COMENTARISTAS

lunes, 31 de agosto de 2015

IMM (31) Agosto'15



Otro mes que se va, ya queda menos para que acabe el verano. ¡Yuju!. Como cada último día del mes, hoy vengo con las adquisiciones que han ido entrando en mis estanterías durante agosto.

Yo pensaba, ilusa de mí, que este mes serían pocos los libros. Pues toma del frasco, carrasco. Ya lo podéis ver en la foto de familia. Así que vamos a ello.

  • La chica del león negro de Alba Quintas publicado por Plataforma Neo.
  • La roca de Is de Elia Barceló publicado por Edebé. Hacía mucho tiempo que le tenía ganas a este libro. Ya os contaré si cumple las expectativas.
  • Medio Rey de Joe Abercrombie publicado por Fantascy. Ejemplar firmado por el autor y todo. Tengo que hincarle el diente que el segundo está al caer.
  • Nunca es tarde para morir de Pablo Palazuelo publicado en Amazon. Ya lo tengo leído y la reseña saldrá a lo largo de septiembre.
  • Lo que no mata te hace más fuerte de David Lagercrantz publicado por Destino. La cuarta parte de la famosa saga Millenium de Stieg Larsson.
  • El hombre de acero, el libro de la película. Está publicado por Timun mas. Este libro costaba 42€ pero la editorial lo saldó a 9.95€ y como he visto la película y me ha gustado me he hecho con el libro. La reseña de la película saldrá el próximo sábado publicada por aquí.

Trilogía Revenants de Amy Plum que consta de Mi vida por la tuya, Mas que mi vida y Si diera mi vida publicados por Libros de Seda. El primero ya lo leí hace tiempo y está reseñado en el blog AQUÍ, como me gustó pero no lo tenía así que ahora me los he comprado los tres aprovechando el pack.

El dvd de Los vengadores, película que me gustó mucho y he aprovechado que estaba barata para hacerme con ella.

Este mes ha sido muy Marvel vs DC como podéis comprobar. Las dos franquicias tienen superhéroes que me gustan, por lo que las sigo a las dos sin decantarme por una o por otra.

Y esto es todo que no es poco. De este mes solo me he leído Nunca es tarde para morir, que como veis es un buen tocho. El resto espero hacerlo pronto.

¿Qué os parecen mis adquisiciones? 
¿Cuál os llama más la atención? 
¿Habéis leído alguno de estos libros? 
Contadme. 

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

domingo, 30 de agosto de 2015

Estantería temática #20 Gomas de borrar (II)


Hoy vengo con la segunda parte de mi colección de gomas de borrar (AQUÍ la primera). Hacía mucho tiempo que la tenía parada pero últimamente allá donde voy, me encuentro alguna nueva y la tentación es demasiado grande para dejarla así que me la quedo.

Ya tengo tres cajas llenas de gomas y esto amenaza con continuar. Pero es que son tan monas. O si no miradlo vosotros mismos.








Tengo más, no os vayáis a pensar que con esto se acaba la cosa, que no. Otro dia seguiremos donde lo dejamos hoy.

¿Qué os parece? 
¿Se me ha ido un poco la pinza?


viernes, 28 de agosto de 2015

Besos de libro #71 Una llama entre cenizas


Debería apartar la vista. No puedo. Sus ojos no se parecen en nada a los de su madre. Los de ella son de un gris frágil, como de cristales rotos, mientras que los de Elias, con ese marco de pestañas oscuras, son de un tono más intenso, como el corazón de una nube de tormenta. Me atraen, me hipnotizan, se niegan a liberarme. Vacilante, acerco los dedos a su piel. La barba incipiente me roza la palma de la mano. Elias está aquí, ante mí, cálido, bello y roto.
“Es un marcial. Un mascara.”
Pero aquí no. Esta noche no, no en esta habitación. Aquí, ahora, no es más que Elias, y yo no soy más que Laia, y los dos nos ahogamos.
-Laia…
En su voz, en sus ojos, hay una súplica. ¿Qué quiere decir? ¿Quiere que retroceda? ¿Quiere que me acerque más?
Me pongo de puntillas y su rostro se inclina a la vez. Tiene los labios suaves, más suaves de lo que imaginaba, pero detrás de ellos se esconde una profunda desesperación, una necesidad. El beso habla por sí solo. Suplica: “Permíteme olvidar, olvidar, olvidar”.
Se me cae la capa y mi cuerpo se aprieta contra el suyo. Me empuja contra su pecho; sus manos me recorren la espalda, me sujetan el muslo, me acercan a él, cada vez más. Me arqueo contra su cuerpo, disfrutando de su fuerza, de su fuego, mientras la química que surge entre ambos nos retuerce, arde, se funde, se transforma en oro.

Una llama entre cenizasSabaa Tahir

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

miércoles, 26 de agosto de 2015

Las hojas de julia - María Jeunet


Sinopsis
Julia Olsen es una chica de éxito a punto de cumplir los treinta. Se encuentra en su mejor momento, adora a su familia, tiene el trabajo de sus sueños, un precioso piso en el mejor barrio de Washington, buenas amigas... Sin embargo, tras esta aparente vida perfecta oculta miedos, esperanzas y un sueño romántico que alguien alimentó con fantasías cuando todavía era una niña. Ni las responsabilidades ni el paso del tiempo le han hecho olvidar las palabras que una anciana le dijo una noche de feria cuando tenía trece años y que describían al amor de su vida. La incorporación de Will McAvoy, su nuevo compañero de trabajo, pondrá su mundo patas arriba y le hará replantearse un destino en teoría escrito.
_____________________________________

A ver que os cuento de este libro sin destripar nada pero criticando. Sí, criticando porque no me ha gustado mucho que digamos. Al principio de la lectura, cuando me di cuenta de que no iba a ser una de las lecturas del año, pensaba que salía muy mal parado porque justo había terminado Una llama entre cenizas (del que os hablo AQUÍ) que me tuvo muy metida en la historia incluso días después de terminarlo. Pero no, no es el caso.

No me ha gustado ni la historia, ni la forma de contarla, ni los personajes. Cuando no simpatizas con el personaje protagonista, que para más inri es la narradora de la historia, mal asunto.

Le he dado dos cartuchos de puntuación porque he conseguido terminarlo pero la historia me ha parecido tan surrealista y tan pillada por los pelos que no me ha convencido ni enganchado en ningún momento. Y si no hay interés por la historia, no hay interés por seguir leyendo. Pero como era un libro cortito hice el esfuerzo para terminarlo. Y porque soy generosa.

Luego están los personajes. Julia, la protagonista, me ha puesto un poco de los nervios con sus tonterías y sus ralladuras de cabeza. Porque no me cabe en la mía que una mujer hecha y derecha como dice que es, dicte el curso de su vida por lo que le dijo una adivina de feria cuando era una niña. Según iba leyendo, me iba poniendo más y más nerviosa por la cantidad de pajas mentales que se hace. Y ya que la gente que tiene alrededor le baile el agua, como su hermana, ya me ha terminado de rematar.

Por otra parte tenemos a Will, que es maravilloso y perfecto. Lo tiene todo y ni un defecto pero lo que más me ha mosqueado es que antes incluso de conocer a Julia ya estaba enamorado de ella, solo con ver los regalos de cumpleaños. Es que flipo con estos amores instantáneos y de por vida.

No hay nada que se pueda salvar. La forma de narrar la historia me ha parecido un poco infantil (porque la protagonista que tiene casi los treinta años es una niña) y los diálogos son de risa con mucho jajaja jijiji que me ponían un poquito... ejem... eso, enfadada.

Podría seguir pero no quiero hacer más sangre así que lo voy a dejar por aquí que casi es mejor. No creo que lea el segundo libro, con este he tenido bastante.

Las hojas de Julia es un libro totalmente prescindible que me ha provocado un principio de crisis lectora que podido solventar gracias a que el siguiente libro que me leí me enganchó desde el principio.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis visto? ¿Os llama la atención?
Contadme

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

lunes, 24 de agosto de 2015

Una semana contigo - Monica Murphy



Sinopsis
Fable no ha tenido una vida fácil. Tiene dos trabajos y es quien se encarga de cuidar a su hermano pequeño. A pesar de ser una chica preciosa e inteligente, siempre acaba saliendo con chicos que no le convienen y sólo buscan divertirse un rato con ella. Drew no solo es uno de los chicos más populares y la estrella del equipo de fútbol, también es el chico más guapo de toda la universidad. Cuando Drew le pide a Fable que finja ser su novia durante una semana ninguno de los dos se imagina que las mentiras puedan dar paso a algo mucho más real. Pero todo el mundo guarda secretos, y Drew tiene más de los que le gusta reconocer. ¿Conseguirá Fable averiguarlos todos?
__________________________________________

Desde que vi la portada de este libro supe que quería leerlo. El chico de la portada es monín, por lo menos lo que podemos ver. Es un libro de empezar y terminar de una sentada por lo que engancha y por lo cortito que es.

Durante toda la lectura el libro estaba siendo un cuatro estrellas en goodreads pero el final le restó una. Luego, buscando he visto que es una saga y me ha enfadado un poco. Ese final...

Pero empecemos por el principio. Estas historias de personajes sufridos y sufridores, que no mártires las cosas claras, me gustan un montón. Como van evolucionando y abriéndose para contarnos sus demonios personales me llaman la atención. Y esta es una de ellas. Tanto Drew con Fable son dos jóvenes en la flor de la vida pero que han tenido que pasar por muchas cosas.

Las apenas 190 páginas se leen de una sentada. En ellas iremos viendo la evolución de los dos. Además, la historia está narrada en presente por ellos mismos alternándose. Y esta es otra de las cosas que me han gustado porque así podemos llegar a conocerlos más íntimamente.

Lo único que no me ha llegado a cuadrar del todo es, como ocurre en este tipo de narraciones, ha sido el amor a primera vista que surge entre ellos que aunque intentan no admitirlo pero todos sabemos en lo que va a terminar.

Al haber alternancia de narrador la historia no decae en ningún momento y la sombra del misterio que planea en torno a Drew hace que se quiera seguir leyendo para descubrir que es eso tan malo que le paso y por lo que esta tan atormentado aunque sea más o menos previsible.

Una semana contigo ha sido, pese a su final, una buena historia que me deja con ganas de más. Una lectura recomendable por ser ligera y adictiva para todos aquellos a los que les gusten las historias basadas en sentimientos personales y en cómo afrontar los demonios personales.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis visto? ¿Os llama la atención?
Contadme

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

sábado, 22 de agosto de 2015

En serie #15 Outlander | Primera temporada


Año: 2014
País: Estados Unidos
Director: John Dahl
Guión: Diana Gabaldon, Ronald D. Moore (Novelas: Diana Gabaldón)
Música: Bear McCreary
Fotografía: David Higgs
Reparto: Caitriona Balfe, Laura Donnelly, Sam Heughan, Tobias Menzies, Miranda Carroll, James Fleet, Bryan Larkin, Grant O'Rourke, Saskia Grace Robinson, Lotte Verbeek
Productora: Left Bank Productions / Sony Pictures Television / Story Mining & Supply Co. / Tall Ship Productions
Género: Serie de TV. Drama. Romance. Ciencia ficción | Viajes en el tiempo. Siglo XVIII
Sinopsis
Sigue la historia de Claire Randall, una enfermera de combate casada en los años 40, que misteriosamente es arrastrada atrás en el tiempo hasta 1743, donde se lanza de inmediato a un mundo desconocido, viéndose amenazada su propia vida. Cuando se ve obligada a casarse con Jamie Fraser, un joven guerrero escocés caballeroso y romántico, Claire comienza un pasional triángulo entre dos hombres muy diferentes con dos vidas irreconciliables.

________________________________________

Hace algún tiempo que me dijeron/comentaron que había una saga de libros de literatura romántica histórica que estaban muy bien y que merecía la pena leerlos. Pero como mis listas de pendientes nunca bajan, los fui dejando hasta que llegó el momento que estrenaban la serie y el libro estaba descatalogado. Así que decidí que directamente veía la serie y dependiendo de cómo quedara seguiría con los libros.

La primera temporada son 16 episodios que han emitido en dos partes. Los primeros ocho episodios los vimos entre septiembre y navidad y los siguientes fueron hace poco.

No creo que lea los libros y no es que no me guste la historia pero hay demasiado sufrimiento que supongo que en los libros será más todavía porque en las adaptaciones tienden a resumir. Aunque le he leído a gente que ha leído el libro que es una adaptación bastante fiel.

La ambientación de la época, el vestuario, los paisajes, la música… todo acompaña para hacer una serie que hay que ver si o sí. Y tiene un openning que es una delicia.

Los actores están muy bien metidos en sus respectivos papeles. Si tenéis ocasión de verla en versión original podréis disfrutar de las voces de algunos de ellos como por ejemplo la de Sam Heughan, el actor que hace de Jamie Fraser.

Supongo que el hecho de que la propia autora de los libros esté presente en el equipo que realiza los guiones tiene que ver en que la adaptación sea más o menos fiel al libro.

Lo que tengo muy claro es que la segunda temporada no me la pierdo. Ya he visto alguna foto promocional por ahí y tiene pinta de que estará igual o más interesante que esta primera temporada.


¿Y vosotros, seguís esta serie? 
¿Es de las que podríais meter en vuestros calendarios de visionado? 

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

viernes, 21 de agosto de 2015

Besos de libro #70 El palacio de invierno (I)


Arnold la vio cerrar los ojos y se temió que no fuera a perdonarle nunca aquella acusación. Consideró la posibilidad de continuar el recorrido de su cuerpo, no obstante, optó por dejar las manos donde las tenía. Solo su dedo pulgar acarició la mandíbula mientras le preguntaba si se encontraba bien. Percibía un ligero temblor en sus labios entreabiertos, que le atraían como un imán. Al final, sucumbió a aquel deseo incontrolable que lo consumía desde tiempos inmemoriales, multiplicado por cien desde que había vuelto a verla.
Apoyó su boca sobre la de ella con la única intención de comprobar si era tan suave como parecía. Una ligera presión, nada más y se retiraría. El propósito resultó fallido en cuanto sintió el calor y la humedad que desprendía. Quería un poco más, así que volvió a probarla, esa vez deslizándola por la piel sonrosada. Un segundo más y la dejaría ir. Se engañaba a sí mismo y lo sabía. No podía parar. La rodeó por la cintura con el brazo libre y redujo el mínimo espacio que los separaba. La lengua entró en el juego. También quería probar su sabor. Y todo explotó.
El cuerpo de Irina se puso en movimiento. Los brazos le rodearon el cuello y sus manos se apoyaron en la nuca. Un montón de sensaciones estallaban aquí y allá. Sus labios devoraron los de ella que se dejó invadir sin reparo.
Ella creyó desmayarse cuando los labios de Arnold se posaron sobre los suyos. Volvió a cerrar los ojos, esa vez para atesorar cada beso, cada roce y se dejó llevar. Estaba pegada al cuerpo del hombre objeto de sus sueños y él se mostraba encantado.
El sonido de la puerta principal al abrirse y volverse a cerrar les devolvió a la realidad. Una realidad para la que no estaban preparados. Se vivía mucho mejor en el mundo de los sentidos y los sueños.

El palacio de inviernoMenchu Garcerán
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

miércoles, 19 de agosto de 2015

Reiniciados - Amy Tintera


Sinopsis
Hace cinco años, Wren Connolly recibió tres disparos en el pecho. Después de 178 minutos, volvió como Reiniciada: más fuerte, más rápida, capaz de curarse y prácticamente insensible. Los Reiniciados que tardan más tiempo en volver después de muertos, son menos humanos cuando regresan. Wren 178 es la más mortífera Reiniciada de la República de Texas. La parte favorita del trabajo de Wren es la formación de nuevos Reiniciados, pero su último novato —Callum Reyes— es el peor con el que se ha encontrado. Callum es prácticamente humano. Sus reflejos son demasiado lentos, siempre está haciendo preguntas, y su omnipresente sonrisa la está volviendo loca. Cuando Callum se niega a cumplir una orden, Wren se da una última oportunidad para corregirlo o tendrá que eliminarlo. Wren nunca ha desobedecido antes y sabe que, si lo hace, será también eliminada. Sin embargo, nunca se ha sentido tan viva como cuando está cerca de Callum.
___________________________________________

Lo primero que voy a comentar de este libro es el acierto de la editorial Océano Gran Travesía con la portada. Mantener la portada original ha sido todo un atino porque está en total concordancia con la historia que nos encontramos entre sus páginas. El color negro, el código de barras, los números que destacan… todo es relevante en esta historia. Así que muy bien por la editorial por dejar esta portada.

Y bien también por la traducción. Cuando cogí el libro para empezarlo lo primero que mire fue a quien había hecho la traducción y cuando vi que era la misma persona que El lado salvaje me eché a temblar pero en esta ocasión la traducción es más decente. Aunque he notado algún que otro fallito es aceptable. Lo siento, pero es que con estas cosas soy muy tiquismiquis.

En cuanto a la historia, me ha parecido original y entretenida. Nos enfrentamos a otra distopía en la que se divide a la sociedad entre humanos y reiniciados, que son aquellos que vuelven de la muerte.

Reiniciados esta contado enteramente en primera persona y en pasado por Wren, la reiniciada con el número más alto. Con ella iremos viendo la evolución que va a sufrir a partir de conocer a Callum, un reiniciado con número muy bajo y hasta aquí voy a contar para no destripar nada.

Como digo, el libro está muy entretenido. No decae ni se hace pesado en ningún momento. Supongo que al formar parte de una ¿trilogía?, en los siguientes libros nos explicaran como se generó el virus que convierte este mundo en una distopía e iremos conociendo un poco más en profundidad a los personajes.

Y hablando de los personajes. Nuestros protagonistas son Wren y Callum. Ellos se llevan el peso de la novela. A Wren nos la presenta su autora, Amy Tintera, como una máquina de matar, fría, calculadora y obediente con las órdenes que le dan. No se plantea nada y acata cada orden cumpliéndola eficazmente. Pero a medida que pasamos las páginas vemos que solo es fachada, que debajo hay más de lo que deja ver.

Callum es más humano, lo cuestiona todo y no quiere obedecer. Siempre con una sonrisa en la boca y con ironía y sarcasmo en los comentarios. ¿En que se traduce esto? Pues simple y llanamente en que me ha encantado este personaje y que he temido por él.

Lo que menos me ha llegado es la historia de amor entre ellos. Es como muy repentina y algo fría. Por lo menos, yo la he encontrado así. A ver como evoluciona en los siguientes libros.

Espero que la segunda parte no tarde en llegar a las librerías españolas porque me he quedado con mucha curiosidad de por dónde van a ir los tiros, y nunca mejor dicho, de esta distopía.

Reiniciados es un comienzo de trilogía fuerte y que promete en sus continuaciones. Es una lectura fácil, ágil, amena y adictiva que no os podéis perder si os gustan las distopía porque esta promete.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis visto? ¿Os llama la atención?
Contadme
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

lunes, 17 de agosto de 2015

Ligar es como montar en bici - Brandy Manhattan


Sinopsis
Lunes de agosto. Siete de la mañana: bronca monumental con mi chico; ocho y cuarto: me despiden; nueve y media: sorprendo al muy desgraciado con otra. ¿Qué haríais vosotras, eh? A lo mejor sois más valientes y hubierais cogido el toro por los cuernos… pero como allí los únicos cuernos me los habían puesto a mí lo que cogí fue mi maleta de Prada. ¿Que por qué me largué a Londres? Porque tengo la doble nacionalidad y un piso compartido.
Pero no esperaba encontrarme a dos compañeras convencidas de que el amor es para locas, débiles o cobardes… ni a un vecino médico que conseguía que mis braguitas se revolucionaran solo con verlo… ni hacerme amiga de María, un ejemplo de superación…, ni a su primo, que resultó ser mi actor favorito y que estaba más bueno que comer con los dedos.
Ni descubrir que dejar los problemas en España no significaba superarlos. O que la autoestima no se reinventaba. O que no tenía ni idea de cómo funcionaban los rollos de una noche.
¿Queréis que nos tomemos una copa y os lo cuento con más calma? Id llamando al camarero y pedid una botella de vino: invito yo. Ah, por cierto: me llamo Victoria Adams. No es broma.
__________________________________________

Este es un buen libro de esos que se dice ‘para el verano’. Pero la verdad es que lo hubiera disfrutado igual en invierno o en cualquier estación del año.

Al principio me costó simpatizar con Victoria, nuestra protagonista, pero en un cierto punto del libro se le coge el punto y acabé tomándole cariño.

El libro esta contado por ella misma en primera persona y en pasado. Es nuestra narradora y lo hace como si estuviera hablando con nosotras mientras tomamos un café (o un té que no soy yo muy cafetera). Y es una bocas. La mayoría de las veces no tiene filtro y suelta por su boca lo primero que se le viene a la cabeza.

Es una historia de tiras y aflojas, de mírame que no te miro, de amistad, de superación y, sobre todo, de amor.

Me ha gustado Ashley, nuestro prota. Desde su primera aparición es un amor aunque juegue a la ambigüedad. Desde el primer momento me gustó y quise saber más de él pero mira que es reservado el muchacho que hay que sacarle todo con cuchara… o con unos vecinos cotillas.

En algunas partes me he reído porque no quedaba otra ya que Victoria es muy dada a meterse en jardines de los que le cuesta salir. Pero esta es una de las gracias del libro. Otra es la relación-no relación que se traen entre manos Victoria y Ashley.

Es un libro que se lee muy fácilmente, que tiene una historia que está muy bien planteada y desarrollada y que me ha gustado mucho.

Ligar es como montar en bici es un libro ligero, ameno y fácil de leer con una historia de amor sugerente que empieza como una amistad que solo se creen sus protagonistas.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis visto? ¿Os llama la atención?
Contadme
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

domingo, 16 de agosto de 2015

En serie #14 Juego de tronos | Quinta temporada



Atención puede que haya SPOILERS aunque he intentado no dejar ninguno.

Hace ya tiempo que se emitió el último episodio de esta temporada que ha dado para debates, teorías, más debates y más teorías. A estas alturas quién no conoce la serie aunque sea de oídas, ¿verdad?

Esta última temporada ha sido, para mí, la más floja de las cinco que llevan emitidas y eso que mi personaje favorito, que por si no lo sabéis yo os lo digo ahora mismo, que no es otro que Jon Nieve ha tenido protagonismo hasta para ser el cliffhanger, vamos el que cierra la temporada. Y no, no me gustó nada y eso que sabía lo que se avecinaba.

Digo que ha sido la más floja porque ha sido la más lenta y la que más distancia ha tomado con los libros. Conste que yo me quedé en Tormenta de espadas. No he leído ni Festín de cuervos ni Danza de dragones pero me han dicho/he leído más o menos lo que pasa en los libros y no han podido cambiar más cosas en la serie. Sin ir más lejos la trama de Stannis que en la serie nos lo presentan de una forma muy distinta a como es en los libros.

Dejando aparte la similitud libros-serie, esta temporada se me ha hecho como más lenta. No es que los episodios se me hicieran largos o pesados pero las cosas pasan a un ritmo demasiado lento.

Y luego llega el episodio 8, totalmente inventado con respecto a los libros, que deja a todo el mundo con la boca abierta. Hasta la fecha ha venido siendo el 9 de cada temporada el que nos dejaba sobrecogidos pero en esta ocasión los productores o directores o quien corresponda han decidido adelantar el acontecimiento un episodio.

Y justo lo que deberían haber cambiado, lo respetan con ciertas licencias. Sí, estoy hablando de la escena final de la temporada que todos veíamos venir pero nadie quería creer.

He echado mucho de menos en toda la temporada a Fantasma, que creo que solo aparece una vez para sacarle las castañas del fuego a Sam pero en el momento crucial no se le ve ese pelo albino que tiene.

Por otra parte está el hecho de que por fin se han reunido dos de los personajes principales y de los que esperamos grandes cosas, como Dumbledore de Harry. Ya veremos a donde llegan en vista de cómo terminan.

¿Qué me decís del personaje de Cersei? Va a por lana y termina esquilada. A lo largo de toda esta quinta temporada ha ido recogiendo las tempestades que ha sembrado a su paso por Los siete reinos y no tiene más que lo que se merece. Aunque bien es cierto que su escena final es muy dura pero está muy bien llevada, casi consigue darme pena. Mas por su doble de cuerpo que por ella.

Y ahora no nos queda más que esperar a la siguiente temporada que se va a rodar si no íntegramente si una gran mayoría aquí en España porque a estas alturas, ¿en qué rincón de España no van a roda? Ya se ha anunciado que en mi ciudad estarán rodando en octubre y yo me pregunto, ¿quién vendrá?

¿Seguís esta serie? 
¿Cuál es vuestro personaje favorito? 
Podéis decirlo libremente que yo no se lo voy a contar a George Martin.

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

viernes, 14 de agosto de 2015

Besos de libro #69 Una semana contigo (I)


-Quiero que me beses –dice finalmente. Su voz es tan suave que casi no puedo oírla. De hecho, durante un momento no sé si estoy alucinando porque no es posible que me haya pedido que la bese.
Miro hacia delante y veo que no nos están prestando atención. La radio está encendida y suena alguna mierda de jazz suave, y ellos están hablando en susurros. Parecen enfadados el uno con el otro y me pregunto si tiene que ver conmigo.

Ahora mismo no me importa. Nunca debería importarme. Lo que discutan no es asunto  mío.

-Drew. –Su suave voz me saca de mis pensamientos y miro a Fable, y me encuentro a mí mismo en sus ojos verdes-. ¿Me has oído?

-Sí –susurro, tragando fuerte. ¡Joder! ¡Mis padres están ahí!
No seas nenaza, tío. Bésala, capullo. ¡BÉSALA!
Me deslizo al asiento central, extiendo el brazo y paso mis dedos por la mejilla de Fable. Su piel es muy suave, ella cierra los ojos, sus labios están entreabiertos. Desliza la lengua fuera de su boca y la pasa por su labio superior. Simplemente asi, ya estoy empalmado, sin ni tan siquiera juntar mi boca con la suya. Ni una vez. Suavemente, como el aleteo de una mariposa, mis labios se posan en los suyos durante unos breves y escasos segundos antes de romper la conexión.

Sus parpados se abren y me observa con una mirada atenta. Esa que me hace sentir que puede ver lo que escondo dentro de mí. Lo bueno y lo malo. Lo bello y lo feo.

-¿Eso es todo?

Se está burlando de mí. Puedo verlo en el brillo de sus ojos, en sus labios únicos. Maldita sea, quiero besarla otra vez. Así que lo hago.

Esta ve ella pone su mano en mi cabeza y la deja ahí para que no pueda separarme. Y no quiero hacerlo. Sus dedos se enredan en mi pelo, acariciándome mientras nuestros labios se juntan una y otra vez. Su contacto me hace sentir genial. Se me escapa un pequeño gemido y paso la lengua por su labio superior, saboreando su húmedo y dulce sabor. Ella separa los labios, abriéndose a mí, y yo aprovecho esa oportunidad.

Exploro lentamente su boca con mi lengua. Minuciosamente. Su sabor es increíble y mi piel de repente se vuelve demasiado tensa. Estoy ardiendo. Estoy muy caliente, me muero de ganas y no recuerdo haberme excitado tanto ni tan rápido nunca. Nuestra pequeña y divertida sesión de besos se está descontrolando muy rápido.
 Una semana contigoMonica Murphy

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

miércoles, 12 de agosto de 2015

El palacio de invierno - Menchu Garcerán



Sinopsis
Cuando Mijaíl Ivanovich desaparece misteriosamente solo deja tras de sí dos indicaciones a su hermana Irina: que proteja un pendrive que contiene información de alto secreto y que contacte con su amigo Arnold Swartz, un atractivo diplomático británico. Irina, que tiene una tranquila vida de profesora universitaria en San Petersburgo, acudirá desesperada en busca de Arnold, por el que se siente atraída desde que era apenas una adolescente. Y descubrirá, entre otras cosas, que la vida de Arnold está llena de intrigas, peligros y secretos. A partir de ese momento sus vidas estarán amenazadas, lo que les obligará a mantenerse más unidos que nunca para poder encontrar a Mijaíl y esquivar a un poderoso enemigo que haría lo que hiciera falta por conseguir una información que pone en riesgo la seguridad internacional, por la que muchos países estarían dispuestos a pagar cualquier precio.
____________________________________________

Este libro me lo compre en la Feria del libro de Madrid aprovechando que la autora, Menchu Garcerán, estaba en la caseta de la editorial Versátil firmando. Ya me había llamado la atención su libro anterior, La huida de Carol, pero no he tenido la ocasión de leerlo aun.

Me fijé en El palacio de invierno porque las tramas de espías, misterios y secretos siempre dan mucho juego y la verdad es que no me he equivocado. Es un libro que se lee prácticamente del tirón porque desde la primera página nos metemos en el asunto sin dar muchos rodeos.

Me lo he leído muy rápido ya que no lo podía dejar. Me ha gustado sobre todo el personaje de Arnold, que lo único que no termino de ver es su nombre. Y no hagáis caso del chico que aparece en la portada del libro porque ese no es Arnold. No, no. Mi Arnold es este chicuelo de la izquierda. Ponedle unas lentillas para que tenga los ojos negros y decidme si no pega para el personaje.

Cuando me leí el libro estaba en pleno maratón Teen Wolf así que esta cara y este cuerpo tomaron posesión de Arnold en cuanto apareció.

A nuestra protagonista, Irina, nos la presenta la autora como una chica tímida y reservada pero poco a poco la vamos conociendo y viendo su evolución. Me gusta como saca las garras y no se deja pisar cuando las circunstancias le pasan por encima.

La historia que va surgiendo entre los dos es intensa y el resultado de una vida de jugar al escondite por las dos partes. Y claro, pasa lo que tiene que pasar. Está narrado en tercera persona por un observador externo, dijéramos, pero dando el punto de vista de los protagonistas alternándolos. No sé si me explico.

El libro no se hace pesado en ningún momento, más bien al contrario. Me he quedado con ganas de más. Es intenso, emocionante, misterioso. Lo que quiere decir que me ha gustado.

El contrapunto lo tengo que poner en decir que he visto alguna que otra errata. No han sido muchas pero estas cosas hay que cuidarlas un poquito.

El palacio de invierno es un libro ambientado en pleno verano en San Petersburgo y yo esperaba encontrar algo de frio y nieve para este maldito calor que va a terminar conmigo pero bueno, la historia me ha hecho evadirme los ratos que cogía el libro.

El palacio de invierno es un libro que le gustara a todo aquel al que le vaya el rollo de espías, que no es más que la excusa para la historia de amor entre los protagonistas, en una ciudad que apetece visitar al terminar la lectura.
¿Lo conocíais?
¿Lo habéis visto? ¿Os llama la atención?
Contadme
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

lunes, 10 de agosto de 2015

El lado salvaje - Sally Green


Sinopsis
Regresa Nathan, protagonista de El lado oscuro, el extraordinario thriller de terror, suspenso y magia que ha atrapado a miles de lectores. En esta secuela volvemos a encontrarnos con Nathan, un chico que fue criado en el seno de una familia de benevolentes brujas blancas, pero es rechazado por los demás brujos blancos debido a que su padre fue Marcus, el brujo negro más temido de todos los tiempos. En esta ocasión el protagonista debe seguir huyendo, sólo que ahora es más consciente de los poderes que posee y de la forma de utilizarlos para sobrevivir. A lo largo de estas páginas lo vemos tratando de encontrar a su amigo Gabriel y rescatar a Annalise, quienes son sus únicos aliados.
__________________________________________

Esta es la segunda parte de la trilogía Una vida oculta. Tenía muchas ganas de leer este libro porque el anterior nos dejó en vilo con ese final intempestivo y totalmente abierto. La portada de este segundo libro me gusta más incluso que la de El lado oscuro. Esos tonos verdes me encantan.

Yo no sé qué tienen estos libros que me tienen enganchada desde la primera página hasta la última. No es un libro con giros espectaculares y la historia se va desarrollando de forma paulatina pero en ningún momento se hace pesado o se tiene la sensación de que sobra o falta algo.  Es un libro muy completo muy bien contado de una forma eficaz, efectiva y convincente.

Otro tema es el de la traducción. Y es justamente por esto por lo que el libro no tiene más puntuación. En este punto soy muy quisquillosa y es que una traducción, digamos que regular, me puede sacar de la lectura. En este libro me ha pasado que en muchos momentos ‘escuchaba’ a los personajes hablar en español mexicano y no es que tenga nada en contra de este acento pero cuando leo un libro en español quiero leerlo en español de España, no español de Latinoamérica. Además, algunos tiempos verbales parece que están traducidos literalmente y como que no casan con la acción que se está desarrollando.

Dejando atrás el tema de la traducción y centrándonos puramente en la historia hay que decir que el libro está narrado enteramente por Nathan en primera persona y en presente. Todo gira en torno a él como el protagonista absoluto que es de la historia que nos cuenta. Los demás personajes giraran en torno a él.

Sally Green no escatima en la descripción de escenas violentas y de lucha contándonos sin tapujos que es lo que tienen que hacer sus personajes por la supervivencia.

Es muy interesante ver la evolución de Nathan a lo largo de este libro y en cómo no le queda más remedio que aceptar lo que es y aceptarse a si mismo.

Espero con impaciencia el tercer libro de la saga, que espero que no tarde mucho en salir. Si es que, por esto no me gusta empezar sagas sin estar publicadas por entero porque las esperas me matan y me dan amnesia.

El final me esperaba algo grande porque ya había leído que era espectacular y en un cierto punto hasta pude vislumbrar lo que pasaría como así ha sido. No me ha sorprendido pero me ha impactado igualmente.

El lado oscuro es un libro que me ha gustado y que recomiendo. Pero también ganaría mucho más con una traducción más española y menos latinoamericana.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis visto? ¿Os llama la atención?
Contadme
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg