COMENTARISTAS

miércoles, 13 de septiembre de 2017

La reina Lyrianna de Treeason - Paula Roselló Frau


Sinopsis
Lyriana de Treeason es una joven reina obligada a casarse con Mavieck, un rey guerrero, temido y respetado, a quién ni siquiera conoce. Dispuesta a que su pueblo no sufra, acepta las condiciones de un tratado cruel, pero al viajar en busca de su esposo nada la había preparado para lo que se iba a encontrar.
Cuando el destino de Mavieck se cruza con el de la reina de Treeason su corazón se ve atrapado sin remedio por una mujer valiente capaz de luchas por aquello que ama. Con ella nace de nuevo la esperanza de alcanzar aquello que siempre le fue negado: una familia.
_______________________________________________

Hace algunas semanas Paula Roselló se puso en contacto conmigo para preguntarme si estaría interesada en leer su libro El rebelde. Al ser el segundo que ambienta en este mundo que ha ideado ella misma, le comenté que prefería empezar la casa por los cimientos, aunque las historias fueran independientes con personajes distintos.

Muy amablemente me mandó La reina Lyrianna en digital para que lo pudiera leer y aquí os traigo la reseña. 

No es el primer libro que leo de la autora y el anterior, Argenthea que está reseñado también en el blog, no cumplió las expectativas por lo que con este iba con un poco de miedo. Pero me ha gustado.

Lo primero a destacar es que la historia está mucho mejor escrita, desarrollada y narrada. Aunque en los primeros capítulos parezca que no hay una trama de fondo sino un salto de un encuentro entre los protagonistas y otro, no es así. Y a mitad de libro más o menos pasamos del almibarado a la dureza y rudeza más absolutas. 

Me ha sorprendido el cambio que he visto en la autora desde el primer libro a este. La evolución ha sido enorme no solo a la hora de inventarse una historia sino también como la desarrolla y como nos va haciendo conocer a los personajes. 

Me ha gustado y mucho que el libro lleve su mapa para poder situarnos mejor en este mundo de fantasía. Porque no hay grandes magias ni criaturas fantásticas pero su punto de magia lo ponen los druidae

Pero también ha habido un par de cosas que me han chirriado un poco. La primera es que Lyrianna ceda tan pronto en su rechazo al rey Mavieck. Es verlo y adiós a todo lo que pensaba de él y de su 'chantaje' para que se case con él.

Y Maevikc, menuda fortaleza la suya. No se agota con nada y siempre está buscando más. Ni el muñequito de duracell. Cuanta fogosidad. Claro que Lyruanna no se queda atrás. Una pareja bien avenida.

Y lo otro que tampoco me ha convencido porque me ha despistado más que otra cosa es que en las conversaciones se pase del usted al vos. A mí, personalmente, me gusta más con el vos en estos casos que es lo que más pega en este tipo de literatura. 


Por lo demás, me ha parecido una lectura muy amena que me ha sorprendido muy gratamente. Ahora me toca leer El rebelde que tiene todavía mejor pinta que este. Ya os contare lo que me parece.

La reina Lyrianna de Treeason me ha parecido una historia tierna, apasionada, con unos capítulos demasiados duros, otros muy melosos y otros algo picantes. Una lectura entretenida para cualquier época del año.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

12 comentarios:

  1. Hola! Estoy contigo en lo rápido que cambia ella de opinión con respecto a él y en la fogosidad de ambos pero la historia me llegó tanto, que fue de esos libros que, aunque hace tiempo que he leído, sigo recordándolo perfectamente por todo lo que me hizo sentir. Tengo muchas ganas de ponerme ya con El rebelde, creo que lo vamos a disfrutar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu recomendación, me la apunto para cuando necesite salir de mis zona de confort. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    No me importaría darle una oportunidad.
    Feliz Miércoles!

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Holaa, qué padre que te haya gustado el librito, creo yo que las bajas expectativas funcionaron para que te sorprendiera, y sí, a veces los segundos o terceros libros están muy bien, o es la historia en sí. Pero bueno, que este me ha dado bastante curiosidad, ja, ja, sobre todo por lo del muñequito ja, ja.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  5. Hola!! veo que es una historia bastante heterogénea, hay capítulos para todos los gustos y si que la leería. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Buenas!
    Parece interesante, pero no termina de llamarme.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Como me gusta este tipo de género, quizás me anime a darle una oportunidad.
    Muchas gracias por la reseña y un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Holaaaaaaaaaaaaa!
    Cuanto tiempo sin pasarme por aquí jajajaja
    Pues no me importaría darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que nos ha sorprendido mucho el gran cambio que ha dado Paula, y sin duda a mejor. A mí me encantó. Y vamos, sin duda alguna Maevikc lleva duracell. Lo mismo está entrenando, que te gobierna un reino, que te deja satisfecha, a este hombre sí que le duran las 24horas del día
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nikki!
      Jajajaja, piensa que Mavieck no tiene televisión, ni redes sociales, así sí que da -_^
      Un beso,
      Paula

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Que raro me parece no haber pasado ya antes por aqui jejeje Pero nunca es tarde, como se suele decir.
    Ya sabes que a mi este me gustó un poquito menos que El Rebelde, porque creo que el otro está más trabajado, sobre todo en lo que a vocabulario y ambientación se refiere, y porque me cansó un poco la relación de Mavieck y Lyriana, por mucho que me emocionaran en otros momentos.
    Pero aún así, creo que merece mucho la pena, y estoy deseando leer mas de ese mundo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Muchas gracias, Neftis, por la reseña.
    El muñequito de duracel podría aprender de Mavieck, jajajaja.
    Un beso, guapísima.
    Paula

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.