COMENTARISTAS

lunes, 25 de septiembre de 2017

Arena negra - Gema Bonnín


Sinopsis
En una Europa sumida en la miseria que ha recobrado tradiciones clásicas como las luchas de gladiadores, Faith ha superado su entrenamiento en la escuela lanista y está empezando a despuntar por ser una de las pocas mujeres que sobreviven en un deporte dominado por hombres. Cuando la Federación la invita a participar en el famoso Torneo Crush, donde todos los combates se celebran a muerte, ella acepta con un único objetivo: sumar victorias para retornar a Asia y, así, vengarse del hombre que destruyó su vida.
____________________________________________

Este verano me he quitado muchas sagas pendientes que tenía acumuladas en la estantería. La primera fue la de 'El beso del ganador'. También le he metido mano a la trilogía de 'Amanecer rojo', que de su tercer libro aparecerá la reseña en breve por aquí. Estoy contenta con el tema pendientes en estos meses.

Arena negra es la segunda, y última parte, de Arena roja y con la que se cierra esta historia de gladiadores en un futuro no muy lejano.


Antes que nada, quiero aclarar que esta será una reseña son spoilers así que si no habéis leído el primer libro no tenéis que preocuparos de que aquí os destripe algo.

Arena negra vuelve a estar narrado por Faith casi en su totalidad y en pasado. Con ella viviremos sus combates y sus luchas tanto en la arena como las internas.

Es un libro que, al igual que su primera parte, vuelve a enganchar desde el principio, pero a mediados del mismo tuve que hacer un parón porque algunos de los hechos que ocurren no me gustaron mucho. Así que lo dejé aparcado un poco y empecé otros libros. El parón no fue muy grande porque tenía mucha curiosidad por saber cómo iba a seguir la historia.

A lo largo de las páginas encontramos acción y mucha sangre cada vez que vivimos algún combate en la arena. Pero también podemos ver muchos sentimientos como la amistad que tiene Faith con Elka o con Kris o lo que sea que tienen Teseo y ella.

Me ha gustado tanto la historia como el desarrollo de la misma y la evolución de los personajes. Y el final me ha parecido una forma perfecta de cerrar la bilogía.

La historia que se ha sacado Gema Bonnín de su cabeza me ha parecido original, que está muy bien llevada y narrada. Y al igual que el primer libro, vuelve a estar dividida en dos partes separando el hilo argumental según los hechos que van ocurriendo.

Arena negra es un cierre de bilogía muy bueno en el que pasan muchas cosas, no aburre en ningún momento, hay que estar pendiente de lo que está pasando y siempre se quiere saber más.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

15 comentarios:

  1. La verdad que me resulta bastante interesante por temática, así que lo tendré muy en cuenta.

    Gracias por compartir.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues esta bilogia si me convence la tengo apuntada. A ver si me pongo
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Neftis,

    He leído tu reseña con pinzas porque tengo el primer libro en la estantería y aún no lo leí por falta de tiempo. Le tengo muchas ganas y por lo que dices de la 2ª parte ya puedo ponerme con los dos. Muchas gracias guapa.
    Yo también espero este año cerrar unas cuantas trilogías o sagas porque es una locura.
    Un besazo ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Aunque tuvo cosas que me molestaron un poco, como por ejemplo algunas decisiones de los personajes, en general me gustó mucho. Para mi fue un libro que casi se leyó solo. Tengo claro que seguiré leyendo a la autora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!

    No he leído la primera parte, así que esta tendrá que esperar si consigo hacerme algún día con los libros :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Tengo muchas ganas de leer estos libros porque me llaman mucho la atención y no paro de ver de que están muy bien. Además, le tengo curiosidad a la autora por ver como escribe ;)
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy como tu, tirando de pendientes y cerrando series antes de ponerme con otras nuevas.

    Bs.

    ResponderEliminar
  8. Holaaaaaaaaaaaaa!
    Aunque no es mi estilo, no sé que tiene que me llama la atención. Quizá sea que lo veo mucho por las redes sociales, no sé... Quizá en un tiempo le dé una oportunidad.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! este segundo me gustó mucho más que el primero. Yo también estoy intentando terminar sagas pendientes, y de momento lo estoy cumpliendo xD
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. No he leído los anteriores y no me con ellos tampoco.

    ResponderEliminar
  11. No he leído la primera, de todas formas, tampoco me llama demasiado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! lo tengo pendiente y deseando leerlo porque el primero me encantó. Me alegra saber que está a la altura del anterior. Besos!

    ResponderEliminar
  13. Lo miraré, tiene buen apinta la bilogía, la verdad

    ResponderEliminar
  14. Holaaa,a mí también me pareció muy buen cierre para la bilogía pero debo reconocer que me gustó más el primero
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  15. Buenaas! Pienso que es una historia que podría gustarme mucho ^^
    <3

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.