COMENTARISTAS

jueves, 13 de abril de 2023

Ecos y llamas - Morgan Rhodes


Sinopsis

Una magia prohibida. Un oscuro secreto. Un destino común.

Josslyn Drake solo sabe tres cosas sobre la magia: es escasa, es ilegal y es letal. Así que, cuando se infecta de magia accidentalmente, su existencia se convierte en una pesadilla.

Joss necesita eliminar la magia antes de que corrompa su alma y arruine su vida. Pero nadie puede ayudarla... salvo, quizá, el oscuro, enigmático y atractivo Jericho Nox, un ladrón que pronto le hará cuestionarse todas sus creencias.

En un imperio construido sobre la mentira, tal vez la verdad sea el arma más potente.

____________________________________________

Poco me ha durado este libro entre los pendientes de mis estanterías porque tenía muchísimas ganas de leer algo nuevo de Morgan Rhodes después de la saga La caída de los reinos que me encantó. Todos los libros están reseñados en el blog. Os dejo los enlaces al final por si queréis daros una vuelta por ahí.

En esta ocasión, en Ecos y llamas, tenemos una historia de realismo mágico en un mundo inventado por la autora. La elementia, que ya tuvo su parte de protagonismo en la saga anterior, vuelve a hacer acto de presencia por aquí. Pero en este caso, los brujos se tienen que esconder porque la magia está prohibida y, por si ya fuera poco, muy mal vista.

Me han gustado mucho los protagonistas, sobre todo Jericho. Pero me estoy adelantando. Ecos y llamas está protagonizado por Josslyn, una chica bien acostumbrada a los mejores lujos ya que era la hija del primer ministro del imperio que resultó asesinado un año atrás. Es un poco egocéntrica y bastante pija. Pero a lo largo del libro va evolucionando y creciendo su personaje. Me ha gustado.

Por circunstancias de la vida, y de la historia sino no tendríamos libros, conoce de una forma muy poco ortodoxa a Jericho que resulta ser un ladrón a sueldo que tiene la misión de robar... algo. El caso es que después de este encuentro se ven obligados a ayudarse para poder salir del lío en el que se han metido teniendo que vivir una serie de aventuras que les va a deparar más de un descubrimiento, sobre todo para Josslyn.

Tengo que reconocer que algunos de los misterios que se desvelan en este primer libro de la bilogía (creo que solo son dos libros que La caída iban a ser tres y luego fueron muchos más) me los vi venir. Es más, me resultaron más que evidentes. No sé si la autora lo ha planteado así o yo he estado especialmente despierta con esta trama. Pero no me ha importado constatar que tenía razón en estas cosas.

Ecos y llamas está narrado en primera persona por Josslyn y en pasado. Es ella la que nos cuenta toda la historia a través de sus vivencias. Quizás me ha faltado algún momento desde el punto de Jericho.

El final queda abierto en vista a esta segunda parte que espero que no tarde en llegar aunque la segunda parte, Leyendas y mentiras, en inglés no está publicada todavía, ya que hasta junio no verá la luz. Esperemos que la gente buena de Toberead, este sello nuevo de SM, no tarde mucho en traerlo por España para que lo podamos devorar.

No quiero terminar la reseña sin hacer la petición a SM o a la editorial que le interese para que publique la otra saga que tiene Morgan Rhodes ya publicada en inglés. Se llama Spirits and Thieves y es una trilogía. También hay un libro en el que se cruzan Magnus (protagonista de La caída de los reinos) con Maddox de Spirits and Thieves. Necesito leer estos libros.

Ecos y llamas ha sido un libro que me ha gustado mucho, que he disfrutado con su lectura y que me deja con muchas ganas de la continuación, que promete.

¿Lo conocíais?

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

Contadme

Otros libros de la autora en el blog:


La caída de los reinos

6 comentarios:

  1. hola
    pues me he quedado con ganas de saber más, creo que es un libro que me va a gustar así que queda apuntado
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No lo conocía pero me ha gustado tu reseña y encima veo que es del genero que me gusta, así que anotado se queda.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Neftis!!
    Se lee muy interesante, gracias por la recomendación y reseña. Me lo apunto.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero sé de alguien a quien podría gustarle porque lee habitualmente títulos de este género.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola preciosa!
    Me encanta los libros llenos de magia, aunque últimamente algunos de ellos me han decepcionado un poco. Este no lo conocía pero por lo que cuentas puede ser una buena apuesta de lectura.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  6. Me encanta como escribe la autora así que sin duda quiero este libro, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.