COMENTARISTAS

miércoles, 21 de noviembre de 2018

Eterna vigilia - Marisha Pessl


Sinopsis
Tiempo atrás, Beatrice y sus cinco mejores amigos eran los alumnos más populares del instituto. La sobrecogedora muerte de Jim, el novio de Beatrice, lo cambió todo. Un año después, los seis se reúnen de nuevo con la esperanza de esclarecer los sombríos interrogantes que les persiguen desde la muerte de Jim. Pero, a medida que avanza la noche, entre bromas y silencios, Beatrice se va dando cuenta de que jamás descubrirá qué sucedió en realidad. Entonces, un hombre llama a la puerta y les anuncia lo inconcebible: para ellos, el tiempo se ha detenido. Están atrapados. Y solo podrán avanzar si toman la decisión más difícil de sus vidas.
____________________________________________________

Este fue un libro que me cayó de sorpresa en septiembre en galerada ya que se publicó a principios de octubre que me llamó la atención precisamente por no saber nada de lo que iba, ya que mi edición no lleva ni sinopsis.

Fue el libro con el que abrí las lecturas de octubre, lo tenía en la estantería mirándome y haciéndome ojitos y no lo pude dejar por más tiempo esperando.

Durante gran parte de la lectura me ha recordado aÉramos mentirososde E. Lockhart por aquello que son un grupo de amigos que se relacionan solo entre ellos y que tienen un secreto en común y entre ellos.

Eterna vigilia no es un libro largo, son unas 360 páginas con capítulos no muy extensos. Está narrado en primera persona por Beatrice.

Es un libro que se lee rápido pero que en algunas partes se me ha hecho un poco lento por la situación de los personajes. La trama de misterio está bien hilada y es lo que engancha a la lectura, pero ese limbo en el que se quedan los protagonistas en el que están la mayor parte de libro es lo que se me ha hecho un poco cuesta arriba y me cuesta el por qué sin decir ningún spoiler que arruine la sorpresa si estáis pensando leerlo.

Bien es cierto que la autora ha sabido llevar muy bien la parte de misterio que hay en torno a la muerte de Jim, llegando incluso a hacerme creer que podría darse un final distinto al que tiene. Ya sé que esto también es muy ambiguo, pero volvemos al tema de los spoilers.

Los personajes del libro son muy diferentes entre sí, los seis. Pero como es Beatrice la que lo cuenta todo, no se les puede llegar a conocer tan en profundidad como a ella. Y entiendo que sea así porque tal como plantea Marisha Pessl la trama es Beatrice la que cuenta su historia y a través de la que tenemos que verlo todo.

El final me ha sorprendido mucho. Y eso es bueno. No me lo esperaba para nada después de leer todo lo que va pasando y como nos vamos enterando de lo que pasó la noche que desapareció Jim.

Eterna vigilia es un libro que se lee prácticamente solo, que tiene un misterio que es el motor de la trama y con el que nos sumergimos en un mundo parado en un limbo temporal para estos seis chicos que tendrán que tomar una difícil decisión.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

6 comentarios:

  1. La verdad que no tiene mala pinta, aunque no me embarcaría en esta lectura por el momento.

    Gracias por la recomendación.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! no se ve muy largo así que podría darle una oportunidad a ver como termina todo y saber de qué va eso del tiempo detenido. Besos!

    ResponderEliminar
  3. hola,
    no es un libro que me llame demasiado asi que de momento lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Buenaas!
    Pues lo conozco por que mis compis del curro están como locas por él y me han animado a leerlo, pero no me termina de convencer, tampoco leí éramos mentirosos , así que no tendría con qué compararlo, pero por ahora no creo que lo lea <3

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.