COMENTARISTAS

lunes, 12 de noviembre de 2018

Tuya a medianoche / Déjame estar a tu lado / Rompiendo el juego


Sinopsis
Cuando una herencia inesperada eleva a su familia al rango de la aristocracia, Amelia Hathaway descubre que cuidar a sus hermanas menores y a su difícil hermano era algo fácil comparado con moverse en las complejidades del mundo de los privilegiados. Pero aún más complicado es lidiar con la atracción que siente por el alto, oscuro y peligrosamente apuesto Cam Rohan. Dueño de una riqueza incalculable, Cam está cansado de las absurdas restricciones de la sociedad londinense y anhela volver a sus raíces gitanas.
Cuando la deliciosa Amelia acude a él en busca de ayuda, intenta ofrecerle solo su amistad, pero las intenciones no bastan para contener el deseo que ciega a ambos. Sin embargo, ¿puede un hombre que desprecia las costumbres inglesas verse tentado por algo tan tradicional como el matrimonio?
_________________________
Me animé con este libro por las buenas reseñas que había leído por blogs que sigo y lo peor que se puede hacer es ir con muchas expectativas porque luego vienen las decepciones.

No es que no me haya gustado y lo haya odiado. No, no he llegado hasta ese punto, pero tampoco me ha encantado ni me ha metido en la trama hasta el punto de otros libros en los que solo quiero seguir leyendo y leyendo.

La historia no está mal y está bien escrito, pero no he llegado a simpatizar con ninguno de los dos protagonistas.

Tuya a medianoche es la primera parte de una saga de seis libros, Los Hathaway, que no sé si seguiré leyendo. Está narrado en tercera persona y en pasado, teniendo en cuenta los puntos de vista de los dos protagonistas fundamentalmente. Está dividido en 22 capítulos que no son excesivamente largo, lo que hace que se lea relativamente rápido.

Pero no me ha enganchado como me esperaba y eso que las premisas de la historia eran las perfectas para que me gustara y me lo leyera en dos días como mucho.

La historia tampoco me ha cuadrado del todo. La lucha entre clases, la crítica que hace la autora de la discriminación racial y los problemas de las mujeres de la época están muy bien retratados en el libro. Pero es la historia de amor entre Cam y Amelia lo que no me he llegado a creer. Y luego está el hecho de que es un libro largo para lo que realmente ocurre en la trama.

Me está saliendo la reseña muy negativa y en realidad en libro no me ha disgustado para este extremo. Ni siquiera he resoplado ni una vez. Me ha gustado, es cierto, pero no he conectado como me esperaba.

Tuya a medianoche es un libro que lee fácilmente, no se hace pesado y eso que en realidad pasan pocas cosas. Y que yo no haya terminado de conectar no quiere decir que sea un libro malo.


Sinopsis
Diez años es mucho tiempo, pero no el suficiente para olvidar lo sucedido.
Sergio vive controlando su presente. Tiene claro lo que quiere en la vida: seguir siendo la persona en la que se ha convertido. Pero algo se le escapa de las manos y le hará recordar lo que es sentir miedo de nuevo.
Mireia no puede creer que haya regresado. Ahora cuando todo parecía en calma… Pero no viene solo y mucho menos con las manos vacías. Deberá preparase para lo que está por venir.
Luchar juntos no es una opción, amarse tampoco. Y es que cuanto más huimos del pasado, más posibilidades hay de que nos encuentre.
________________________

Llevaba tiempo viendo este libro por los blogs y me llamó la atención. La verdad es que tenía muy buena pinta y la portada muy bonita y llamativa. Sigo a la autora por Facebook y parece muy maja, por lo que me lancé a leer este libro.

Si os digo la verdad, todo aquel que se lanza a escribir una historia que le ronda la cabeza y conseguir llegar a la publicación es digno de admiración y merece todos los respetos del mundo. Y Toñi Fernández es digna de todo esto.

Me he encontrado una historia amena y entretenida en la que conocemos a unos personajes que han tenido un pasado bastante duro que les ha marcado su presente.

Tanto Sergio como Mireia son dos personajes marcados con un pasado que les ha llevado a ser como son. Los dos están encerrados en sí mismos y no suelen confiar en otras personas. Por lo que cuando se conocen y cómo se conocen no termina de la mejor de las formas.

Alrededor de estos personajes están los amigos de ambos que, por cosas de la vida, terminan por conocerse y frecuentarse mutuamente y estrechan lazos.

Déjame estar a tu lado está narrado a dos voces, la de Sergio y la de Mireia en presente. Que el presente no es mi estilo narrativo preferido ya lo he comentado antes, pero que esté contado por los dos sí que me gusta.

Pero hay cosas que no me han terminado de convencer del libro y es por eso que no le he dado más puntuación.

Por ejemplo, el empleo de Sergio y a lo que se dedica. Es tan vago todo que no se puede hacer una idea de lo que hace. Lo mismo que las razones de ser y de por qué se comporta como lo hace Javi, el hermano de Mireia.

Otra cosa que tampoco me ha terminado de convencer es que hay erratas en el libro que deberían haberse corregido por parte de la editorial.

Déjame estar a tu lado es una historia amena, que se lee prácticamente sola y en un par de sentadas.


Sinopsis
Marina tiene un futuro prometedor en el tenis, una meta por la que ha luchado desde pequeña. La vida da giros inesperados y la suya dio uno que nunca se hubiera imaginado. Le espera un verano lleno de incertidumbres, nuevas amistades y romances.
Irene es una joven universitaria que tan solo quiere cumplir sus sueños. Se siente incomprendida por su familia, pero pronto comprenderá que el lazo que le une a su hermana es más fuerte de lo que parece.
Iván sabe muy bien que el primer amor no se olvida, intentará pasar página y seguir su camino, pero el destino no se lo pondrá fácil. ¿Conseguirá olvidarla y que su corazón vuelva a latir?
______________________________

Este libro llegó a mi casa cuando estaba en la Feria del libro de Madrid y no ha sido hasta septiembre que le ha tocado el turno. Me llamaba bastante la atención y por eso decidí empezarlo, pero no ha sido lo que me esperaba.

No he llegado a conectar ni con los personajes ni con la historia. En este caso tenemos un elenco coral, aunque hay un personaje que tiene algo más de protagonismo que es Marina.

Está narrado en tercera persona y en presente teniendo en cuenta los puntos de vista de estos personajes. Como digo, no he llegado a conectar con ninguno de ellos y la historia tampoco me ha parecido que fuera a ninguna parte.

Rompiendo el juego es un libro cortito, que se lee rápido y fácil. No me ha durado mucho y eso cuenta en su favor.

¿Los conocíais?
¿Habéis leído alguno de ellos? ¿Os llaman la atención?
Contadme

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

15 comentarios:

  1. Hola! No son historias que me llamen demasiado la atención. Ahora mismo prefiero centrarme en otros libros así que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. De los tres solo he leido el primero y quizás porque no me iba con expectativas de ningún tipo, me sorprendió para bien y me gustó mucho. En tu caso, realmente es para plantearse si seguir o no con la serie, porque para mi gusto, de los cuatro que he leído, este fue el que me gustó más, así que no sé si para ti los siguientes pueden resultarte un fiasco.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    La verdad es que los libros no son muy de mi estilo, así que no me llaman mucho.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Estos temas no me atraen, pero gracias por traerlos. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No es un género que sea mucho de mi estilo y tampoco me llaman demasiado así que en otra ocasión será.
    Gracias por la reseña.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. No he leído ninguno, pero tampoco me llaman demasiado, de todas formas, gracias por las reseñas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No conocía ninguno, solo conozco a la autora del primero pero no me lo anoto porque tengo en casa novela suyas sin leer todavía
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! =)
    Veo que ninguno te ha encantado, así que los dejo pasar xD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, UF un montón de libros que reseñar, el primero me lo leí, creo que ya acabé con la serie completa,fue hace bastante, pero por lo que recuerdo disfruté mucho con el, de los otros dos me habían llamado la atención las sinopsis, pero tus reseñas me ha dicho nop, creo que las mismas cosas que no te gustaron a ti, no me gustaría a mí,
    Besos de colores ...

    ResponderEliminar
  10. Hola. Sólo he leído Tuya a medianoche y a mi me gustó bastante, aunque no es el mejor libro de la autora. Un besote y gracias por las reseñas :)

    ResponderEliminar
  11. Pues no me he leído ninguno y tampoco te he visto muy entusiasmada así que los dejo estar
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Tengo pendientes algunos libros de Lisa Kleypas, pero por una cosa u por otra no termino de empezar ninguno de ellos >.<

    ResponderEliminar
  13. Hola! por lo que he leido creo que los dejo pasar los tres, a pesar de que cada uno te ha producido diferentes impresiones. Besos!

    ResponderEliminar
  14. Holaa, qué lecturas tan interesantes que hiciste, el primero me llama por la autora ya que sí, la he visto por muchos lados, pero lo demás no me termina de llamar; ay, el segundo está bastante interesante, y el tercero suena muy bien, sobre todo lo corto :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  15. Hola :)
    ADORO A CAM!!!! Me encanta este hombre, no lo puedo remediar ♥.♥ No es un librazo pero yo lo disfruté mucho, jeje.

    Besinos.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.