COMENTARISTAS

lunes, 30 de noviembre de 2015

IMM (34) Noviembre'15



Buenas gente, aquí llego otro mes más para enseñaros los libros y demás cositas que han llegado este mes a mis estanterías. Yo creía que iban a ser pocos pero es que no hay manera. Además, este mes ha sido mi cumpleaños y algún regalito ha caído ^_^. Sin más pasamos a las fotos que si no se hace esto eterno.

  • El mundo según Ojeda de Álvaro Ojeda. Es un chico al que sigo por youtube y con el que me río un montón con sus videos porque está un poco loco.
  • La espada de Shannara de Terry Brooks publicado por Oz editorial. Ya me lo he leído y tengo la reseña a punto de terminar. Espero poder publicarla a lo largo de diciembre.
  • El castillo de Luis Zueco publicado por Ediciones B. Este libro me tocó en un sorteo organizado por el blog Atrapada en unas hojas de papel.
  • Cortocirtuito de Iris Mackenzie publicado por Kiwi. Ya lo he leído y tengo la reseña escrita que publicaré en breve.
  • Una canción para Novalie de María Martínez publicado por Titania. También está leído y reseñado pero no la he publicado aun. En breve.
  • Ruina y ascenso de Leigh Bardugo publicado por Editorial Hidra. No lo he leído todavía pero no creo que tarde que este mes me he leído los dos anteriores y me está gustando mucho la trilogía.
  • Maldito Romeo de Leisa Hayven publicado por Suma de letras. Este libro se va derecho a la estantería hasta que se publique el segundo.
  • El medallón de los Lancaster de Claudia Velasco publicado por RBA. Lo encontré en un puesto de libros baratos y se vino conmigo a casa.
  • Harry Potter y la piedra filosofal de JK Rowling publicado por Salamandra. Desde que supe de su existencia dije que lo quería y ya está con sus hermanos. Tengo pensado hacer una foto-reseña pero estoy esperando que me llegue un atrezzo que tengo pedido. Espero hacerla en breve.
  • Harry Potter: El gran libro de los personajes publicado por Norma editorial. Este ha sido uno de los regalos de mi cumpleaños. También quiero hacer foto-reseña con él pero estoy esperando igual que con el libro anterior.

Este gremlins es antiestrés pero esta tan duro que voy a echar músculos. Este animalito es otro de mis regalos de cumpleaños.

Y esto es todo por este mes, que no es poco que digamos. A ver que tal se me da diciembre, con tantos días de fiesta (yupi -.-) y todas esas cosas que se acercan por ahí.

¿Qué os parecen mis adquisiciones de este mes? 
¿Cuál de los libros os llama más la atención? 
¿Habéis leído alguno?

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

domingo, 29 de noviembre de 2015

Estantería temática #21 Bola de dragón



Ya sé que os he dicho muchas veces que no me gustan los comics ni los manga y hoy vengo a enseñaros la colección que tengo de Bola de dragón.


Estos comics que yo tengo no se leen al estilo japonés, es decir, que se leen desde la primera página hacia delante. Ya sé que todos sabéis que los manga se leen de detrás hacia delante pero no todo el mundo está familiarizado con esta estructura y puede parecer extraños las mil primeras veces que los lees. Estos son como los de toda la vida, así que nada extraño.




Como podéis ver en las fotos, tengo la serie roja al completo. Son en total 58 números. Además, tengo también varios de la serie blanca pero solo son algunos números sueltos.

La serie roja tiene parte de las batallas contra Célula y la toda la lucha contra Bu. Las batallas contra Célula se han puesto otra vez de moda gracias al corto ‘La caída de los hombres’ de casi media hora de duración. Si no lo habéis visto no os lo perdáis porque está muy, muy bien. Os lo dejo aquí.



Además de los comics también tengo la bola de dragón de cuatro estrellas, bola que heredó Goku de su abuelo y con la que empieza esta maravillosa serie. ¿A que es cuqui?

Y un muñeco de Goku fusionado con Vegeta (creo que era) en un nivel, no recuerdo cual, de superguerrero.

La camiseta me ha hice hace la tira de años de un libro de posters que nos compramos mis hermanos y yo y que no sé por dónde andará ese libro. Está un poco descolorida ya porque ha aguantado muchos lavados pero la tengo reservada y guardada como oro en paño porque me gusta mucho ese dibujo de los personajes más representativos de la serie.

También tenía una colección de películas que fueron saliendo mensualmente en VHS pero como ya no tengo video en ese formato se las regalé a un primo que las va a cuidar como se merecen y que estarán a buen recaudo.

Y esto es todo por este mes. El mes que viene os traeré más cositas. Pero ya no os doy más la chapa por hoy.

¿Os gusta Bola de dragón
¿Qué os parece mi mini-colección?

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

viernes, 27 de noviembre de 2015

Besos de libro #83 Casualmente Valentina (II)


Acabas de cometer una solemne estupidez, ¿lo sabías?
La primera de muchas si no se apartaba de ella. Lo intentó. Con toda la capacidad mental que le quedaba. Pero no pudo.
Maldición, Valentina.
¿Estás bien?
No puedes tenerme así, tan cerca de ti. Ni mirarme la boca de ese modo gimió, cada vez más desesperado. Esto no es sano, por Dios.
Has sufrido un buen golpe en la cabeza. Solo dices incoherencias.
Rafael se levantó con un gruñido y la arrastró con él. Si quería coherencia, se la daría. Delante de todo el que quisiera contemplarlo, ¡y al diablo con los supuestos lazos de sangre, con los buenos propósitos y con la puñetera moralidad! La aplastó contra su pecho y le arrebató hasta el último aliento en el mejor beso de su vida.
No le permitió una negativa, pero sí una respuesta. Y la obtuvo. En la manera de fundirse con la humedad de su lengua, en las manos ansiosas alrededor de su cuello. O en el suspiro que ella depositó entre sus labios, en medio de una unánime exclamación de sorpresa general que le obligó a apartarse, consciente de lo que acababa de suceder, pero en modo alguno arrepentido.
¿Lo entiendes ahora? le preguntó, en forma de encendido susurro
. Esto era lo que quería explicarte.
Casualmente ValentinaElena Garquin

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Fuego y espinas - Victoria Vílchez


Sinopsis
Un mundo dentro de otro mundo, me dijo, pero olvidó mencionar que iba a convertirme en la llave que los salvaría, o que los destruiría a ambos.
Tras la muerte de mi madre, cinco años atrás, mi padre se desentendió de mí y me envió a la otra punta del país con la única compañía de una de sus ayudantes. Desde ese momento dejé de confiar en la gente. No tenía que haber accedido a regresar a Manhattan, mucho menos cuando fue Stone el que apareció para llevarme de vuelta; un chico siniestro que se había convertido en un hombre con pésimos modales y un tatuaje que parecía tener vida propia. Nadie parecía muy contento con mi regreso, nadie salvo él. Pensaba que tal vez pudiera darme las respuestas que buscaba, que tal vez me enseñaría quién era yo realmente, o quizás me diría que mis desmayos y las extrañas visiones solo era yo perdiendo la cordura.
_____________________________________________

Este es el primer libro de Victoria Vílchez que leo y la experiencia ha sido realmente buena. Sus títulos me han llamado la atención y me siguen llamando pero no ha sido hasta que ha llegado Fuego y espinas que me he decido a darle la oportunidad. Desde luego, no será el último que lea.

La única pega que le pongo es que está escrito enteramente en presente y esto ha hecho que me haya costado un poco meterme en la historia. Pero me ha costado un par de frases, después ya estaba tan dentro de la historia que ya no me importaba nada más.

Y esta contado por Siah. Ella será nuestra narradora en todo momento. Y a través de ella iremos conociendo al resto de los personajes y la historia

Ella será la encargada de darnos a conocer a Stone que es una piedra como su nombre bien indica. Pero no es todo lo que parece ser y esconde muchas cosas. Todas estas cosas las iremos descubriendo a la misma vez que Siah y nos iremos enfadando y emocionado con todo lo que va pasando. También conoceremos a Liam y Daniela, personajes que serán claves en ciertos puntos del libro.

A historia está muy bien planteada, hilada, desarrollada y contada. Me ha mantenido enganchada en todo momento y en vilo hasta la última página porque los autores son un poquito (o mucho) sádicos con sus personajes y les hacen sufrir –y a nosotros con ellos- lo que no está escrito. Así que ya se encargan nuestros queridos escritores.

Otra cosa que me ha gustado es que Fuego y espinas es un libro autoconclusivo, ¿verdad Victoria? Tiene su final cerrado y la historia completa. Nada de tener que esperar a la publicación del siguiente para saber qué les pasa a los personajes.

Pero también es verdad que para mí ha quedado una cosa por explicar y es la relación que tiene Stone con el padre de Siah y el porqué de los cambios del padre con respecto a él. Y ya puestos también la de River.
La relación entre Stone y Siah también me ha gustado porque no es un instalove, que es importante, sino que se van descubriendo poco a poco. Incluso se niegan al principio lo que les pasa y la atracción que sienten. Y los encontronazos que tienen son, como lo diría, de alto voltaje.


Fuego y espinas me ha parecido un libro que se lee en una sentada prácticamente. Que engancha desde la primera página hasta la última letra, con emoción y misterio muy bien dosificados y una historia de amor en la que saltan chispas.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

lunes, 23 de noviembre de 2015

La reina roja - Victoria Aveyard


Sinopsis
«En la escuela aprendimos acerca del mundo anterior a éste, el mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo y gobernaban la Tierra con amor y bondad. Algunos dicen que son sólo leyendas, --pero yo no lo creo.
Los dioses aún nos dominan, han descendido de las estrellas y no les queda ni un ápice de bondad.»
En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se descubre que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esos poderes, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.
_____________________________________

Con todo el hype que traía este libro, en cuanto vi que Océano Gran Travesía lo publicaba sabía que tenía que leerlo. Lo único que me da un poco de fastidio y mucha pereza es que sea primera parte de trilogía. Últimamente escasean los libros autoconclusivos. En fin, qué se le va a hacer.

Lo primero que quiero comentar es lo que no me ha gustado del libro, que ha sido la traducción. Ya sé que la editorial es mexicana pero no me gustan sus traducciones. Ya lo explicó muy bien Beleth en una entrada en su blog (aquí) y tiene mucha razón.

No me ha gustado el tratamiento de usted que tienen hacia los personajes de la realeza. He terminado del ustedes por aquí ustedes por allá hasta la coronilla.

En este libro los personajes aprietan demasiado la quijada. ¿No sería mejor mandíbula? Por lo menos yo, quijada lo asocio con los animales.

Luego están las palabras raras como estoperoles, que lo he tenido que buscar porque no sabía que eran los tachones que se ponen en la ropa, cinturones, pulseras y demás. Hay más pero no tenía un bolígrafo a mano para apuntarlas y no me acuerdo.

Y otra cosa, ¿cuántos de vosotros os echáis la cobija por encima? Ya sé que son expresiones y términos mexicanos pero a mí me sacaban de la lectura muchas veces.

Y después de desahogarme por lo de la traducción –que me hacen sufrir estas cosas de verdad-, vamos al libro que es lo que realmente importa.

La portada y la edición de La reina roja es una pasada. Es una preciosidad. Las letras de la portada y la corona en relieve me encantan. Y, además, es algo que tiene mucho que ver con la historia que nos encontramos entre sus páginas. También me ha gustado que la sinopsis que viene en la contraportada sea tan escueta. Así no corremos riesgos de que nos spoilee.

La historia en sí es una mezcla de distopía con fantasía. Porque las clases se dividen en este mundo en rojos (o normales que tienen la sangre roja) y plateados (o los que tienen algún tipo de poder y tienen la sangre plateada). Son muchos los tipos de plateados que existen y los poderes que tienen. Hay algunos poderes que son muy chulos, creedme.

La reina roja esta contado enteramente por Mare y en presente por lo que iremos descubriendo lo que le atañe a la misma vez que ella. Y al ser ella la narradora, siempre está presente en el libro. Nunca la perderemos de vista y será el centro de todo lo que pasa.

Son solo 28 capítulos más el epilogo en casi 500 páginas por lo que los capítulos son bastante largos pero no se hacen pesados en ningún momento.

Hay una especie de triángulo amoroso o cuadrado, no me ha quedado muy claro, pero lo que es la historia romántica pasa muy desapercibida y en segundo plano porque se centra más en las diferencias entre rojos contra plateados.

En cuanto a la trama, hay algunas cosas que me han parecido un poco cogidas por los pelos pero bueno, aceptamos barco… Es un buen primer libro de trilogía que no me ha parecido introductorio porque pasan muchas cosas y espero que el segundo no tarde mucho.

La reina roja es un libro de lectura adictiva, que se devora más que se lee y que gustará a todo aquel lector que se apasione por las distopías con elementos de fantasía. ¿Realmente merece todo el hype que está teniendo? No lo sé, decídmelo vosotros.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme    
    photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

sábado, 21 de noviembre de 2015

Sesión de cine #28 Las pruebas


Título original: Maze Runner: The Scorch Trials
Año: 2015
Duración: 131 min.
País: Estados Unidos
Director: Wes Ball
Guión: T.S. Nowlin (Novela: James Dashner)
Música: John Paesano
Fotografía: Gyula Pados
Reparto: Dylan O'Brien, Thomas Brodie-Sangster, Kaya Scodelario, Ki Hong Lee, Giancarlo Esposito, Aidan Gillen, Patricia Clarkson, Rosa Salazar, Nathalie Emmanuel, Jacob Lofland, Dexter Darden, Alan Tudyk, Alexander Flores, Gary Hood, Lili Taylor, Barry Pepper
Productora: 20th Century Fox / Gotham Group / TSG Entertainment / Temple Hill Entertainment
Sinopsis
Thomas (Dylan O'Brien) y los demás clarianos tendrán que enfrentarse al mayor desafío de sus vidas: buscar pistas sobre la misteriosa y poderosa organización "CRUEL". Esta aventura los llevará a "La Quemadura", un apocalíptico lugar lleno de inimaginables obstáculos. Aliados con miembros de la Resistencia, tendrán que descubrir quiénes son los dirigentes de la secta y cuáles son sus planes.
______________________________________________

¿En que se parece un huevo a una castaña? En que son más o menos redondos y que los dos se pueden comer. Y ya está, ¿verdad? Pues con Las pruebas libro y película pasa exactamente lo mismo.

Semejanzas: el título, el nombre de los personajes y Cruel. Algunas situaciones son parecidas y pueden recordar algo del libro.

Diferencias: la película en sí.

Conste que la película me ha gustado como película pero como adaptación es una patata (¿os dais cuenta de cuanta comida está apareciendo en la reseña?).

Después de ver una película que es adaptación siempre me pasa lo mismo y siempre, siempre, me hago la misma pregunta: si un libro es éxito mundial y tiene una legión de seguidores, que es un superventas, ¿para qué tocas? ¿Qué necesidad hay de cambiar las cosas?

Vuelvo a decir, como película está muy bien porque tiene mucha acción y no dejan de pasar cosas. Pero es que la finalidad del libro, por lo que se llama Las pruebas, no está reflejado en la película.

En la versión papel, las cosas son totalmente diferentes y los chavales pasan por infinitamente más cosas que en lo que nos enseñan en la gran pantalla. Pero dejando de lado el tema de la adaptación o de hayan hecho lo que les ha salido de las narices, vamos a hablar un poquito de lo que es en sí la película. Las más de dos horas que dura no se hacen para nada pesadas. Y como no sabes lo que va a pasar (aunque hayas leído el libro) pues te mantiene pendiente y atent@ a la pantalla.

Cada vez que veía a Thomas me acordaba de Teen Wolf, -serie que este verano me he metido en vena precisamente porque estaba este actor-. Para mí, Dylan O’Brien es y será Stiles y le veía algunos gestos en la película y me parecía que iba a salir en cualquier momento Scott convertido en hombre lobo.

También podemos encontrarnos con Meñique de Juego de tronos, conspirando con todo el que se precie como no.

A otro que nos encontramos en esta cinta es al Capitán Tom Neville de Revolution, serie cancelada en su segunda temporada.

Como podréis comprobar estoy hablando poco de la película pero es que no sé qué contar sin que sea spoilers y qué no. Así que voy a dejar la reseña por aquí y que seáis vosotros los que me digáis que os ha parecido la película si la habéis visto y si no la habéis visto aun si la queréis ver.

¿Habéis visto la película? 
¿Qué os ha parecido?
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

viernes, 20 de noviembre de 2015

Besos de libro #82 Segundas oportunidades (I)


-Tengo que volver al trabajo –susurra-. Deberías volver con tus amigos.
Le acaricio la cara y dejo que mis dedos tracen la delicada línea de su mandíbula. Ella cierra los ojos. Me percato del sutil movimiento de su garganta cuando traga saliva y bajo la cabeza para conseguir la unión que anhelo tan desesperadamente. Rozo mis labios con los suyos, respiro su aliento y saboreo sus labios y las profundidades misteriosas y dulces de su boca. Separa los labios de inmediato y aprovecho la ocasión para deslizar mi lengua en el interior y enredarla con la suya.
Se me escapa un gemido y ella rompe el beso. Abrimos los ojos al mismo tiempo, nos miramos sin decir una palabra y ella dirige de nuevo la mirada a mi boca. Sé lo que quiere.
Yo también lo quiero.
No podemos resistirnos el uno del otro. Este momento es prueba de ello. Tengo que hacer algo, decir algo para que esta conexión continúe.
La necesito y ella me necesita. Lo sé.
Segundas oportunidades - Monica Murphy
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Escorpio según La Galera


¿Os acordáis cuando os hablé de noviembre según La Galera? ¿No? Aquí tenéis la foto-reseña que hice allá por 2013. Como pasa el tiempo. Hoy vengo con otra colección que es de lo más cuqui también y que me encanta.


Estos cuadernillos para los más jóvenes me gustan cada vez más. La Galera tiene una colección para explicar a los pequeñines los horóscopos. Aquí os dejo el de escorpio aprovechando que ya estamos en esta época del año.





No me digáis que no son una monada ^_^

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

lunes, 16 de noviembre de 2015

Ferals 1: Cuervo - Jacob Grey


Sinopsis
Antes, Blackstone era una ciudad próspera. Pero después llegó el Verano Oscuro, una ola de crimen y violencia que sacudió la ciudad hace 8 años, orquestada por el aterrador Spinning Man. Ahora Spinning Man ha vuelto a entrar en acción y un chico llamado Caw está a punto de caer en sus redes.
Caw nunca ha cuestionado su habilidad para comunicarse con los cuervos. Pero cuando se avecina la amenaza de un nuevo Verano Oscuro, Caw descubrirá el mundo secreto de los Ferals, personas con el poder de hablar y controlar a los animales. Caw es uno de ellos y para salvar su ciudad deberá desarrollar rápidamente habilidades que nunca imaginó que tenía.
__________________________________________

Cuando vi este libro en el catálogo de novedades allá por septiembre (creo) me llamó mucho la atención. Desde luego la portada me provocaba y leyendo la sinopsis (cosa que pocas veces hago) decidí que lo leería. Y en cuanto cayó en mis manos le hinqué el diente.

Pero no ha sido lo que yo me esperaba porque me ha resultado demasiado infantil para mi gusto. Me gustan las historias de fantasía pero que tengan un poco más de chicha.

Ya debería haberme hecho una idea de lo que me iba a encontrar si el personaje protagonista es un chico de trece años. Pero yo seguí en mi empeño de leerlo. Y no es que no me haya gustado como para echarlo a la hoguera.

El caso es que no está nada mal del todo pero si tienes quince años y una tiene una edad ya. Que oye, soy superfan de Harry Potter pero es que esa saga son palabras mayores.

Este libro es la primera parte de una trilogía (me parece) y no tengo muy claro que los vaya a seguir leyendo. Es un libro muy cortito que se puede leer prácticamente de una sentada. Tiene todos los elementos para no aburrir. Tiene acción, aventuras, buenos y malos, amistad

Una de las cosas que menos me ha gustado es que aparecen ciertos animales que no puedo ni ver y en grandes cantidades por lo que me ha resultado muy desagradable cada vez que en una escena hacían su aparición.

¿A que después de todo lo que os llevo contado parece que el libro no me ha gustado nada de nada? Pues no es así. Con Caw, nuestro protagonista, simpatice muy pronto y eso de que pueda hablar con los cuervos me intrigó. Siempre me han gustado los personajes que tienen algún tipo de poder sobrenatural (Magnus de Cazadores de sombras, Bonnie de The vampire diaries) así que por esta parte tuve más aliciente para seguir leyendo.

Ferals: Cuervo es un libro entretenido pero demasiado infantil para mi gusto. Es fácil y rápido de leer pero tiene algunas partes que me han resultado muy desagradables. Y ya tiene los derechos vendidos para hacer una película. Le doy dos cartuchos porque me tuvo intrigada hasta el final.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

viernes, 13 de noviembre de 2015

Besos de libro #81 La selección (I)


  —Lo de que yo era bueno...
  —Ah, sí. ¿Qué hay de eso? —aquellas pocas frases de pronto me parecieron lo más embarazoso del mundo. Bajé la cabeza y empecé a darle vueltas a un trozo de tela del vestido.
  —Te agradezco que quieras hacerlo creíble, pero no hacía falta que fueras tan lejos.
   Levanté la cabeza de pronto. ¿Cómo podía pensar eso?
  —Maxon, eso no lo dije por el programa. Si me hubieras pedido mi opinión sincera hace un mes, habría sido muy diferente. Pero ahora te conozco, y sé la verdad, y eres todo lo que dije que eras. Y más.
   Se quedó en silencio, pero había una tímida sonrisa en su rostro.
  —Gracias —soltó por fin.
  —No hay de qué.
   Maxon se aclaró la voz.
   —Él también tendrá suerte —afirmó, bajando de la baranda y acercándose al lado del balcón donde estaba yo.
   —¿Eh?
   —Tu novio. Cuando recupere la lucidez y te ruegue que le dejes volver —añadió, con toda naturalidad.
   No pude evitar reírme. Aquello no sucedería jamás.
   —Ya no es mi novio. Y dejó bastante claro que habíamos acabado —hasta yo misma noté el minúsculo rastro de esperanza en mi voz.
   —Eso no es posible. Ahora te habrá visto en la tele y habrá vuelto a caer prendado de ti. Aunque en mi opinión sigue sin merecerte —Maxon hablaba casi como si estuviera aburrido, como si hubiera visto cosas así un millón de veces—. Y eso me recuerda... —añadió, levantando un poco la voz—. Si no quieres que me enamore de ti, vas a tener que dejar de estar tan encantadora. Mañana a primera hora haré que tus doncellas te cosan unos vestidos hechos con sacos de patatas.
   Le di un golpe en el brazo.
   —Calla.
   —No bromeo. Eres tan guapa que corres peligro. Cuando te vayas, tendremos que enviar guardaespaldas para que te sigan. Nunca sobrevivirías por tu cuenta, pobrecilla —dijo, fingiendo compasión.
   —No puedo evitarlo —suspiré—. ¡Qué voy a hacerle, si he nacido perfecta! —y eché la cabeza atrás, como si estuviera agotada de ser tan guapa.
   —Nada, supongo que no puedes hacer nada.
   Me reí, sin darme cuenta de que Maxon no hablaba tan en broma.
   Me quedé contemplando el jardín y por el rabillo del ojo vi que me miraba. Su cara estaba increíblemente cerca de la mía. Cuando me giré para preguntarle qué era lo que miraba tanto, me sorprendió notar que estaba tan cerca que podría haberme besado.
   Y más aún me sorprendió que lo hiciera.
   Di un paso atrás enseguida, apartándome. Maxon también retrocedió.
   —Lo siento —murmuró, ruborizado.
   —¿Qué estás haciendo? —susurré, sorprendida.
   —Lo siento —repitió, girando la cara, evidentemente avergonzado.
   —¿Por qué has hecho eso? —me llevé una mano a la boca.
   —Es que... con lo que has dicho antes, y al ver que ayer me buscabas..., tu forma de actuar..., pensé que tus sentimientos habrían cambiado. E igual que tú..., pensé que lo habrías notado —se giró hacia mí—. Bueno... ¿Tan terrible ha sido? Pareces hasta molesta.
   Intenté borrar cualquier expresión de mi rostro. Maxon parecía estar pasándolo fatal.
   —Lo siento muchísimo. Nunca había besado a nadie. No sé lo que hago. Solo... Lo siento, America —soltó un profundo suspiro y se pasó la mano por el pelo varias veces, apoyándose en la baranda.
   No lo esperaba, pero me sentí halagada.
   Me había elegido a mí para su primer beso.
   Pensé en el Maxon al que había descubierto últimamente —el que siempre tenía un cumplido a punto, el que me concedía el premio de una apuesta aunque la hubiera perdido, el que me perdonaba cuando le hacía daño, física o emocionalmente— y descubrí que mi opinión había cambiado.
   Sí, aún sentía algo por Aspen. Aquello no podía evitarlo. Pero si no podía estar con él, ¿qué era lo que me impedía estar con Maxon? Nada más que mis ideas preconcebidas sobre él, que no se acercaban en absoluto a la realidad.
   Me acerqué y le acaricié la frente con la mano.
   —¿Qué estás haciendo?
   —Estoy borrando ese recuerdo. Creo que podemos hacerlo mejor —bajé la mano y me apoyé en él, de cara a la habitación.
   Maxon no se movió..., pero sonrió.
   —America, no creo que se pueda cambiar la historia —dijo, pero al mismo tiempo cierta esperanza le iluminó el rostro.
   —Claro que podemos. Además, ¿quién más va a saberlo, aparte de ti y de mí?
   Me miró un momento, preguntándose si aquello estaba bien. Poco a poco vi que su expresión iba pasando de la prudencia a la confianza. Nos quedamos así, mirándonos a los ojos, hasta que recordé lo que acababa de decir.
   —Qué voy a hacerle, si he nacido perfecta —susurré.
   Él se acercó, me pasó un brazo alrededor de la cintura, poniéndose justo delante de mí. Su nariz me hacía cosquillas en la mía. Me pasó los dedos por la mejilla con tal suavidad que por un momento temí venirme abajo.
   —Nada, supongo que no puedes hacer nada —murmuró.
   Maxon me cogió la cara con la mano y acercó sus labios a los míos, dándome el más suave de los besos.
   Aquella sensación de inseguridad hacía que el momento fuera aún más bonito. Sin necesidad de decir una palabra, entendí la emoción que suponía para él disfrutar de aquel momento, pero también el miedo que le provocaba. Y, por encima de todo eso, supe que me adoraba.
   Así que aquella era la sensación que producía ser una dama.
La selecciónKiera Cass
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg