COMENTARISTAS

miércoles, 11 de noviembre de 2015

La chica del león negro - Alba Quintas Garciandia


Sinopsis
Al caer la noche, Serena deja de ser Serena para transformarse en la chica del león negro, y el oscuro mundo de Némesis se convierte en su única realidad. Allí, en la sucia ciudad donde nunca sale el sol, la joven busca una curación para Pascal, el último paciente de su padre y su amor. Pero los siete Delirantes que gobiernan la urbe doblegando a todo aquel que acabe en sus dominios temen y odian a Serena, la única humana que aún no ha sido tentada por su poder.
Perdida en una lucha que quizá no pueda ganar, Serena se enfrentará a cualquier obstáculo para que Pascal pueda tener una vida normal. Secretos, arte, delirios y muerte se interponen entre la chica del león negro y su felicidad.
________________________________________

He dejado pasar unos días desde que terminé de leer el libro para escribir la reseña para terminar de decidir si me había gustado o no. Y a estas alturas aún estoy indecisa.

Vamos a ir por partes, que es lo mejor. El libro está dividido en capítulos que tienen dos narraciones diferentes. Por una parte tenemos los capítulos escritos en papel en blanco, contados en tercera persona y en pasado. Y por otra están los capítulos en páginas en negro y letra blanca contados en segunda persona y de forma directa al lector.

La historia salta entre dos mundos en los que Serena, nuestra protagonista, tiene que averiguar ciertas cosas muy importantes para ella y para una persona muy especial que tiene a su alrededor.

Durante toda la lectura me ha dado la impresión de estar a las puertas de un manicomio que podría ser perfectamente Némesis. La trama está bien hilada y bien contada, dándonos la información justa para meternos en situación pero sin agobiar con detalles. Además, los capítulos ‘en negro’ pican mucho la curiosidad y le dan un punto de intriga por saber quién nos habla directamente desde las páginas del libro.

A lo largo de todo el libro Serena tiene un fin, una meta a la que está dispuesta a llegar sea cual sea el coste que tenga que pagar. Por eso al llegar al final del libro lo primero que pensé fue ‘¿y ya está?, ¿tanto para esto?’ sí, os lo podéis imaginar. No me ha convencido ese final. Demasiado rápido y fácil.

La chica del león negro es un libro muy cortito que se lee muy rápido, eso es cierto. Pero la historia es tan rara que cuesta identificarse (por lo menos yo) con alguno de los personajes o de las situaciones. Toda la parte de Némesis me ha parecido como si fuera un sueño. Es todo muy onírico.

Así que aquí estamos. Le doy tres cartuchos porque no me ha disgustado ni aburrido pero tampoco pasará a ser una de mis lecturas de este año, ni del mes. 

¿Qué me decís vosotros? 
¿Lo habéis leído? 
Decidme que os pareció
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

21 comentarios:

  1. Hola^^
    No descarto leerlo en un futuro pues no es muy largo y no pinta nada mal, pero por ahora no me planteo darle una oportunidad.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues parece que no está nada mal el libro por las reseñas que leo, aunque no sé si termina de convencerme
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Aiins odio los finales así, no me dicen nada y echan a perder el libro... A pesar de eso, tengo curiosidad por leer este libro
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  4. He leído cosas muy guays de la novela, no la descarto, pero por ahora no puedo leerla... poco tiempo! y además que te haya dejado así de indiferente, no es algo bueno..
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Mmmm tengo opiniones un tanto difusas en cuanto a este libro... me llama el título, tiene garra, igual que la portada, tiene como mucho misterio. Pero por otra parte he leído críticas que lo ponen como un poco decepcionante, y a mí encima los finales en los que todo se resuelve de forma fácil y rápida... NO.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. He leído reseñas muy interesantes por otros blogs¡¡¡
    Apunto la propuesta¡¡¡ a ver qué tal¡¡¡
    Gracias por tu recomendación¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. No me llama nada, de momento dudo que lo lea
    un beesito

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! esta es la segunda reseña que leo hoy de este libro. Me llama bastante así que espero poder leerlo pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Tengo visto este libro en varios sitios, pero la verdad es que no me acaba de llamar... Casi mejor que lo voy a dejar, además, con lo que pones en la reseña tampoco es que me llame mucho a que lo lea, asi que mas razones para dejarlo por ahora jaja
    Un besoo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Estaba indecisa respecto a este libro. La portada me llama, me parece intrigante y bonita pero... Me gusta identificarme con los personajes y si cuesta hacerlo creo que lo voy a descartar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola! No termina de llamarme la atención, así que lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Le tengo mucha curiosidad a esta novela. Me la apunto, aunque la dejo para más adelante.
    Besos :D

    ResponderEliminar
  13. Pues no me animo a leerlo pero pinta bien <3

    ResponderEliminar
  14. Hace días leí una reseña de este libro y recuerdo que me gustó la portada, pero solo eso. No creo que sea una de mis próximas compras pero gracias por la reseña guapa ^^

    -Kelly Lopez

    ResponderEliminar
  15. No me llama mucho la atención. NO la veo de mi estilo.

    ResponderEliminar
  16. Hola, me llama muchisimo este libro ya quiero que llegue a mexico! felicidades por tus 500 seguidores!! un beso<3

    ResponderEliminar
  17. A mi me gustó bastante más que a ti...la ambientación, ese mundo...no sé jejeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Holaa¡ Este libro a mi me gusto mucho, aunque es verdad que al principio me pareció un poco liosito¡ Un besito guapa, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  19. Lo he visto en otro blog y también me ha llamado. Al final, me convenceréis. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. A este le tengo muchas ganas =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    No me llama mucho la atención así que lo dejo pasar por el momento.

    Un beso :)

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.