COMENTARISTAS

miércoles, 21 de octubre de 2020

La lectora - Traci Chee



Sinopsis

«Érase una vez un mundo llamado Kelanna, un mundo maravilloso y terrible de agua, barcos y magia. La gente de Kelanna era igual a ti en muchos aspectos, hablaban, trabajaban, amaban y morían, pero eran muy diferentes respecto a algo muy importante: no sabían leer.» Los padres de Sefia dieron su vida por proteger un extraño objeto de cuero y papel, que ella poco a poco descubre que se llama libro. De sus páginas se despliegan historias que han ocurrido y que ocurrirán, y todo lo que contiene en su interior parece no tener fin. Sefia desarrolla un vínculo con este libro que le conduce a un mundo de magia, piratas, asesinos, sociedades secretas y mitología ancestral. Pero también, la arrastra sin remedio a su más oscura obsesión, las personas que le quitaron aquello que más quería. Acompañada de un muchacho que no puede articular palabra pero que ha sido entrenado para matar, Sefia tendrá que cumplir su promesa: hallar respuestas, redención y venganza.

_______________________________________________

Tenía este libro en mis estanterías esperando ser leído desde que salió a la venta. Pero como era primera parte de trilogía y no sabía cuándo saldrían las otras dos, decidí dejarlo reposar hasta que estuvieran a la venta o, por lo menos, se supiera la fecha del tercero.

El caso es que la trama del libro me llamó desde que supe de que iba. La portada es una preciosidad que incita a la lectura. Y la edición tanto interior como exterior es una maravilla en este libro.

Nada más comenzar este libro me encontré con una cita que me dio la seguridad de que me iba a gustar su lectura.


Pero los libros son objetos curiosos. Tienen el poder de atrapar, transportar e incluso transformar a quien los lee, si corre con suerte. Pero en el fondo, los libros, hasta los mágicos, no son más que objetos fabricados con papel, pegamento e hilo. Ésa era la verdad fundamental que los lectores olvidaban: lo vulnerable que es un libro a fin de cuentas. Al fuego.
A la humedad.
Al paso del tiempo.
Y al robo.  

La lectora nos cuenta la historia de Sefia, una chica en continua huida y escondiéndose de gente que va tras ella porque tiene algo que le dejaron sus padres al morir y por el que todo el mundo iría a la guerra, que no es otra cosa que un libro.

Este libro es muy particular, como el patio de mi casa, precisamente porque muy pocos habitantes de Kelanna, el mundo imaginario que se inventa Traci Chee, saben leer y muchos menos saben lo que es un libro.

Me ha gustado el mundo ideado por la autora, los personajes (que son muchos y muy variados), los giros en la trama, las distintas localizaciones narrativas y el tener en vilo al lector en todo momento.

Bien es cierto que los primeros capítulos pueden pecar un poco de introductorios, pero es lo normal en un principio de saga ya que hay muchas cosas que explicar para poder hacernos una idea de la situación.

Me ha parecido una primera parte muy buena, que deja con muchas ganas de empezar el segundo y saber qué les va a deparar a los personajes los siguientes libros.

Está narrado en tercera persona y en pasado la mayor parte del libro mezclando los distintos personajes y enclaves narrativos. Pero también hay una parte que es la narración del libro de Sefia dentro de este libro. Cuando Sefia aprende a leerlo, irÁ transmitiéndonos a los lectores lo que ella va leyendo en su posesión más precia.

Otro aliciente más para leer este libro es que tiene un poco de todo: magia, misterio, piratas, una huida y una persecución, aprendizaje y conocimiento.

Tengo el segundo libro en casa y esperando y no creo que tarde mucho en ponerme con él porque no quiero que se me olviden muchas cosas de las que pasan aquí y porque tengo intriga de por dónde va a seguir la historia.

La lectora es una muy buena primera parte de trilogía, que relata un mundo ficticio donde la magia existe y es a través de los libros principalmente. Es muy ameno de leer y mantiene la intriga en todo momento. Y, además, tiene muchos mensajes ocultos que hay que ir encontrando.

¿Lo conocíais?

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

Contadme

photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. hola
    pues no conocia el libro, ni la trilogia ni la autora... pero tampoco me llama demasiado asi que dejo pasar esta lectura
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Me gustan los inicios de trilogías o sagas pero siendo sincera luego me cuesta terminarlas y eso me hace pensarme mucho el comenzar nuevas, esta pinta bien pero no tan bien como quisiera según lo que leo =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! =)
    No lo he leído, pero agradezco la reseña, aunque ahora tengo muchos pendientes ^^

    ¡Un abrazo! :P

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    No lo he leído pero me llama un montón y además creo que ya ha salido toda la trilogía a la venta. Espero poder leerlo pronto en un futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Netfis!!
    No conocia a la autora, se lee interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La verdad es que no conocía este libro y me ha llamado mucho la atención, creo que es muy interesante, lo que más me ha gustado ha sido que sepa dar giros a la trama y mantener en vilo al lector. Un abrazo, me quedo por aquí, pásate por mi blog si quieres.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Qué pena un lugar en el que los libros pasen sin pena ni gloria. Y la cita es maravillosa... No me importaría leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.