COMENTARISTAS

miércoles, 28 de octubre de 2015

La roca de Is - Elia Barceló


Sinopsis
Una expedición arqueológica de siglo XXI. Un poblado vikingo del siglo IX. Más de mil años de separación entre ambos mundos y, sin embargo, hay un nexo que los une. Ésta es la historia de dos mujeres cuyos destinos se cruzan a pesar de los años que las separan. Porque tal vez sólo hay una forma de contar la historia de las mujeres que, acusadas de brujas o de visionarias, han construido nuestro mundo y han velado por la vida.
____________________________________

Con este ya van cuatro libros que leo de Elia Barceló. El primero cayó en mis manos como el que no quiere la cosa un día que estaba en la biblioteca de mi ciudad dando una vuelta por sus estanterías, tratando de buscar algo interesante que leer cuando debería estar estudiando. El vuelo del hipogrifo, que fue aquél libro, me supuso una lectura adictiva, de esas que no se pueden dejar y que engancha desde la primera hasta la última palabra.

El siguiente fue Cordeluna, un libro que me intrigaba porque era un libro que se vendía mucho porque estaba recomendado en un instituto –o en varios- pero los chavales se lo llevaban gustosamente. Fue una lectura muy buena que también me gustó mucho.

Curiosamente no tengo ninguno de estos dos libros. El primero esta descatalogado y el segundo no he hecho amago de comprarlo en ningún momento pero tengo claro que tarde o temprano acabará en mis estanterías.

El tercero fue La mano de Fatma, que no me gustó tanto como los dos anteriores pero está bastante pasable, eso sí, es de corte más infantil y muy cortito, mientras que los otros son juveniles, incluso de adultos.

A este libro le tenía el ojo echado desde hacía bastante tiempo porque me llamaba mucho la atención la ambientación y el tema que trataba. Ha sido una lectura buena y amena pero no me ha llegado tanto como los dos primeros libros de la autora que leí.

La roca de Is está dividido en dos partes, dos historias independientes pero que se complementan. Como dice la propia autora en una nota al principio del libro ambas se pueden leer por independiente y en el orden que se quiera que no tiene por qué ser el que viene en el libro.

Todo el libro está narrado en tercera persona y en pasado. Pero de tal forma que conseguimos ver y sentir los distintos puntos de vista de los personajes que aparecen a lo largo del libro.

En la primera parte Elia Barceló nos cuenta la historia de Enye, una chica vikinga a la que están preparando para mandarla a la roca de Is. Está ambientada a finales del siglo IX y nos cuenta una breve etapa de su vida. Como eran, como vivían, como eran sus vidas… están tan bien contado que es muy fácil meterse en la piel de esta chica y vivir con ella lo que le va pasando.

La segunda parte tiene lugar en 2002 en una excavación arqueológica de lo que parece un asentamiento vikingo en una isla perdida en el mar del Norte. En este caso la autora nos cuenta la historia de Sara y lo que tendrá que ver con la historia anterior.

Es un libro que se lee de forma rápida y amena porque la forma de narrar es ágil y no se pierde en detalles con los que engrosar el número de páginas. Las casi 320 páginas que tiene el libro se leen prácticamente solas y casi sin darse cuenta.

La roca de Is es un libro muy entretenido en el que nos cuenta su autora el estilo de vida de los vikingos cuando todavía no se les llamaba ni por ese nombre.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

24 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Si te soy sincera no me llama mucho :P Pero no se puede negar que por lo menos curioso es. Me alegro de que te haya gustado tanto ;)

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero no me atrae mucho.
    Gracias y besos

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Aunque puede que en un futuro me anime a leerlo por el momento lo dejaré pasar.
    un besote!

    ResponderEliminar
  4. No conocía ni a al autora ni el libro, pero aunque el tema no pinta mal, tengo muchos pendientes.. por ahora lo dejo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Este libro no lo conocía pero me parece muy interesante, me gusta lo que cuentas y siempre he sentido curiosidad por esa época.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Me gusta tu propuesta y me la apunto para un futuro¡¡¡
    Ya te contaré¡¡ genial reseña¡¡ un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía, gracias por la reseña :P

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  8. Holaaaaa!
    No conocía la novela, pero no termina de llamarme. No sé, le encuentro algunos peros para mí, que no me atraen. Aún así, gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  9. Hola Chari... pues en principio está bien, pero no me gusta que el libro esté dividido en dos historias que podrían leerse de manera independiente, eso me parte un poco el "rollo" digamos. No le voy a anotar.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho esta autora peor no me termina de llamar este libro >.<

    ResponderEliminar
  11. Un libro normalito, seguro que está bastante bien pero no me llama
    un beesote

    ResponderEliminar
  12. hola no me sonaba para nada esta escritora aunque este tipo de lecturas no me laman demasiado, gracias chao

    ResponderEliminar
  13. No lo conocía, pero suena interesante lo que cuentas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Bueenass! No lo conocía pero no creo que lo lea <3

    ResponderEliminar
  15. Hola!!^^
    Nunca había escuchado del libro.. pero por ahora lo dejo :3

    Saluditos~

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama especialmente.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola! No termina de llamarme, así que de momento lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña! Besos!

    ResponderEliminar
  18. Pues mira, me gusta tu propuesta de hoy, me parece una historia entretenida para pasar el rato
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Esta historia no la conocía pero esta vez no me llama demasiado.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Muy buenas!!! Me parece muy interesante, y no lo conocía, y aunque hay cosas que no te han terminado de gustar, me lo apunto! un besote! :D

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Pues no conocía a la autora.
    Y aunque este libro no termina de llamarme, si me encuentro con uno de los otros libros que has mencionado pues quizás le dé una oportunidad :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!!!
    La historia tiene muy buena pinta, y si no la hubieras dado a conocer por la portada no le hubiera dado ni una oportunidad jejeje. Gracias por la reseña, besotes ;)

    ResponderEliminar
  23. Hola :)
    No conocía el libro y no creo que le dé una oportunidad. No me llama nada la trama y la portada no es que sea muy acertada xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Leí este libro hace dos años, cuando una profesora me lo recomendó. Si hubiese leído alguna reseña antes de leerlo, quizás pensaría como muchos de arriba, que no me llama mucho. Pero fue totalmente diferente, me encantó. Adictiva. Cuando terminé de leerlo, sentí un gran vacío en mí. El primer libro que me da deja esa sensación al acabarlo. Sin duda, lo recomiendo.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.