COMENTARISTAS

lunes, 21 de octubre de 2019

La muerte de las cuatro reinas - Astrid Scholte


Sinopsis
Una nación dividida. Cuatro reinas. Una ladrona despiadada. Un noble Mensajero. Y los asesinos que los unen.
Entra rápido, sal aún más rápido.
Estas son las palabras con las que Keralie Corrington vive como la mejor ladrona en Concord, el área central que une los cuatro cuadrantes de Quadara.
Cuando Keralie intercepta un disco de comunicaciones procedente de la Casa de Concord, lo que parece ser un trabajo fácil, termina muy mal. Al ver su contenido, Keralie ve a las cuatro reinas asesinadas de cuatro maneras brutales.
_________________________________________________

Cuando la editorial Kiwi se puso en contacto conmigo hace muchos meses preguntando que si estaría interesada en participar en el book-tour de este libro me tiré de cabeza a decir que sí porque nada más ver la portada me entró por los ojos de la buena pinta que tiene.

A lo largo de este mes, en algunas de cuantas de Instagram hemos ido dejando palabras secretas para quien quiera participar en el sorteo de la editorial pueda completar la frase secreta y optar a uno de los dos libros que hay en juego. Pasaos y participar.

Pero vamos al libro. La muerte de las cuatro reinas está ambientado en un universo de fantasía muy peculiar porque tiene una mezcla de mundos. La historia se desarrolla en Cuadara, que está dividida en cuatro sectores y en cada uno de ellos gobierna una reina. Estos sectores son muy diferentes entre sí. Esta Arquia que se dedica a la agricultura y no tiene nada de tecnología, Eonia que es el tecnológico y sin emociones ni sentimientos de ningún tipo, Toria es el comercial y Ludia el artístico que valora la frivolidad y no tiene otras preocupaciones más allá de crear arte. Todos viven en armonía y en paz, pero tienen prohibido mezclarse entre cuadrantes.

Este es un libro con muchos personajes que tienen su peso, pero sobre ellos destaca Keralie que va a ser nuestra narradora principal. Y digo principal porque La muerte de las cuatro reinas está narrado de dos formas. Por una parte, tenemos los capítulos de Keralie, como ya he comentado, que nos los contará ella en primera persona y en pasado. Y por otra tenemos los capítulos desde el punto de vista de las reinas que están narrados en tercera persona y en pasado también.

Keralie es una ladrona que lleva la vida que ella ha elegido junto con el que es su jefe y mentor, además de amigo, Mackiel. Pero las cosas van a cambiar el día que aparece en escena Varin.

A las cuatro reinas las iremos conociendo poco a poco según vayamos avanzando en la lectura y veremos que son muy diferentes entre sí ya que cada una ha sido criada con las normas y leyes del cuadrante que representa. Y todas guardan secretos. Y hasta aquí puedo contar.


La narración es muy ágil y con el misterio al más puro estilo Agatha Christie instalado en la historia desde el principio de los capítulos, que son un total de cuarenta y nueve divididos en cuatro partes. La parte fundamental del argumento se basa en descubrir quién es el misterioso asesino de las reinas, en la investigación y todo lo que rodea los cuadrantes y su organización. Hay una pequeña trama romántica pero pasa a un tercer plano.

A pesar de ser un libro largo, son más de 420 páginas, no se hace ni largo ni pesado en ningún momento. Es más, engancha tanto que se pasan las paginas sin darse cuenta. Me ha tenido toda la lectura muy intrigada por quien podría ser el asesino, quien movía los hilos, cómo y por qué. Además de algún que otro plot-twist que no he visto venir y me ha gustado que me sorprendan.

No puedo dejar pasar la ocasión de comentar la edición que ha hecho Kiwi de este libro. La portada es una preciosidad y me alegro que hayan respetado la original. Las letras, tanto del título como del nombre de la autora, están resaltadas y un poquito también en el lomo. Y en el interior han incluido el mapa de Cuadara. Me encanta cuando los libros llevan los mapas de los mundos imaginarios que se sacan de la chistera los autores. La traducción también me ha parecido muy correcta (dentro de mis límites de no experta en la materia). Y como siempre digo, los libros de Kiwi son muy blanditos y cómodos de leer porque, aunque sean gordos, se quedan abiertos y no pesan excesivamente.

La muerte de las cuatro reinas me ha parecido un libro muy completo, con las descripciones justas para hacernos una idea de mundo ideado por la autora y los personajes que no decae y que mantiene el interés durante toda la lectura, con un argumento bien cimentado y contado y que no deja cabos sueltos, todo muy bien explicado con razonamientos elaborados que me ha dejado una sensación muy buena al terminar de leerlo.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

12 comentarios:

  1. Hola! Cuando vi la portada ya me llamó la atención y me apetece mucho darle una oportunidad. Creo que puede llegar a gustarme así que en cuanto pueda me haré con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Apúntado!! Gracias por la reseña, está muy interesante el libro.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. hola,
    pues con este libro no se que hare. La verdad es que tiene muy buena pinta, pero ahora mismo no me apetece. Me lo apunto para mas adelante
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Pues me encanta lo que cuentas y me lo llevo totalmente. Creo que tanto a mi como a mi hijo nos va a gustar y tengo muy cercano su cumple. Me acabas de solucionar el 50% del regalo, jajaja Es cierto que la portada es preciosa!!!

    Bs.

    ResponderEliminar
  5. Este libro me llama mucho la atención, aunque admito que a las ediciones de Kiwi les he cogido un poco de miedo. A sus traducciones ya, ni hablemos jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que lo hayas pasado tan bien durante la lectura, yo no lo conocía pero de primeras no suelo animarme con los libros de fantasía y en principio no creo que me lance a por él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Buenaas!
    Pues no lo conocía pero por lo que cuentas, puede ser una buena lectura ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  8. Estoy leyendo reseñas muy positivas de este libro y con la tuya veo lo que intuyo y es que me gustaría esta trama.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Me queda el final que iba a leerlo ayer y anduve tan liada que me fue imposible, de hoy no pasa!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Madre mía las ganas que le tengo a este libro! Me llama todo y encima veo que está muy bien *O*
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Me gusta! No me importaría leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.