parece una lectura fresca para intercalar
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Quiero leerlo!!! Me encantó Tuareq de esta autora y este tiene una pintaza ...y vamos, con la puntuación y lo que dices de el. Lo quiero ya!!

    besos

    ResponderEliminar
  22. Pues mira que no soy de este género para nada, pero a veces me tienta alguno... me lo llevo!

    Besotes

    ResponderEliminar
  23. ¡¡Hola guapísima!!

    Por lo que dices tiene buena pinta, así que me apunto el título aunque solo sea para decírselo a mi madre que es muy fan de este género.

    Biquiños.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.