COMENTARISTAS

miércoles, 3 de abril de 2019

Los secretos de Alexia - Susara Rubio



Sinopsis
Alexia sabe lo que es estar hundida, pero está decidida a que nada la pare cuando comienza la universidad con su mejor amiga Lea.
Lea siempre ha dicho que no cree en el amor; ¿Qué va a hacer ahora que se le acelera el pulso cada vez que ve a Adrián?
Adrián sale con Leticia, aunque su amigo Thiago duda que su relación pueda vencer la distancia que separa sus cuerpos.
Thiago ve a Alexia por primera vez y desde entonces sabe que será difícil mantenerse lejos de sus ojos...
Pero los secretos de Alexia amenazan con separarlos una y otra vez.
______________________________________________

Con todo el bombo que se le ha dado a este libro en las redes, me picó la curiosidad y eso que en un principio no me llamaba nada la atención. Pero, finalmente, me decidí por él, me lo compré, pero me esperé a que estuvieran publicados los tres a empezar a leerlo. Porque después de tenerlo comprado casi se me pasaron las ganas de leerlo. Al final me decidí, ya que lo tenía y me había gastado el dinero en él y me ha gustado, tengo que reconocerlo. Como podéis comprobar, con este libro he tenido una relación un poco margarita, ahora sí ahora no.

Los secretos de Alexia es el primer libro de una trilogía en la que tendremos como protagonistas a Alexia, que da nombre al libro, Lea, Thiago y Adrián principalmente. Porque hay más personajes que tendrán su relevancia, pero estos son los más protagonistas.


El libro está narrado en primera persona y en pasado principalmente por Alexia, aunque también tendrán capítulos como narrados otros personajes como Thiago, Lea o Adrián entre otros más.

Para ser el libro gordete que es se lee prácticamente solo y engancha una barbaridad. Me ha gustado la forma de narrar de la autora, Susana Rubio. Me estreno con ella con este libro y, desde luego no será el último porque, por lo menos, los otros dos de esta trilogía tengo que leerlos. Ya me los he comprado, así que no hay vuelta atrás.

Nos vamos a encontrar en esta novela a un grupo de gente universitaria y los iremos conociendo a lo largo de las paginas, veremos cuáles son sus vivencias y cómo afrontan la vida. Como eje principal tenemos a Alexia y alrededor de ella tenemos al resto de personajes.

Los secretos de Alexia es un libro de personajes, la trama principal se centra en la relación que hay entre ellos, como va creciendo y como se desarrolla. No es un libro en que tengamos que descubrir grandes misterios, aunque algún secretillo que otro hay por ahí.

Y hablando de secretos. Uno de ellos me dejó con la boca abierta porque no me lo esperaba para nada y cuando lo leí me quedé impactada. Que bien ha sabido Susana Rubio llevarnos por el camino equivocado durante todo el libro haciéndonos creer una cosa para luego soltarnos la bomba.

Pero hay otro misterio que sí que vi venir desde lejos. Para mí, estaba cantado y la confirmación de mis suposiciones me alegró mucho. Sé que estoy siendo muy críptica, pero es que no quiero soltar ningún spoiler ya que la gracia del libro se perdería en parte.

Digo en parte porque este libro tiene muchos alicientes para leerlo. El primero son sus personajes. Me ha gustado mucho Lea por su carácter desenvuelto, es graciosa y no tiene pelos en la boca. Es el gran apoyo de Alexia y más que su amiga se considera su hermana.

También me ha gustado mucho Adrián, pero más le vale espabilar y dejarse cosas que la parte de su novia no me ha gustado.

Y luego está Thiago, que a la chita callando y como el que no quiere la cosa se posiciona en el personaje que más me ha gustado. La relación que va surgiendo con Alexia, ese amor-odio que se tienen, es el motor principal del libro. Es lo que me ha hecho que no quisiera parar de leer.

Alexia es una chica compleja. Para lo joven que es ya le ha tocado vivir muchas cosas, algunas realmente malas. Pero lo peor de todo, accidente aparte, es el hecho de que le toca vivir con una madre que no la quiere. Yo a esta mujer no la he entendido en ningún momento, a la madre. Y, claro, Alexia desarrolla un carácter autoprotector que le lleva a más de un mal entendido y que sea demasiado voluble algunas veces. Con cualquier cosa se enciende y se cabrea arrasando con lo que tiene más cerca. Algunas veces la he entendido y otras no.

Un personaje que no me ha convencido mucho ha sido Gorka. No sé qué rol le deparará en los siguientes libros, pero en este creo que ya ha cumplido su función y ya.

Cuando empecé a leer este libro no me planteaba leer los siguientes de seguido, pero después de terminarlo no me he podido resistir a comprarme los otros dos libros porque necesitaba saber cómo seguía la historia después del bombazo final de este primer libro.

Los secretos de Alexia ha sido una lectura que me ha mantenido enganchada desde el comienzo, que me ha gustado por lo amena que es su lectura, pero sobre todo me ha gustado por los piques Alexia-Thiago.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme


11 comentarios:

  1. ¡Hola! Hay varios aspectos de esta trilogía que cambiaría pero aún así me pareció entretenida y creo que es muy recomendable. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! =)
    No me llama la saga, pero me alegra que hayas disfrutado de la lectura :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  3. hola,
    este libro, bueno la saga, lo estoy dejando pasar de momento porque ahora tengo mucho pendiente. Pero lo tengo apuntadito y seguro que mas adelante caera
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    He visto mucho este libro y se ve que es de esos que enganchan, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.
    A mi es que este libro no me termina de llamar, así que lo voy a dejar. Tal vez me anime a leerlo en alguna lc, pero por el momento va a ser que no.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. He leido opiniones de todo tipo de esta trilogía. A ver si la leo.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Creo que este libro le podría gustar a mi hija, que el otro día me pidió que le buscara algo para estas vacaciones... así que tomo nota.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Que buena pinta tiene esta trilogía. Si no fuera porque tengo unos cuantos libros entre manos, me pondría con el primero ya mismo. Pero bueno, ya le llegará el momento :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Buenaas!
    No me importaría leerlo si cae en mis manos, pero no me llama especialmente
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    no se si los leería o no; tengo muchos pendientes y es una saga así que de momento los dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Uff la trilogía de Alexia es excelente!!

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.