COMENTARISTAS

jueves, 19 de noviembre de 2020

Al otro lado de la serpiente de obsidiana - Analí Sangar



Sinopsis

Eddel está dividido en cuatro enclaves que se rigen por estrictas leyes. Hlín vive al norte del gobernado por los Vorgrimler, junto a su familia, y disfruta de la libertad que le regala su querido bosque de sauces. Hasta que es reclamada en la fortaleza. Reacia a aceptar el destino que se le ha impuesto, se adentra en los parajes prohibidos que se extienden al otro lado del río, ignorando que su sino ya está escrito. En Nammentos habitan sanguinarios clanes. Adler, líder de los Bastardos del Hierro, es un guerrero frío y carente de remordimientos con una única obsesión: dar caza a la mujer de Eddel. Una fuerte atracción enraizada en el odio se crea entre ellos, haciendo que desconfianza y pasión sean difíciles de separar. Para Hlín todo es un maldito plan trazado por los dioses en el que cazador y presa son obligados a compartir algo más que la presencia del otro; sin embargo, Adler tiene muy presente que, en el seno de un clan, la rebeldía y la deslealtad se pagan con la muerte. Deseo, amor, huidas, traiciones, luchas sangrientas, despiadadas bestias, viajes al plano onírico y tres dioses primigenios te esperan al otro lado de la Serpiente de Obsidiana. ¿Te atreves a adentrarte en Nammentos?

_______________________________________________

Aquí estamos una vez mas con otro libro de mi querida pata izquierda Analí Sangar. Analí y yo somos amigas desde mucho antes de que se liara la manta a la cabeza y se decidiera a sacar de sus neuronas estas historias que me atrapan desde la primera palabra del libro.

Todavía tengo pendiente publicar la reseña del tercer libro de Las viviendas de papel, pero es que tengo pendiente releer el libro en papel, que no tengo aun (ejem). Maldita pandemia.

No es por amor de amiga (que también) y creo que soy imparcial cuando digo que la evolución de Analí Sangar como escritora se nota en cada libro, que mejora en cada capitulo y que se ha convertido en una autora de referencia para mí, ya que estoy deseando que me pase su nueva travesura para que pueda hacer de lectora beta con ella.

En la creación de este libro he estado un poco mas ausente por causas de la vida real que no vienen al caso aquí pero que ella sabe y conoce perfectamente, pero en cuanto tuvimos un momento para hablar (de esas cortas conversaciones telefónicas que solemos tener) me puso al día y me puse a leer como una loca lo que tenía escrito hasta ese momento.

Pero vamos a lo que realmente interesa que es el libro, sus protagonistas y la trama. En esta ocasión, la autora nos sorprende con un libro de fantasía medieval al mas puro estilo Las crónicas de Shannara o Juego de tronos, pero mejor. Mejor para mí, porque se centra en la historia y la trama del libro, en los personajes y en lo que tiene que pasar entre ellos y no en descripciones que alargarían el libro innecesariamente que fue lo que me pasó cuando leí el primero de la serie de Shannara. Y viene hasta con mapa de este mundo inventado para que no nos perdamos.


Descripciones hay porque nos tenemos que acomodar en este mundo de Nammentos que se ha inventado y nos lo tiene que explicar bien para que nos hagamos los lectores una idea y podamos situarnos en este mundo de fantasía inventado por la autora.

Al otro lado de la serpiente de obsidiana es la primera parte de una trilogía, que en esta ocasión será saga y que se continuaran unos de otros no como pasó con la trilogía anterior de la autora que era una serie en la que en cada libro los protagonistas eran unos distintos, aunque todos relacionados entre sí.

En este caso hay que seguir el orden riguroso de los libros porque donde termina el primero empieza el segundo. Y esto lo se por cómo termina este primer libro que es el que he leído. Del segundo todavía no sé nada y espero que esto se solucione pronto.

La narración de la trama del libro recae principalmente sobre Hlín que es nuestra protagonista. Será ella la encargada de contarnos la mayor parte de lo que pasa y lo hará en primera persona y en pasado. Pero también tendremos capítulos contados por Adler también en primera persona. Además de ellos dos, también habrá otros capítulos relatados desde el punto de vista de otros personajes, pero estos lo harán en tercera persona. De esta forma, la autora se asegura de que los lectores tengamos una visión mas general de la historia que si solo nos la contara un o dos de los personajes.

En cuanto a trama no os quiero contar mucho para que la descubráis con la lectura. Que me ha gustado no hace falta que os lo diga y que me ha dejado con ganas del segundo tampoco.

En cuanto a personajes, los hay muchos y muy variados. Si entráis en el grupo de FB que tiene la autora de este libro podréis ver y conocer a todos ellos según los ha ido presentando allí.

Yo me voy a centrar en los protagonistas, Hlín y Adler, que me han gustado, pero ha habido algunas veces en las que los hubiera matado. A los dos. Porque gran parte de lo que pasa es por la manía de no querer soltar prenda de Adler.

Por cierto, Analí, menudos nombrecitos te has inventado. Lo has hecho para que no sepamos como pronunciarlos, ¿no?

Al otro lado de la serpiente de obsidiana es la primera parte de una trilogía de fantasía con aventuras, acción, intrigas, amor y pasión que no es para nada introductorio que deja al lector (por lo menos en mi caso) con muchísimas ganas de la segunda parte.

¿Lo conocíais?

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

Contadme


Otras reseñas de la autora en el blog:

La razón eres tú

La razón eres tú II

→ (Las viviendas de papel 1) Voluntades de papel

(Las viviendas de papel 2) Almas de cristal 

photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por la reseña, pata derecha ❤❤
    Me alegro mil de que te haya gustado, pues sé de sobra que, de no haberlo hecho, lo dirías igualmente.
    La segunda entrega va viento en popa, si este consuelo te vale jjjjj
    Gracias de corazón, Neftis. Por siempre estar ahí para leer mis escritos cuando apenas son bocetos y por tu gran apoyo 😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  3. Es totalmente mi tipo de libro pero quisiera ponerme al día con alguna de tantas sagas comenzadas antes de empezar una nueva =)

    ResponderEliminar
  4. Hola Neftis!!! Hacía un tiempo que no me pasaba por ningún lado.
    Soy un desastre, esto de estar mil horas fuera de casa......

    Pero bueno, voy a ver si consigo gestionarme que me apetece volver a estar por estos lares.
    Un besote muy gordo!!!!!

    ResponderEliminar
  5. No conocía a la autora, tomo nota del título para alguien muy cercano a mi a quien podría gustarle las historias de tu pata izquierda :D
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Neftis!!
    Gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.