COMENTARISTAS

miércoles, 23 de octubre de 2019

La ira y el amanecer - Renée Ahdier


Sinopsis
Cien vidas por la que tomasteis.
Una vida por cada amanecer.
En una tierra regida por un monstruoso califa, cada nuevo amanecer rompe el corazón de una familia. Día tras día, el rey contrae matrimonio con una joven que al alba es ejecutada.
Si falláis una sola vez, os arrebataré vuestros sueños, os arrebataré vuestra ciudad. Y os arrebataré estas vidas multiplicadas por mil.
Por eso es un misterio cuando una desconocida se presenta voluntaria para casarse con él. Esa misma noche, ella empieza a contarle una historia.
Yo no estoy aquí para luchar. Estoy para ganar.
Y por primera vez, la aurora no llega teñida de rojo.
Os juro que viviré para ver todos los atardeceres posibles.
Y que os mataré. Con mis propias manos.
________________________________________________________________

¿Quién no ha leído algo relacionado con Las mil y una noches? ¿No os fascina ese mundo que se describe con las leyendas o los cuentos que Sherezade le contaba al califa? Porque a mí me han embrujado estas historias. Y, claro, cuando supe de la publicación de este libro quise hacerme con él. Cuando me lo regalaron fue una alegría. He tardado en ponerme con él, pero he tardado poco en leerlo. 

La ira y el amanecer es la primera parte de una bilogía. No hace falta decir que es un retelling de Las mil y una noches, en la que volvemos a contarnos la historia de Sherezade. Y me ha gustado mucho. Está narrado en tercera persona y en pasado teniendo en cuenta el punto de vista de Sherezade y Jalid principalmente pero también tendrán su importancia otros personajes como Jalal o Tariq.


Toda la narración está rodeada por ese halo mágico que confieren las historias ambientadas en la corte de Las mil y una noches. En los primeros capítulos del libro, Sherezade nos contará algunas historias con la que mantienen entretenido al califa para evitar que la maten al amanecer. Pero poco a poco la historia entre los dos irá tomando otros derroteros en los que se van conociendo.

A parte de la relación que va surgiendo entre ellos dos, también está el misterio de por qué tiene que morir una mujer en cada amanecer. Las razones por las que Jalid tiene que hacer esto y que lo vean como un monstruo asesino. Y también tenemos magia, que espero que se vea más desarrollada en el segundo libro.

Pero me he topado con dos aspectos que me han hecho que no termine de disfrutar la novela al 100%. Uno de ellos es lo parecidos que son los nombres de Jalid y Jalal a los que en más de una ocasión he confundido.

Y el otro es la cantidad de términos en árabe que hay a lo largo de las páginas y que me obligaban continuamente a ir atrás y adelante (ya que al final del libro hay un glosario de términos) para recordar lo que era cada cosa.

A pesar de estas dos pegas, el libro me ha gustado mucho, tanto por la trama como por los personajes. Me han gustado las relaciones que se fraguan a lo largo de los capítulos. No solo la de nuestros protagonistas, que va creciendo poco a poco. Sino también la de Despina (la criada de Sherezade) con su señora, o la que tienen Jalid y Jalal, mas allá este de ser el capitán de la guardia del sultán. Tariq también me ha gustado por luchar en lo que cree, aunque me ha parecido demasiado obstinado en ciertos aspectos.

El carácter bromista, cuando se tercia de Rahim y Jalal es otro aliciente para seguir leyendo porque, a pesar de la seriedad de la situación, siempre hay espacio para una ironía.


Tengo que admitir que otra de las razones por las que quería leer este libro es por la edición tan bonita que ha hecho Nocturna, imitando una celosía árabe. Y que hayan puesto el mapa de Jorosán también es de agradecer que casi todos los libros de fantasía que se publican en inglés los llevan y las ediciones españolas se los saltan.

La ira y el amanecer ha sido una lectura que he disfrutado y que me ha durado muy poco, que engancha desde las primeras páginas y que es muy difícil de soltar hasta el final. Final que invita a coger el segundo libro y no dejarlo hasta haberlo devorado. Ya os contaré.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

8 comentarios:

  1. Sigo embobada con estas portadas y ediciones, diría que los más bonitos de mi estantería son estos dos tomos, la trama me gustó y este libro me hizo disfrutar y ansiar el siguiente.

    besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    a mí también me llamó la atención cuando se publicó pero fue por la portada, el tema me llamaba menos pero ahora que te he leído creo que es una lectura que disfrutaría así que me la llevo apuntada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola, como estas? Esta historia me ha llamado desde hace años, pero algunas cositas leidas en una par de reseñas me hacen dudar. Estoy de acuerdo en lo que decis de los nombres, me paso en un libro de samantha young con dos chicas con nombre similares (Joss y Jo), me las confundia cada tanto y tenia que releer.
    Gracias por la reseña, a lo mejor me animo.
    Te espero en mi blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Tengo pendiente a la autora, gracias por la reseña. Tengo el libro cuando tenga tiempo lo leere.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. hola,
    creo que este libro lo tengo apuntadito, de todas formas lo comprovare porque es un libro, y una saga, que me va a gustar.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me gustó mucho este libro y lo disfruté un montón. Pero aún no he leído el último libro porque me da penita que acabe pero me he propuesto que para el año que viene tiene que estar leído.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Neftis!
    Este libro lo acabo de comprar y me entusiasma mucho el leerlo, lo único malo es que no he podido encontrar el segundo acá en México. Espero encontrarlo pronto. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. No he leído nada de la autora y tengo unas ganas locas de hacerlo. La trama de esta saga me llama mucho y las portadas son una absoluta preciosidad.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.