COMENTARISTAS

miércoles, 26 de julio de 2017

Contigo en el mundo - Sara Ballarín


Sinopsis
Vega está cansada del color gris que inunda su día a día. Inmersa en una relación que no funciona desde hace tiempo, en una ciudad que ha dejado de gustarle, siente que está desperdiciando su vida.
Por eso, decide romper con todo aquello que la ata y que no la ilusiona y se dispone a empezar de cero en un pueblo de costa como profesora de violín. Tendrá que ubicarse en este nuevo espacio, apartada de su zona de confort y lejos de Elsa, su mejor amiga que, contra todo pronóstico, decidirá acompañarla en esta nueva aventura que la llevará hasta una librería, la de los hermanos Morel, y a encontrarse con Mario, una combinación perfecta de libros y mar.
Después del éxito de ventas y críticas de El cuaderno de Paula, Sara Ballarín regresa al panorama de la narrativa con una novela ágil y divertida, diferente, que habla de amor, de dos personas con proyectos diversos que luchan por descubrir el mundo de la mano.
____________________________________________

El cuaderno de Paula me gustó mucho cuando lo leí y al ver que Sara Ballarín sacaba libro nuevo lo quise leer. El libro me llegó de parte de Edición anticipada ya que al ver que lo tenía lo solicité al momento.

Lo cogí con muchas ganas y muchas expectativas y ha sido un poco una decepción porque la historia y los personajes no son lo que me esperaba.

No sé si es que voy a contracorriente últimamente porque libros que a todo el mundo le encantan a mí no me llegan y les veo fallos por todas partes y las historias no me enganchan.

Con Contigo en el mundo me ha pasado eso, que no me he terminado de creer la pareja de los protagonistas ni la historia que surge entre ellos.

El libro está narrado en primera persona por Vega, nuestra protagonista, y en pasado. Todo gira en torno a ella y no me ha terminado de caer bien. En un principio creía que me iba a gustar más por su carácter desenvuelto, que no le gustan los compromisos y es un alma libre pero luego la he visto muy vacía.


Vega se cansa de decir en muchas situaciones que las cosas son intensas, que su relación con Mario se está poniendo intensa o una conversación y a mí me ha parecido todo de lo más vacío, plano y superficial.

El supuesto drama por el viaje de Mario a mí no me lo ha parecido tanto. No el hecho de que se vaya a ir por seis meses sino la forma en la que se plantean la relación por esto mismo.

Y luego está Mario. Es un protagonista con el que no he empatizado ni simpatizado casi en ningún momento aunque Sara Ballarín le haya puesto la cara de Kit Harrintong. Me ha parecido un maleducado y malhablado, intransigente con lo que él quiere y lo suyo que no le gusta ceder.

Me quedo con la sensación, después de leer el libro, de que a lo largo de gran parte del libro no pasa nada. Los diálogos entre los personajes me parecen insustanciales con demasiados guiños de ojos que lo soluciona todo.

Contigo en el mundo es un libro que se deja leer, con una historia sencilla pero que no me ha llegado tanto como me esperaba.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Qué pena que no te haya gustado tanto como esperabas. A veces vamos con muchas expectativas con un libro porque el anterior del autor nos encantó y la decepción puede ser muy grande, a mí me ha pasado recientemente también.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Una pena que no fuera todo lo que esperabas de él. Yo lo conocí cuando se publicó pero no me terminó de llamar la atención y tras leerte a ti creo que no voy a leerlo, basta que no es un género que lea muy a menudo tampoco.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    Muchas veces llevar las expectativas demasiado altas nos juegan malas pasadas, yo lo voy a dejar pasar.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Leyendo la sinopsis me deja con una duda (Tendrá que ubicarse en este nuevo espacio, apartada de su zona de confort y lejos de Elsa, su mejor amiga que, contra todo pronóstico, decidirá acompañarla en esta nueva aventura) ¿entonces estará lejos de Elsa o no? jaja me ha hecho gracia.

    Es una pena que no te terminara de gustar, conozco esa sensación de parecer que vas a contra corriente pero para gustos los colores ¿no?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. No me llamaba de antes y veo que hago bien no leyéndolo, no creo que me gustara.

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Que pena que no te haya llegado a gustar. Yo lo leí hace poco y la verdad es que si que me gustó, pero eché en falta algunas cosas para que terminase de encantarme. Con Mario me pasó lo mismo, no llegué a empatizar ni congeniar con él, su punto de vista igual me habría ayudado a hacerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola :) La verdad que, a pesar de ver este libro últimamente por casi todo instagram, a mi no me llegaba del todo y después de leer tu reseña, me alegro de no habérmelo comprado. Creo que no es para mi.
    Muchas gracias:)

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.