COMENTARISTAS

jueves, 15 de octubre de 2020

Chus y vino bálsamo divino - Sandra Bree

Sinopsis

María Jesús es bonita, tiene dinero, un trabajo que le encanta... y una madre metomentodo. Aunque lo que desea de verdad es una pareja. Pero cada vez que llegan al punto de conocer a las familias, su madre se encarga de espantarlos, convencida de que su hija necesita un hombre mejor. Es aceptar la situación o cometer un madrecidio. «Búscate un policía, por ejemplo», suele decirle. ¡Como si los hombres guapos y con uniforme se pudieran encargar por Amazon! Además, los ha tachado de la lista como acto de rebeldía: ni ebria de chupitos le dará el gusto a su madre. Sin embargo, cuando el agente Jesús Sánchez Cristo la detiene en una situación digna de los hermanos Marx, tiene dos visiones: que es una señal de que ese es su hombre y que, quizá, podría darse el gusto ella...

_________________________________________________

Cuarta entrega de esta serie Ebrias de amor con la que estoy pasando muy buenos ratos de lectura porque cada una de las integrantes de este grupo denominado por ellas mismas los Jueves borrosos, o JB, son cada una de su padre y de su madre.

En esta ocasión le toca el turno a Chus, nuestra beata borracha de los jueves que tan buenas migas hace con sus colegas de borracheras y de lo que se tercie. Porque son muy buenas amigas y están para todo lo que les haga falta las unas a las otras.

Quizás, y sin quizás también, la peculiaridad y la idiosincrasia de este grupo radica en lo diferentes que son las seis integrantes del mismo. Cada una tiene su personalidad y su forma de ser, pero se quieren como hermanas y se apoyan en lo que les haga falta. Tienen tanta camaradería y se complementan tan bien que las historias que las autoras de esta serie nos están regalando cuadran a la perfección y me están dando ratos de lectura en los que me evado de la realidad y me relajo. Y hasta se me escapa alguna que otra carcajada.

Chus es un personaje que ha pasado un poco más desapercibido en libros anteriores, pero en este lo vamos a conocer muy bien. Y me ha encantado su forma de ser y su inocencia que casi no pega en el mundo que vivimos hoy en día.

Chus y vino… bálsamo divino está narrado, como el resto de la serie, de dos formas distintas. Por una parte, tenemos los capítulos de Chus que nos los cuenta ella misma en primera persona y en pasado. Y, por otro lado, están los capítulos de Jesús, que están narrados en tercera persona y en pasado.

No os podéis hacer una idea de lo que bien que me lo he pasado leyendo este libro, con las ocurrencias de Chus y como choca con Jesús en cada encuentro que tienen. A Jesús (Jesucristo para los amigos) lo tiene loco porque no sabe a qué atenerse con ella. No sabe si es así o lo está fingiendo y esto da lugar a malentendidos y situaciones embarazosas que provocan la risa tonta en el lector.

Es un libro cortito que se puede leer prácticamente en una sentada. Además, una vez empezado es difícil soltarlo porque engancha. De Sandra Bree no es el primer libro que leo, ya que es autora de una de las novelas de la serie Minstrel Valley, La última oportunidad de la señorita Grenfell, que también he leído y disfrutado en su totalidad. Y serán los dos únicos que lea porque me gusta su forma de desarrollar las historias. Ya os digo que con esta me lo he pasado bomba.

Chus y vino… bálsamo divino ha sido una lectura que he disfrutado mucho, que se lee muy rápido porque no es muy largo y que hace pasar muy buenos ratos de lectura.

¿Lo conocíais?

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

Contadme

 

Otros libros de la serie:

Un vodka para Vero y que la ayude el del tercero

Romi ron, la última y nos vamos, corazón

Tere, ponle sal a la vida con un tequila



photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

5 comentarios:

  1. hola
    aun no me he puesto con esta saga, creo que ya te conte que tengo el primero y espero leerlo en breve, este ya lo tengo apuntado
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Parecen unos libros entretenidos aunque no son lo que más me llama ahora mismo durante algún tiempo los disfrutaba mucho así que no descarto volver a leer este tipo de novela algún día =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Reconozco los libros y he leído de algo de alguno de ellos, pero no sé de cuál exactamente. No creo que vaya a darle una oportunidad, pero me alegro que te haya gustado.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por una reseña tan bonita. Espero que no sean los únicos que leas míos. 😘😘 Me alegro que lo hayas disfrutado y te hiciese reír. 😜

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Los títulos de los libros son geniales 🤣🤣🤣🤣 más adelante sí que me gustaría leerlos.
    Besos!

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.