COMENTARISTAS

lunes, 30 de marzo de 2020

Entrevistando a... #18 Carol S. Brown



Muy buenas a todos. Hoy tenemos como invitada en la sección ‘Entrevistando a’ a Carol S. Brown que ha tenido la amabilidad de contestar a las preguntas que le he mandado. Os dejo con ella. Que disfrutéis con ella.

¿Quién es Carol S. Brown?

Hola 😊 Soy Carol, tengo 25 años y nací en un pueblo de Alicante, aunque ahora vivo en Barcelona. Me gusta viajar, leer (por supuesto XD), y escribir cómo mis personajes se enamoran, entre otras cosas.

¿Escribes y/o trabajas?

Ambas. Trabajo en una editorial y, además, hago malabares para encontrar tiempo para escribir.

¿Cuáles son tus aficiones?

Como decía antes: leer, viajar, cocinar, pintar… Ver muchas series jajaja

¿Cuándo empezó tu interés por los libros? Tanto como lectora como escritora.

Como lectora, desde bien pequeña. Mi madre es una lectora empedernida y he crecido entre libros. Ella se encargaba de leerme cuentos todas las noches hasta que fui capaz de leerlos sola. No recuerdo una época en la que no tuviera un libro en la mano.

En cuanto a la escritura, tenía mis relatillos cortos cuando era adolescente, pero no intenté escribir una novela hasta los 17 o 18.

Como lectora, ¿qué tipo de historia buscas cuando te acercas a un libro?

Leo variado. Romántica histórica, por supuesto. Pero también contemporánea, novela negra, histórica, clásicos, fantasía… Me gustan casi todos los géneros, así que busco algo que me atrape, me emocione, que haya una historia de amor bonita y me tenga en vilo. Sabes que estás leyendo un buen libro cuando no dejas de pensar en el tiempo que te queda para poder cogerlo de nuevo.

¿Qué fue lo que te decidió por escribir tu primer libro?

Admito que escribir una novela me parecía un mundo. Fue una amiga mía la que me dio el empujón. Ella también escribía y me animó a intentarlo. Entonces, de repente, tuve una idea que era demasiado larga como para ser un relato. Así que me lancé a la piscina. Y hasta hoy. 


¿Cómo es el proceso de creación en tu caso? ¿Es antes la historia o son los personajes?

Depende. Normalmente llegan antes los personajes, como fue en el caso de los Daventry, de Jaque al lord. De hecho, tengo a medias un proyecto de fantasía (#ProyectoVisión) en el que, literalmente, soñé con los seis personajes principales y, a partir de ellos, monté la historia.

¿Desde que surge la idea para una historia sabes cómo va a acabar? ¿Planificas tus libros o vas improvisando sobre la marcha?

Improviso. Soy totalmente brújula. Cuando intento montar una escaleta, jamás la sigo tal cual. Simplemente los personajes hacen lo que les da la gana. Pero es divertido y me siento cómoda con ello. Nunca sabes qué pasará.

¿Te inspiras en alguien a la hora de crear a tus personajes o son creación totalmente tuya?

No son míos al 100%, pues suelo coger algún rasgo característico de gente cercana a mí y aplicarlo en el personaje. Quitando eso, son creación mía en su totalidad. Trato de ponerlos en distintas situaciones para crear su personalidad: ¿Qué haría Gwen Daventry si entrase a una cafetería moderna y alguien le tirase el té encima? Pues enfadarse mucho y cantarle las cuarenta a la pobre persona que hay sido. Con toda probabilidad conseguiría que la invitasen a merendar jajaja

¿Tienes algún sitio, hora o manía a la hora de sentarte a escribir?

Suelo escribir en el sofá, con el portátil encima. Es donde suelo estar más cómoda. La hora suele ser por la tarde o por la noche. Y debo tener la libreta correspondiente al manuscrito cerquita. Ahí es donde apunto todo.

¿Qué se siente cuando entras en una librería y ves tus libros colocados en las estanterías para que la gente pueda comprarlo?

Vértigo. Todavía no me lo termino de creer. ¿Realmente mi historia está ahí? Pero es una sensación muy bonita al mismo tiempo.

¿Qué es lo más bonito que te han dicho de tus libros? ¿Y la crítica más negativa?

Me encanta cuando alguien me escribe y me dice que le ha encantado la historia o que está esperando con ansia el siguiente libro. Me emociona. En cuanto a las críticas negativas, intento no leerlas por salud mental. Es evidente que no le puedes gustar a todo el mundo, pero, para mí, una crítica negativa es aquella que se hace para hacer daño. Una crítica constructiva tiene mucho más valor para mí, y trato de aprender de ellas. A las negativas no vale la pena darles bombo.

¿Cómo conseguiste que te publicaran tu primer libro?

Envié una propuesta a la editorial, que tenía abierta la recepción de manuscritos.

Tienes varios libros publicados con distintas editoriales, ¿cómo te decides por editorial a la hora de mandar el libro en cuestión?

En el caso de Romantic Ediciones, me presenté a su certamen y salí finalista. Así que diría que ellas se decidieron por mí y han tratado mis historias de maravilla (¡Mil gracias!). En el caso de Kiwi, me pareció una editorial que adoraba la romántica y trataba genial a sus autoras y autores. Así que decidí probar suerte cuando abrieron la recepción de manuscritos, pues pensé que Jaque al lord encajaría en el catálogo. Y mi editora me fichó (¡Gracias, Teresa!).


¿Te ves autopublicando?

No descarto nada, aunque no en un futuro cercano. Ahora los Daventry me tienen muy ocupada jajaja

Cuéntanos un poquito cómo surgió la idea para ‘Jaque al lord’ y ‘Alas de cristal’. ¿Habrá más partes?

Puedo decir con seguridad que los Daventry me salvaron. Los cinco hermanos entraron en mi vida como un tornado cuando pasaba por un bloqueo escritoril inmenso. No sé cuánto tiempo estuve sin poder escribir una palabra, pero no estaba pasando por un buen momento personal y nada fluía. Solo me apetecía leer, por alguna razón, los libros de la Hermandad de la Daga Negra (¡Gracias, Ward!).

Y todavía me acuerdo como si fuera ayer. Una tarde de verano estaba con mis padres viendo la TV y, de repente, aparecieron como un flash. Cinco hermanos: alborotadores, competitivos y divertidos. Una madre que quiere casarlos a cualquier precio. Una cotilla que lo sabe todo. El ajedrez. Y Gabriel, Sophie, Simon, Gwen y Michael saludaron, se sentaron en el sofá de mi mente y ahí siguen. Creo que nunca he escrito con tanto fervor como cuando aparecieron ellos.

Y habrá más partes. De hecho, estoy trabajando en el tercer libro. Mi intención es que cada hermano tenga su historia.

Una cosa que siempre me pica la curiosidad es el tema de los nombres de los personajes. En tu caso, ¿cómo los bautizas? ¿De dónde surgen sus nombres?

Suelo mirar webs tipo «Nombres de la era victoriana» o «Nombres de bebés de origen inglés». Pero hay tres excepciones: Will, de El renacer de Gabrielle, se llama así por William Herondale (Cazadores de sombras), uno de los mayores amores literarios que he tenido jamás.

Gabriel Daventry, por otro lado, se llama así en honor al protagonista de Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja, de Sarah MacLean, una de las autoras que hizo que me enamorara de la romántica histórica. Y Sophie se llama así por mi sobrina, Sofía.

¿Tienes algún proyecto a la vista?

Tengo muchos en la cola, pero los Daventry están los primeros de la lista. Estoy inmersa en la historia del siguiente hermano.

¿Tienes personas de confianza a las que le das a leer en primicia tus libros para que te den opinión antes de mandarlos a ninguna editorial?

Sí, por supuesto. Por un lado, mi madre, que lleva tantos libros a sus espaldas que confío mucho en su opinión. Luego tengo a mi hermana y a mis amigas, Helena y Lara, que son mis principales críticas. Después, dependiendo de la temática busco a lectores que cojan el libro y me ayuden con la documentación. Por ejemplo, mi amiga Lourdes, que es músico, me ayudó muchísimo con toda la parte musical de Alas de cristal.

¿Cómo ves el panorama editorial ahora en España?

Es difícil hacerse ver por la gran oferta que hay, pero me alegra ver que están surgiendo voces, sobre todo femeninas, que son una maravilla.

Déjenos usted todas sus redes sociales para que podamos acosarla bien.

Twitter: @CarolS_Brown
Instragram: carols__b

Para terminar la entrevista, ¿algún mensaje para tus seguidores/lectores?

Muchísimas gracias por todo el cariño y amor que le dais a mis historias. Sois geniales.

Muchas gracias por tu tiempo, y por ofrecerme la oportunidad de entrevistarte.


¡Gracias a ti por contar conmigo! 😊


 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

7 comentarios:

  1. Gracias por la información y por la entrevista. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Todavía no me he estrenado con la autora y tengo muchas ganas. Muy buena entrevista :D

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Neftis!!
    He visto varios libros de la autora.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. hola,
    ayer mismo termine Jaque al Lord, y me ha encantado conocer mucho mejor a la autora... a ver si no tardo en leer Alas de cristal
    Gracias por la entrevista
    Besotessssssss
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  5. Me encantaría leer a la autora así que gracias por acercárnosla sin duda una vida interesante.

    ResponderEliminar
  6. Holaa, qué preciosa entrevista, justo estoy leyendo Jaque al Lord y me tiene bastante enganchada, qué bonito conocer por qué los nombres, cómo llegaron los hermanos y que habrán, ojalá, historias para todos los hermanos *-*
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  7. Buenaas!
    Aiss no conocía a la autora pero me encantaría leerla ^^
    Muy buena entrevista.
    <3

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.