COMENTARISTAS

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Todas las estrellas son para tí - J de la Rosa


Sinopsis
Inés lleva diez años viviendo en Noruega, donde ha erigido una nueva vida: el trabajo de sus sueños, un apartamento decente y Björn, el hombre con el que intenta construir un futuro. Una noche recibe una llamada inesperada. Su padre acaba de fallecer y debe regresar a Sevilla para el funeral. Aquel era el hombre con el que ella había medido a todos los demás, el caballero perfecto, y es entonces cuando descubre una vieja carta escrita por él, en la que declara su amor a una mujer que no es su madre. Confundida, incrédula, Inés recurre al único que puede ayudarla, un viejo amigo que es ahora inspector de policía. Reticente, Pedro se ofrece a resolver el misterio, pero la razón por la que Inés huyó de España quizá tenga mucho que ver con él, y los fantasmas del pasado pueden resurgir con el color asombroso de los ojos de este antiguo amor.
_________________________________

Desde que me enteré que el autor publicaba este libro tenía muchas ganas de leerlo. Así que en cuanto cayó en mis estanterías no pude tenerlo mucho tiempo en espera porque me estaba haciendo muchos ojitos. Y la portada es preciosa que eso también ayuda.

Tengo que decir que no había leído la sinopsis y no sabía lo que me iba a encontrar porque prefiero ir a ciegas pero solo por el hecho de ser un libro de J. de la Rosa ya merecía la pena leerlo. Es un libro cortito que engancha ya desde la primera página.

Todas las estrellas son para ti está narrado en tercera persona y en pasado. Cabe distinguir entre los capítulos de la línea temporal del presente existen otros intercalados que nos van descubriendo a modo de flashbacks la historia que hubo entre Inés y Pedro en el pasado.


Hablando de Pedro, me conquistó desde el minuto uno de su aparición en el libro. Es un personaje recto, honesto, claro y que va con la verdad por delante diciendo las cosas a la cara. No se anda con tonterías cuando quiere algo y tiene muy claro lo que tiene que hacer. Amigo de sus amigos por los que se desvive.

«Si quiere saber lo que pienso se lo puedo dejar claro: pienso enamorar a su niña, pienso acostarme con ella, y pienso casarme con ella. Por ese orden.»


Inés también me ha gustado como personaje con todas sus dudas con respecto a todo lo que la rodea. Es un personaje fuerte y decidido aunque no tenga muy claro lo que quiere.


Y luego está la parte del misterio que Inés tiene que resolver por parte de su padre ya que se encuentra la carta escrita de su puño y letra y eso la desconcierta más porque se le cae la imagen que había tenido de su padre hasta ese momento.


No tenía muy clara la puntuación y al final me he decantado por el 5/5 ya que la historia me ha gustado, los personajes también y me ha llevado de paseo por Sevilla y alrededores en busca de aclarar este misterio con el que se encuentra Inés además del misterio de por qué se separaron cuando parecen el uno para el otro.

Leer a J. de la Rosa siempre es una apuesta segura para mí. Sus historias consiguen engancharme al punto de no poder dejar el libro y sus personajes suelen calar hondo. Con Todas las estrellas son para ti no podría ser menos y lo he devorado en menos que canta un gallo consiguiendo mantener la intriga y el apego al libro hasta la última palabra de la historia.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

12 comentarios:

  1. Hola! Pues no, no lo conocía pero tiene muy buena pinta y me lo apunto porque a mi también me ha hecho ojitos ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué portada tan bonita! Es la primera reseña que leo y me gusta lo que cuentas así que ya solo queda hacerme con él y disfrutarlo aunque lo veo complicado.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Aun no me he estrenado con este autor. Tengo varios libros suyos entre ellos este a los que le tengo muchas ganas, pero tengo tantos pendientes que al final los termino dejando en esa lista. Quiero empezar por este porque ahora mismo es el que más me llama de él, así que a ver si lo cojo pronto y lo disfruto tanto como tú.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Se nota que te ha gustado un montón ^^ No lo conocía pero me lo apunto para más adelante porque me has convencido.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La verdad es que no sabía que existía éste libro, pero me ha gustado mucho, así que lo acabaré leyendo.
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    No creo que sea el tipo de historia que me guste pero tampoco la descarto, aunque al principio pensaba que se iba a desarrollar en Noruega y veo que no jajaja.

    ¡muchos besos!
    -Que la suerte esté siempre de vuestra parte

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía pero no me atrae demasiado
    Besos

    ResponderEliminar
  8. OMG OMG
    ATEEEEEEEEENCIOOOOOOOONNNNNN
    por dios que Neftis le ha puesto un 5 a un libro
    OMG
    tengo que leerlo xD
    un beesito

    ResponderEliminar
  9. Hola Neftis es un autor del que solo he leído dos libros pero me encanta, así que poco a poco quiero leerme todos sus libros, ya veo que éste merece mucho la pena así que intentaré no hacerle esperar demasiado. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  10. Hola¡¡¡ Gracias por la info del libro, no lo conocía¡ Un besito

    ResponderEliminar
  11. Holaaaaa!
    No he leído nada de autor, pero no descarto hacerlo en un futuro.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  12. La verdad te confieso que no me llamaba nada. Pero es que lo has puesto tan por las nubes, y después de plantarme esa cita.
    Vale, sí, que leches, me has convencido, voy a darle una oportunidad
    Otro libro más a la lista.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.