COMENTARISTAS

lunes, 18 de enero de 2016

Ruina y ascenso - Leigh Bardugo


Sinopsis
Bajo tierra, en la red de túneles y cuevas que forman la Catedral Blanca, Alina es a la vez prisionera y objeto de adoración. Está muy débil, y la idea de embarcarse en un nuevo viaje en busca del tercer amplificador, el pájaro de fuego, parece una locura. Pero su poder ha cambiado desde la última batalla, y sus nuevas habilidades podrían aterrorizar incluso a sus propios aliados.
____________________________________

Tercera y última parte de la trilogía Grisha. En menos de un mes me los he ventilado los tres y menos mal que esperé a que estuviera publicada al completo porque las esperas se me hubieran hecho muy largas. ¿Habéis visto que ediciones tan chulas han hecho los de Editorial Hidra con las portadas? Ademas, con su mapa dentro para que no nos perdamos y viajemos con los protagonistas a través de Rakva.



Al igual que en los dos libros anteriores, la historia está narrada por Alina y en pasado. Ella será nuestros ojos y nuestros oídos a lo largo de todo el libro. A excepción del prólogo y el epilogo que están contados en tercera persona.

Las más de 500 páginas están divididas en 18 capítulos más el prólogo y el epilogo por lo que los capítulos no son precisamente cortos. Hay algunos que son bastante largos pero se leen sin darse cuenta.

Una vez que se empieza la lectura, se engancha uno de tal forma que resulta muy difícil apartar el libro. Ha sido una lectura prácticamente compulsiva porque ya en este libro llegaba la conclusión y los hechos se precipitan.

Los personajes terminan de explotar en este tercer volumen de la historia para dar de sí todo lo que puedan y más. Leigh Bardugo es una escritora malvada. Nos da personajes que son carismáticos, con los que nos encariñamos y luego los hace sufrir a ellos y a nosotros.

Me ha gustado la actitud de Mal en esta parte. Y también me ha gustado el desarrollo de Nikolai. El Oscuro sigue siendo una presencia que planea por cada una de las páginas pero no deja de tener su peso y su importancia. Me ha gustado este personaje desde el principio. Yo lo veo como un incomprendido que por querer ser querido traza su propio destino arrastrándolo a él. Y no sigo que voy a contar más de la cuenta.

Al contrario que en los libros anteriores, en este hay menos tiempos muertos, la cuenta atrás ha empezado y todos corren en una carrera sin muchas esperanzas. El ambiente es más épico si cabe y eso lo hace también más emocionante.

¿Se nota lo que me ha gustado? Pues sí, me ha gustado mucho. Es una trilogía muy recomendable y que quedaría muy bien en la gran pantalla. Pero estos son palabras mayores que también me dan mucho miedo viendo como adaptan al cine mis libros favoritos. Pero esta es otra discusión que no viene al caso aquí.

Ruina y ascenso es un cierre de trilogía espectacular dejando todo en su sitio y con un final bien cerrado. Tiene emoción, intriga, dolor, ironía. Personajes entrañables e incomprendidos. Muy, muy recomendable. 
¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

26 comentarios:

  1. Esta trilogía no me llama especialmente, y me alegro porque ya tengo muchas empezadas y no sé tú, pero yo me agobio con eso jajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Es una trilogía que quiero leer en este año, me parece genial y creo que son de las que me van a gustar. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Es una trilogía que quiero leer en este año, me parece genial y creo que son de las que me van a gustar. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Estaba esperando tu reseña para ver que tal el final de saga, ya me ha pasado que me defraudan los terceros libros de trilogías, pero por lo que leo merece mucho la pena, me la apunto a mi lista de deseos y espero hacerme con ella pronto.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    No leo la reseña porque sólo he leído el primero de estos libros... De momento espero continuar, aunque el primer libro me ha decepcionado bastante, esperaba mucha más fantasía y originalidad.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que te haya gustado tanto, aunque yo no me anime. jajaj Besos.

    ResponderEliminar
  7. Ups, no leí nada de esta trilogía, pero me lo apuntaré :P
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. No creo que la lea, pero me alegra que te haya gustado. Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que no disfrutaría tanto esta trilogía , no parece muy de mi estilo
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esta saga y este libro no es una excepción, pero me habría gustado muchísimo más con otro final y me faltaron detalles sobre la prta y su lazo con el Oscuro.

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  11. OMAIGOT le hs puesto un 5! un 5!
    no me lo puedo de creer..
    y conociendote serás capaz d no ponerle un 5 never a mi Kenyon... me voy a morir de un disgusto x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  12. Hola! Que buena pinta tiene... No conocía estos libros, pero al final me los llevo anotados.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Paso de puntillas que tengo para leer el primero pero viendo la nota estoy como loca pro empezar al saga jeje

    ResponderEliminar
  14. Pues le tengo echado un ojo a esta trilogía, espero hacerme con ella pronto y leerla. Un beso :D

    ResponderEliminar
  15. NO he leído las anteriores porque no me van mucho y con esta igual

    ResponderEliminar
  16. Ayys me alegra mucho que no te haya decepcionado!!yo quiero empezar el primero en breves!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola :)
    Esta vez si que paso muy por encima porque me falta por leer. Aunque, de todas formas, sé el gran o grandes spoilers que hay y no me gusta nada esa solución. Será que por eso aún no me animo a leerlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. No creo que sea para mí, pero gracias por traernos la saga. Saludos :D

    ResponderEliminar
  19. Es una trilogía que tengo pendiente desde hace tiempo y con la que aún no me he atrevido. Pero la verdad es que no pinta nada mal. Y más si el final te ha gustado tanto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. No conocía esta trilogía pero la verdad es que me dejas con curiosidad. No la descarto :)
    Un besin

    ResponderEliminar
  21. Me encantaría poder leer este libro. Me ha encantado tu reseña. Me gusta mucho tu blog. Te invito a pasarte por el mío. Besos!!

    ResponderEliminar
  22. Hola :) Es una de las trilogias YA que más me llama junto a la de La flor del lotto, tienen bastante buena pinta. Un besin^^

    ResponderEliminar
  23. Estoy totalmente de acuerdo contigo¡¡ yo también acabo de terminármela y me ha encantado... Mal es mi favorito y el final está muy bien cerrado¡¡ me ha encantado¡¡ genial reseña¡¡ un beso¡¡

    ResponderEliminar
  24. Hola Neftis me parece interesante y veo que te ha convencido al cien por cien así que tomo nota de tu recomendación. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  25. Hola! Lo leí el año pasado en inglés porque empecé la trilogía y necesitaba saber cómo terminaría. Fue una trilogía maravillosa, así que estoy de acuerdo con tu reseña ^^

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.